Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Silja1
#238730 Nombre/Nick:___ Antía
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna en nuestro cuarto y cuando tiene el primer despertar, si ya estamos en la cama la pasamos con nosotros.
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1 ó 2. A veces duerme una a media mañana pero la está dejando y sólo duerme a la tarde una de hora y media más o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ A la mañana la niñera y a la tarde yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8:30 a 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ La bañamos, le doy pecho y cuando suelta el pecho dormida la paso a la cuna. A veces suelta el pecho y pide el chupete para dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ De 15 minutos a 30. A veces he tardado hasta 1 hora en poder dejarla en la cuna.
¿Se despierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ De 6 a 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Sí, a veces sólo quiere el chupete y otras quiere pecho pero no tumbada en la cama. Necesita que la coja y sentada en la cama con ella le dé pecho. No le gusta que la meza de pie.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Con que bajásemos el número de despertares sería feliz.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No me planteo fechas, soy consciente de que es un bebé y que a ella tampoco le resultará agradable despertarse y no lograr dormirse tranquila.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que está con los dientes pero llevamos este ritmo desde los 6 meses más o menos.
Comentarios:___ Comienzo a desesperar por que el cansancio va haciendo mella en mi. Al padre a la noche no lo quiere ni ver, sólo quiere que la atienda yo y comienzo a necesitar un mínimo de un par de horas seguidas de sueño.
Gracias!
por Gertrudis
#238862 Hola,

Yo también soy bastante nueva en este foro y lo único que puedo decirte es que ánimo y paciencia. Además a mi me ocurre que mi hija por las noches solo quiere que la atienda su padre (y a veces es muy frustrante) o sea que pese al sueño tienes suerte.

Mi hija ha pasado por un montón de fases y/o situaciones distintas a la hora de dormir.

Yo he optado porque duerma con nosotros, y en estos momentos duerme la noche entera (la duerme ella, su padre y yo), a veces me preocupa..., pero prefiero que duerma a que llore desconsoladamente.

Por encima de todo decirte que paciencia y como consejo te diría que no intentes métodos antinaturales y que actues según tu sentido común, tu corazón y sabiendo lo que le gusta a tu peque (que eso solo lo sabes tu).

Animo

th23autolink_encode_start_34q310urW2ltZzozNHEzMTB1cl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwMjE1L1ZXR1QmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjM0cTMxMHVyXQ==th23autolink_encode_end_34q310ur th23autolink_encode_start_34q310urW2ltZzozNHEzMTB1cl1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vaGFSVHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzRxMzEwdXJdth23autolink_encode_end_34q310ur
por Silja1
#238953 Hola!!
Gracias por la respuesta Gertrudis. De "metoditos" con mi niña nada. No podría dejarla llorar bajo ninguna circunstancia. Sé que es cuestión de tiempo y que a los 15 tendré que pegarme con ella para que se despierte, pero es que hay días que todo se ve neeeegro. Ayer era de esos días pero me vi a la noche con ella en brazos por 5ª vez y mirándola con una sonrisa sin querer dejarla ni en la cuna ni en nuestra cama. ¡Es que me encanta verla! En fin, pacieeeencia.
;-)
Avatar de Usuario
por irunepa
#238999 hola ( otra vez)
yo tengo una biblioteca entera de libros sobe el sueño, vamos que la teoría me la sé mejor que muchos jeje.
la última adquisición ha sido el libro de elisabeth pantley y meha gustado bastante, el día menos pensado empiezo sus consejos

solo te puedo decir que paciencia, que yo siempre me acuesto pensando que esta vez es la definitiva :grin: :grin:

agur :fl :fl

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Silja1
#239048 Hola!!!

Irune, te vuelvo a enviar el privado pero para que vayas haciendo memoria, soy de las que fuimos a la biblio a hacerle los carnet a los niños. Creo que yo era la única que tenía una nena.

Tengo el libro de Felices sueños y el de dormir sin lágrimas. Hasta los 6 ó 7 meses Antía nos tenía muy mal acostumbrados por que dormía "demasiado" bien para ser un bebé. Ahora se despierta muchísimo y el colecho no le sirve algunos días. Es cuestión de darle tiempo, lo sé, pero hay noches en las que el cansancio hace mella. Menos mal que su santo padre sirve de apoyo moral por que al pobre mi brujilla no le deja ni acercarse de noche.

Besos!