Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maragu
#238542 Hola, soy nueva en el foro, tengo una niña de 9 meses y la verdad es que no me puedo quejar de como duerme, se duerme muy tarde, imposible llevarla a dormir antes de las 22,30 h. y se despierta sobre las 23,30 h. pero luego vuelve a dormirse y ya no respira hasta las 7,30 o 7,45 h. El caso es que duerme en nuestro cuarto todavía, tengo una amiga que siempre me está diciendo que cómo no la he pasado ya a su cuarto pero es que me da pena ¿debo cambiarla ya a su cuarto? ¿es mejor para ellos?
Avatar de Usuario
por mamigatito
#238580 Hola bienvenida al foro!!

Sólo tú sabrás si tu pequeña, está preparada para dormir sin vuestra compañía, te cuento mi experiencia:

:fl Dani duerme con nosotros, su cama está en modo sidecar ( pegada a la nuestra), duerme de lujo ( desde los 14 del tirón,salvo enfermedades).
:fl Yo sabía que pasan por etapas duras ( rebrotes de angustia, miedos, dientes, enfermedades...)sabía que esas etapas son muy muy sensibles y que me necesitaría, de ahí que decidimos que dormirá con nosotros el tiempo que sea necesario.

que hemos conseguido con ello?

:fl que siga durmiendo muy bien por las noches
:fl ante alguna pesadilla, es tocarle la carita o darle nuestra mano y sigue durmiendo.
:fl cuando ha estado enfermo él duerme en nuestra cama ( papá o yo en su camita), nos sigue teniendo cerca y todos estamos más tranquilos.

:fl no me imagino despertar sin ver a mi peque tan cerquita, estoy tan acostumbrada a escuchar cada mañana: mami...yoyurrrrr :mrgreen: , que luego me bese ...que bueno, personalmente yo no encuentro necesario , llevarle a otra habitación.

:fl El papá y yo,estamos disfrutando de tenerle cerquita...y si al resto no le gusta que se aguante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un abrazo y nuevamente bienvenida al foro

Mama de Dani (5/12/05)
por Nikté
#238593 te cuento nuestra experiencia, mi niña tiene 26 meses, de los 4 a los 9 meses durmió del tirón y durmió en su habitación, pero luego llegaron los virus de guardería, dientes, angustia de separación... etc. y todo cambión, así que cada vez que está enfermita, o simplemente a ella le apetece dormir con nosotros (en nuestra cama) pues es bienvenida, cuando son noches normales, se despierta (una o dos veces), nos llama, pide que le pongamos la mano o el brazo y se vuelve a quedar.

Reconozco que cuando no duerme con nosotros la eecho en falta.

De una cosa estoy segura, no haría nada sólo por lo que dicen las demás personas que debiera hacer, ya lo dicen las que tienen más experiencia, si tu bebé está está contenta y tú también, cuál es el problema? cualdo alguien me dice algo parecito, les contensto: pues cuando tenga 15 supongo que querrá dormir con su novio :oops:
por maragu
#238791 Gracias por contarme vuestras experiencias. La verdad es que tenéis razón, es mejor no hacer mucho caso de lo que te dice todo el mundo porque si no nos volveríamos locas!!! Yo, si le hubiera hecho caso a mi madre no habría cogido a la niña en brazos nunca porque "se acostumbran" y con lo rápido que se pasa el tiempo ¡¡¡cuanto me habría arrepentido ahora de no haberla tenido siempre conmigo!!!.
por Merchess
#238837 una pregunta... todos los niños tiene esa "crisis" de sueño a los 50 min de dormirse??? ¿a qué es debido? pq la mia lleva así 20 meses


nosotros con 3 meses la sacamos del moises donde dormía a ratos (el resto del tiempo estaba en la cama mamando con nosotros) y la llevamos a otra habitación donde me trasladé yo también para colechar con ella. Ahora tiene 20 meses y seguimos así... papá duerme en su habitación y la niña en la suya mientras mami empieza con papá y en le primer despertar se cambia de dormitorio...

un rollo pero todos descansamos maás

Merche de Talavera de la Reina (Toledo)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#239007 crisis de sueño? :roll: :roll: no te entiendo

Mama de Dani (5/12/05)