Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#238601 No se si puede tomar ciertas frutas, pues la pediatra dijo que nada de frutas exoticas, pero no dijo hasta que edad. Tiene 8 meses, y por cuestiones de que no babea debe tomar jugos alcalinos, pues lleva unos dias que devuelve dia si y dia no. Las frutas alcalinas que se son: el freson, cerezas, limon, pomelo, uva, ciruelas y las hortalizas como el apio y la zanahoria. La ciruela ya la ha tomado pero en el granulado de blemil. Ha empezado por el jugo de zanahoria que si se cierto que lo puede tomar, pero aunque las fresas dicen que hasta los 8 meses que no, ?es asi?,. Y de todo lo demas, ¿lo puede tomar?
Avatar de Usuario
por ANA2005
#238612 Las frutas rojas (cereza, fresa) , las exoticas son muy alergenicas y los citricos tamabien asi que nada de nada. Si ya se los has dado y no ha habido reaccion pues puedes seguir pero es aconsejable no empezar por ejemplo con los citricos hasta el año, las frutas rojas creo recordar que eran a los 2 años.
El granulado de Belmil contiene el 99% de azucar y la verdad que fruta lo que es fruta no hay casi nada (1%)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#238831 Le doi pera con el yogurt por la tarde. Otro pediatra me dijo que le diese zumo de mandarina con agua a media mañana y se lo he dado dos dias. No es que le siente mal, pero lleva dos semanas devolviendo dia si y dia no, y el martes me dijo su pediatra que es porque se traga la baba y hace que lo que el estomago este acido y heche la comida. Yo pretendo darle zumo de frutas alcalinas, pero no hay muchas, la pera y manzana es neutra y naranja y mandarina acida, las fresas, ciruelas y uvas son alcalinas, pero no se si las hay ahora en fruterias, se que la fresa si, aunque tb dijeron que no se la diese hasta mas adelante aunque no dijeron cuando. Ayer le di zumo de zarahoria, y luego mirare a ver si hay ciruelas o uvas. ¿Sabeis algo de estas dos frutas?
por Laura_alex
#238885 Hola, yo a Alex ya le he dado uva y ciruela y le gustan mucho,
Mi madre tiene una fruitería y las uvas q tiene ahora son las negras (rojas) gordas se las pelo y le quito los huesos y se las bato con manzana y platano y le gusta mucho. las ciruelas q tiene tb son esas rojas yo se las pelo y el chupeteando se las va comiendo, es q le chifla comer el solito. :mrgreen:
Para la fresa y las cerezas es mejor q esperemos a los 18 meses, un riesgo de alergia a mi parecer es correr demasiado riesgo. recuerda introducirlas de una en una y dejando unos días entre medio para valorar como le sienta.
Aprovecho para deciros q ahora Alex come de maravilla, y es q estoy muy contenta come la cantidad q le da la gana no lo fuerzo ni insisto y a la hora q quiere y sigue con su teti :fl estoy muy contenta :fl

espero haberte ayudado. Besitos y q se recupere pobre :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#238917 Puede tomar manzana, pera, plátano y naranja, en principio.Lo que no puede tomar es frutas exóticas ni ¿melocotón? (se lo di una vez y no tuvo mala reacción ni le dió alergia), fresas o albaricoque.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por ANA2005
#238987 NADA DE CITRICOS HASTA EL AÑO!!!!

ImagenImagen

ImagenImagen