Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Merchess
#238498 no es que Merche sea mala pero con 20 meses la duermo cogida...

estoy embarazada de 30 semanas y llevo desde el verano intentando que aprenda a dormir.

Bueno, no sabe dormir, está claro...

Pero por lo menos llevamos tres noches (domingo, lunes y miércoles) que ha dormido del tirón desde las 10 a las 7:30 y conmigo en la cama...

¿¿¿Está llegando el fin de la etapa y está creciendo o a mi me lo parece???

solo me falta arreglar lo de dormirse pq cada día me pesan más las dos niñas

Merche de Talavera de la Reina (Toledo)
ImagenImagen
Imagen
por Merchess
#238500 por cierto esto escribí en septiembre:
Os cuento mi caso después del cuestionario:

Nombre/Nick:___ Merche
Edad de tu bebé:___ 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama en una habitación separada de su padre
¿Toma pecho?:___ en los despertares nocturnos sólo
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ hasta hace 15 días sí una de 3 horas
¿Quien le cuida durante el día? El curso pasado su abuela hasta las 3 y desde julio su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 10 hasta hace 15 días ahora a la 1
¿Le ayudas a dormirse?:___ sisisisi
¿Cómo lo haces?:___ cantándole mientras paseo con ella al hombro
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ahora casi 1 hora antes 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4 desde las 2 a las 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho-chupete que no lo suelta luego
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que se duerma sola y aguante al menos 4 horas para descansar yo algo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no eso es lo raro
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No no
Comentarios:___ Hoy con todo lo que os he contado que lleva pasando 15 días ha empezado la guardería por lo que me imagino que encima ahora ya lo hemos estropeado del todo.


He pensado ¿Qué os parece ?

• cambiar la rutina de baño y cena por cena y baño a ver si le relaja más… aunque llevamos un mes que el baño el una lucha nada relajante.
• compra un muñeco distinto para que asocie al dormir en exclusiva y no al juego.
• empezar a poner música de relajación para que la asocie también al dormir y reducir mis canciones.
• dejarla un rato en su cama y luego cogerla para que pueda relacionar la cama.

Vamos a tener otro bebé a primeros de abril y con el embarazo estoy especialmente cansada… necesito dormir. Es importante que no me de patadas ni se pelee conmigo cada vez que la intento dormir… esa lucha me agota y me hace daño en la tripa.

¿podéis decirme algo más?

Todo esto es para navidad ya que voy a empezar el día 10 de septiembre .

¿puede saber ni niña que estoy embarazada si no lo sabe nadie aun?

¿puede notar que iva a ir a la guarderia con 15 días de antelación? estuvo la semana de antes de ir especialmente inquieta y no ha ido hasta el día 4

¿que son "bichos bola"?

¿debo empezar las rutinas más tarde el día 10 para que se adapte primero a la guarde?

GRACIA DE ANTEMANO
_________________
Merche de Talavera de la Reina (Toledo)

Merche de Talavera de la Reina (Toledo)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#238574 Hola tocaya :mrgreen: . Yo estoy (salvo en la teta) igual que tú, tengo que echarme en la cama con la peque y dormirla y quedarme con ella toda la noche. Hay días que he podido fugarme a mi cama y ha aguantado ella en la suya toda la noche, otros días no me he podido mover de su lado.
Ahora estamos en la etapa de no poder moverme de su lado, de hecho se pega como una lapa y no me puedo ni mover.
Es normal que estén así, se dan cuenta que algo crece en nuestro interior, la tripa cada vez es más voluminosa, notan los movimientos y sobretodo escuchan los comentarios de la gente.
No se puede evitar, en el parque por ejemplo a mi no hacen más que decirme y delante de la niña :twisted: , "uy pobrecita ahora cuando nazca el bebé dejará de ser la reina de la casa" a lo que siempre contesto educadamente "pues no ella seguirá siendo la reina y el bebé la princesa", luego cojo a mi hija y le digo en voz baja"cariño ya sabes que los papás te quieren mucho mucho y que eres su tesoro". Ella sonríe de oreja a oreja.

Con esto quiero decirte que claro que tu hija no es mala, sólo tiene un comportamiento normal.
¿Has hablado con ella del nacimiento del bebé? ¿Le has explicado cómo te sientes?
A mí me ayudó mucho hablar con mi hija y comentarle todo, le explico cómo era ella de bebé, lo preciosa que era que sólo comía y dormía, que no sabía jugar, que ensuciaba muchos pañales y que ahora es una niña muy preciosa que puede jugar con la moto y los nenes del parque. Le enseño fotos de cuando era bebé y le digo que así será su tata y lo que pasará cuando nazca.
Aunque parezca que no escuchan lo entienden perfectamente, hay que hacerles partícipes también del momento.
Le explico también las ecografías, me acompaña a todas las revisiones.
Ella se destetó al 4 mes de embarazo, pero no descarto que le vuelvan a entrar las ganas cuando nazca la pequeña.
Mi idea y la de mi marido, es que si no quiere a su padre para dormir, nos echaremos en la cama grande nosotras, pondré la barrera de seguridad donde duerma la mayor y a la pequeña la pondré al otro lado. ASí podré darle el pecho y acompañar a la mayor al dormir.
Espero que con el tiempo se adapte al papá y a la nueva situación.
Sólo tenemos que tener paciencia, no es fácil para ellos.
Y niña, tres días durmiendo de tirón es estupendo. Has mejorado muchísimo las noches, de dormir a la 1 a dormir a las 10, son horas de diferencia.
Igual ya te lo has leido pero te pongo este post que está genial, es sobre la llegada de un nuevo bebé y los sentimientos del hermano
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d49f2323df

por Merchess
#238819 vaya nochecita. mejor no cantar victoria.

se durmió a las 10 dando paseos por la casa con muy poca luz tras la rutina...

a las 12 y 2 minutos nos despertamos y no logramos soltarla en la cama más de 5 minutos hasta la una y pico. aquí mami ya agotada...

durmió sin levantarse pero encima de mami y moviendose hasta la 5 y...

vuelta a empezar... porfin a las 6 y media nos quedamos abrazadas y rotas hasta las 7 y media....

apenas ha desayunado y está en la guardería... yo hoy voy a necesitar una siesta porque con ella agarrada no descanso igual...

esperemos a ver que tal mañana...

Merche de Talavera de la Reina (Toledo)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#238991 lo siento... :sad:
lo unico que podemos sacar en positivo es que tu peque es capaz de dormir noches completas. A lo mejor esta noche pasada estaba pocha .... algun retortijon o similar...

A ver que tal esta noche.
Un beso, buen fin de semana

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Merchess
#239511 vaya fin de semana.... :cry: :-x :twisted: no se si debí escribiros la semana pasada...

20 meses hizo el sábado y lo celebró a lo grande... cada 10 o 20 min fiesta... creo que está malita

Merche de Talavera de la Reina (Toledo)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#240168 pos vaya :-| que se mejore prontito.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Merchess
#240617 hoy es 21 jueves y la noche ha sido de las de recordar.

LA DORMI PASEANDO Y CANTANDO A LAS 10 Y LA HE DESPERTADO A LAS 8:30

CAMPEONA. y solo tiene 20 meses.

con la de hoy van 4 noches BUENÍSIMAS

Merche de Talavera de la Reina (Toledo)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#242243 genial.... :mrgreen:
si ves que se mantiene, avisame para ponerte en la biblioteca de logros :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: