Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por noanoa20
#238770 Hola Rafi, gracias por contestar. Te comento la noche de hoy porque creo que esto va a mas, anoche se durmio a las 22.30 despues de ponerle varias veces el chupete, hasta ahi sin problema, a las 04.30 se ha despertado por primera vez, despues a las 05.30, 06.30, 07.00, 07.30 y 08.00, esta noche ha sido diferente, en vez de estar dos horas despierta ha hecho estos intervalos que te comento. He encendido una luz pequeña que tengo en mi mesilla y la he observado, estoy segura que es lo que comentais de pasar de una fase de sueño a otra porque no llega a abrir los ojos, te cuento, empieza a hacer ruiditos, le pongo el chupe y vuelve la cabeza para quedarse dormida, pero es como si no pudiese y al cabo de dos o tres minutos suelta el chupe y empieza a hacer ruiditos otra vez, entonce la misma operacion, chuepete y otra vez intenta dormira si unas cuantas veces cada vez ha pasado mas tiempo entre chupete y chupete, una vez incluso se reia. Al final se ha quedado dormida a cabo de unos 20 min. pero a la hora otra vez despierta, y a si todas las veces.

A las 08.00 le he dado biberon y a las 08.40 se ha dormido hasta las 09.20, y de aqui en adelante no se lo que me reserva para este dia.

Epero haberme explicado bien.

Ya he pasado por esto con el mayor aunque no sabia que era normal y se que va a mas, por eso me gustaria poner remedio cuanto antes

Un beso y gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#238780 :fl ¿Le das algún biberón en toda la noche? O el primero se lo das a las 8?.
Igual si le das el bibe en el primer despertar se vuelve a quedar dormido más rato. Ya sabes que pueden despertarse también por hambre o por sed. Y tan pequeño si no le das nada me parecen muchas horas para estar sin comer nada.

por noanoa20
#238909 Hola, hace dos noches le prepare biberon y se tomo 40 mas o menos, luego se quedo dormida.

No se si sera hambre, come bastante por la noche porque hasta que no esta llenita no se duerme, a si que toma mas de lo que dice la pediatra que tendria que tomar.

Estoy haciendo un diario con las siestas que hace al dia, como las hace y cuanto duran, he empezado hoy.

Un saludo
Avatar de Usuario
por rafi
#239017
por eso me gustaria poner remedio cuanto antes

si es el sueño que madura... no podras poner remedio, es algo natural que se regulara por si mismo.
Si esa inquietud es debido a la falta de descanso diario (siestas) lo podras solventar cuando des con ellas y descanse periodicamente durante el dia.

Pontelo facil, es genial que duerma cerca tuyo , imaginate dando paseos. Si ves que se le cae mucho el chupe comentanoslo que te rescataré un tip que anda por el foro.
Un abrazo, buen finde

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por noanoa20
#239077 Hola, gracias de nuevo. ¿es posible que la inquietud de la noche sea por falta de descanso durante el dia?
Lo digo porque ya he comentado que tengo un niño de 5 años, va al cole y viene a casa a comer por lo que hacemos 4 idas y 4 vueltas al cole, ademas tiene natacion 2 dias en semana y claro la niña sale todas estas veces porque no tengo con quien dejarla. Hay veces que se quiere dormir a las 14.00 por ejemplo y no la puedo dejar dormir hasta las 14.30 que es cuando volvemos, despues salimos otra vez a las 16.00 y a lo mejor ella no ha cogido el sueño hasta las 15.00, y aunque la acuesto en el carro para que pueda seguir durmiendo, claro, con el movimiento y eso se despierta.

Ella es una niña muy tranquila, todo lo contrario a su hermano (tengo los dos polos), a lo mejor le afecta el trajin que tenemos diario.

Respecto a lo del chupete, lo tiene hasta que se queda dormida, unos 5 min., luego lo tira y duerme sin el, pero si se despierta hay que ponerselo otra vez, lo chupa un poquito y cuando coge el sueño lo tira de nuevo.

La proxima semana pondre las siesta que hace al dia, desde ayer estoy intentando que sean regulares y a la misma hora adaptandolas en lo que puedo a las salidas que tenemos que hacer. Ayer hizo dos por la mañana de media hora, una a medio dia de una hora y una por la tarde de media hora, se desperto a las 08.00 de la mañana y se durmio a las 22.30.

Muchas gracias y buen finde
Avatar de Usuario
por rafi
#240160
noanoa20 escribió: ¿es posible que la inquietud de la noche sea por falta de descanso durante el dia?

a veces pasa ..pero si es una peque tranquila a lo mejor no le afecta tanto...a ver que tal con el tema de las siestas...
Y sobre el chupe, no te digo nada ya que el truqi es para bbs que duermen con el en la boca.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: