Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por txiki
#238349 Hola chicas,tengo una duda a ver si me podeis ayudar.Resulta que en mi casa por las noches cenamos casi todos los dias cremas de verduras o sopas de sobre.Coincidiendo con que he empezado a darle cena varias noches a la semana le di a probar de la crema de verduras y le gusto pero no se si es conveniente darle de estas sopas o cremas.
¿Que opinais??????

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#238518 Pues yo que tu miraría bien la composición:

- Que tengan aceite vegetal, mejor de oliva o girasol, y nada de grasa vegetal ni animal.

- Que tengan aromas naturales: apio, pimienta y cosas parecidas

- Que no tenga potenciador de sabor. Eso sí que es superimportante. El exceso de potenciador de sabor, generalmente de glutamato de sodio, está asociado al síndrome del restaurante chino, que causa cefaleas. Lo que para ti puede ser poca cantidad de potenciador para tu hijo puede ser excesivo y sentarle mal. Eso sin tener en cuenta que se trata de productos químicos artificales, y cuanto más tarde empiecen a tomar este tipo de cosas nuestros hijos mucho mejor.

Te aconsejo que hagas caldos. Una vez a la semana puedes hacer un caldito con zanahoria, apio, puerro, ajo y todas las verduras que se te ocurran. Con las verduras puedes echar un trozo de carne de ternera, de gallina, restos de pescado, chorizo o lo que quieras. No añadas muchas grasas, aunque si añades algo luego lo puedes desgrasar, ya que una vez que se enfría la grasa se queda sólida en la parte de arriba y la puedes quitar con una cuchara. Llenas una olla grande y si después lo repartes en tupers y lo congelas tienes para toda la semana. Las verduras las trituras después y tienes así un puré.

Para las cremas en la olla son 3 minutos:

-calabacín, puerro, cebolla y patata, lo rehogas, añades agua y tapas. Si quieres puedes echar también un poco de apio, y al final un poquitín de leche (opcional).
- puerro, champiñones, patata, lo mismo de antes
- zanahoria y patata
calabaza, cebolla y patata
- y todo lo que se te ocurra

Otra opción es que cuando hagas cocido eches más agua de la cuenta, así te sobrará caldo para hacer sopa al menos otro día. Y cuando hagas puré de verduras si añades también algo más de agua lo puedes retirar antes de triturar el puré, con lo que tienes un estupendo caldito de verdura para hacer otra sopita.

Y por último puedes hacer la sopa al momento: una sopa de ajo, o si no doras en la cazuela un poco de cebolla, calabacín, puerro, etc muy picaditos o rallados, añades algún resto de pescado o de cualquier otra cosa para que se dore también, y después sacas el pescado, añades agua, y cuando hierva añades fideos, arroz o lo que sea. Cuando esté cocido desmenuzas el pescado, y si quieres también le puedes añadir un huevo cocido rallado. Te aseguro que no se tarda tanto, y la diferencia en sabor y sobre todo en calidad no tiene ni comparación.

por karinamillanao
#238643 solo te puedo decir que las sopas de sobre tienen mucha sal y no se las recomiendan a personas hipertensas.....menos a un bebe? eso creo yo. Creo que siempre es mejor hacer las cosas lo mas natural posible y tratar de esforzarnos un poco mas para que nuestro bebe tenga lo mejor en cuanto a alimentacion.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por txiki
#238672 Gracias chicas,la verdad es que no me cuesta nada cocerle las verduras para hacerle una crema.Solo que como a mi me gustaban no sabia si se les podia dar.Gracias por la informacion

ImagenImagen