Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por noanoa20
#238651 Hola, soy nueva en el foro, me parece muy interesante aunque no tengo tiempo de leer mucho ya que tengo un bebe de 5 meses y un niño de 5 años.

Como explico en el formulario Nahia desde hace una semana se despierta a las 04.00 de la madrugada, se pone a hablar (en su idioma) se chupa las manos, se pone y se quita el chupete... vamos, que se desvela lo mismo que hacia a las 08.00 pero 4 horas antes. Al cabo de unas dos horas se duerme. Hoy le he puesto el chupete unas 30 veces, le he dado la mano y le he mecido la cuna (tengo la espalda destrozada de la posturita ya que lo hago desde la cama). Yo notaba que queria coger el sueño pero no podia, en cuanto dejaba de mover la cuna lloraba otra vez

Ella dormia toda la noche desde los dos meses, desde las 22.00 o 22.30 hasta las 07.00 u 08.00 de la mañana a esta hora tomaba bibe, la cambiaba jugaba un poco con ella y sobre las 09.00 dormia otra vez has10.00 o 10.30. Despues varias siestas de una horita mas o menos.

Las siestas del dia mas o menos siguen igual aunque hay veces que le cuesta coger el sueño y tengo que mover el carro (duerme en el carro porque salimos varias veces al dia a llevar y traer a su hermano al cole.

Se que lo de las noches puede ser pasajero, pero por lo que he leido tambien puede haber un motivo justificado y si existe solucion me gustaria saberlo, sobre todo para no hacer mal las cosas. Se que existen otros metodos (Estivill), pero no me gustan.

Tambien se que hay mamas que se tiran muuuuucho tiempo sin poder dormir una noche seguida (lo se por experiencia con mi hijo mayor) y a lo mejor yo puedo parecer quejica, pero mis dias son muy duros y necesito descansar por la noche para poder afrontarlos.

Muchas gracias



Nombre/Nick: noanoa20
Edad de tu bebé: 5 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la minicuna en mi habiatacion pegadita a mi___
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:si__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:3 o 4 de no mas de una hora, excepto la de medio dia que suele ser de 1 hora y media o dos dependiendo del dia___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama___
¿A que hora se suele ir a la cama?Sobre las 22.00/h____
¿Le ayudas a dormirse?:Cuando lo necesita___
¿Cómo lo haces?:Le pongo el chupete, le doy un poco mas de leche o le mezo la cuna, no suele tener problemas para coger el sueño___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:poco___
¿Se desierta por las noches?:ultimamente si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:1_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupete, le doy la mano, le ofrezco un poco de leche, o le mezo la cuna__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Mi marido ha vuelto a trabajar despues de dos meses de excedencia por lo que se ha tenido que adaptar a los horarios que tenemos con mi hijo mayor, 4 viajes al cole, dos dias de natacion, parque cuando hace buen tiempo...lo que trae tener un hermano mayor que tambientiene necesidades
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? hace tres semanas se costipo, era un catarro de vias altas que hace una semana se transformo en otitis, toma augmentine desde el viernes durante 7 dias
Comentarios:___
por noanoa20
#238655 Con el mayor estuve hasta los dos años y medio por lo menos levantandome de dos a tres veces en la noche a ponerle el chupete, habia noche de una y muchas de tres. fue agotador, aunque llego un momento que lo hacia en plan Robot, le oia, saltaba de mi cama hasta su habitacion metia la mano en una cesta llena de chupetes para no tener que buscar y otra vez a la cama, a si una noche y otra y otra....

No me gustaria repetir.

Un saludo
Avatar de Usuario
por rafi
#238733 Hola Noa,
tienes unas noches estupendas!
sobre los 6 meses el sueño de los peques empieza a madurar y tienen mas despertares, pero tu peque solo uno, es genial.
Aprovecha que a veces van a mas... si pasa comentanoslo, pero de entrada tienes un lironcillo !! :lol:

Un abrazo , (nos das envidia... :mrgreen: )

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: