Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por chloé
#238625 Hola chicas,

Os cuento un poco a ver qué me podéis decir...

Chloé y yo seguimos con la teta, pero a partir del sexto mes empecé a darle a probar alimentos. Un día manzana, otro pera, otro mandarina...

El caso es q ahora con 8 meses estoy empezando a hacer una rutina de comidas.
Tras la siesta de la mañana le daba papilla de frutas, pero como no le gustaba demasiado he empezado, hoy, a darle papilla de cereales y frutas (de el granero).
Después de la siesta de la tarde le doy puré de verduras (hecha por mi con calabaza, puerro, calabacín, patata y un chorrito de aceite de oliva, o comprada de cultivo ecológico).

El caso es q da igual lo q le ofrezca. El sabor parece gustarle y puede llegar a comer 10 cucharaditas. Pero luego se cansa y pasa y a mi no me sale forzarle.

Me he dado de plazo hasta q cumpla un año. Seguir ofreciéndole pero sin agobiarme e ir introduciendo cada vez más alimentos...


Os parece q hago bien, o estoy siendo demasiado blanda?
Me dicen por ahí q "está niña tiene muy poca resistencia ante la frustración"... pues será q yo no la quiero frustrar ni quiero q la comida sea motivo de frustración sino de placer...

un besito

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Malefica
#238631 hola chloé,
pues aqui entonces otra blanda :smile: . Yo he empezado ya con la rutina de comida-merienda-cena y en fin, que en ello estamos porque no siempre me sale. Le gusta más la fruta que la verdura, asi que a veces merienda más que come, otras veces ni una ni otra porque se me duerme cuando quiero que coma.... en fin un desastre.
Este rollete de introducción para decirte que Nicolás come más de LM que de AC, bastante más la verdad. De LM sigue a demanda, yo le voy ofreciendo y él decide. De AC, a veces quiere dos cucharitas, a veces cinco, a veces diez.... Y de momento estoy tranquila, sobre todo porque aquí leo que durante el primer año sigue siendo lactante y si es asi pues eso, que viva la LM. Yo me he convencido de que ahora se trata de que vaya probando sabores y texturas. Que se vaya acostumbrando a comer y tambien que podamos ir descartando posibles alergias.

NO sé si te habré ayudado mucho con toda esta charla.... en resumen que no creo que seas blanda y que estoy de acuerdo contigo, la comida tiene que ser un placer. Y se me olvidaba decirte que consultamos con dos pediatras a falta de uno, jajaja, y ambos coincidieron al decirnos que no forzaramos al niño con el tema de la comida.

Un abrazo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#238635 pues yo ando igual que vosotras. Haizea tiene 8 meses y a los 6 y medio empezamos con las frutas y el pure de verduras con carne. El pure se lo come estupendamente y en la guarde se come unos platazos que la profe me dice que casi como los mayores y eso que no la fuerzan nada de nada. Con las frutas ya es otra historia solo le gusta la compota de manzana y pera y unas pocas cucharadas, yo tampoco la fuerzo asi que unos dias come poco y otros menos. Por la noche hemos empezado hace diez dias con una papilla de cereales hechos con agua y eso tambien le encanta y aparte de eso teta a demanda, unas 4-5 tomas al dia entre semana y los fines de semana ni las cuento porque al estar con ella todo el dia se pone las botas.
Un saludo
Avatar de Usuario
por chloé
#238760 Pues qué queréis q os diga, me tranquilizáis... :grin:
Por ahora vamos a ir probando diferentes ingredientes y texturas dos veces al día, pero me parece q dentro de poco me tendré q volver a meter en el foro para preguntaros cómo hacéis, en cuanto a horarios, para organizar desayuno, comida, merienda y cena. No se les va todo el tiempo q tienen despiertos en comer???


Besitos
y de nuevo, gracias

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007