- Jue, 14 Feb 2008, 14:50
Parte de la base que creo en que cada niño tiene un nivel de maduración distinto: control esfinteres, sueño y comida.... Es decir hay niños que al año ya no quieren nada triturado y otros que no comen nada que no sea triturado hasta determinada edad, no la quiere determinar porque eso lo hace cada niño, no se lo tenemos que imponer nosotros.... Los podemos ir ayudando, por ejemplo pues ir dandole comida solida, por ejemplo se me ocurre que en vez de en la cena se la puedes dar para merendar, la fruta a cachitos, pan, gallestas, jamon de york, queso....
Ten en cuenta que esto es cuestión de practica, al principio comen poco, pero luego comen más... y claro que comen menos que si se lo hacen triturado, pero igual comen lo que necesitan....
En el caso de tu niña, puede que aunque tu creas que haya comido poco pues es suficiente para ella, y si en vez de bibe despues de cenar, no dejas que pasa un poco de tiempo o le ofreces petit o fruta despues de la cena solida...
O de momento hasta que la veas con más practica, ofrecele primero lo solido y luego comida triturada (los pures muchas veces nos lo comemos los adultos antes de la comida solida, como un primero,no tiene porque ser plato unico) y despues un postre.... Así tambien haces lo mismo que nosotros, tres platos, por lo menos en mi casa lo haga así, excepto para mi que como menos
Busca alternativas, prueba a ver lo que le va mejor a tu niña, y no te preocupes que al final comerá solido, pero a su ritmo.... Tu has visto alguna persona que con 20 años coma todo triturado, no creo.....