Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ferma
#237187 Hola a tod@s
Después de haber visto los vídeos de Laura Gutman en las II Jornadas de educación y crianza (todavía pueden verse a través de internet ) he leído su libro "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" . ¿Alguien la ha leído? Es una terapeuta de familia argentina, y dirige un centro llamado Crianza, donde hay escuela para padres, grupos de mamás, doulas, etc.
Bueno, el caso es que el libro me ha gustado mucho. Habla de que la maternidad es un período privilegiado donde sucede algo que la mayoría ni sospechamos: nos encontramos con nuestra sombra, es decir, con penas, emociones, situaciones de nuestro pasado que afloran para que las resolvamos y las integremos en nuestra vida de adultos. El bebé es así nuestro espejo, y escuchar sus demandas supone preguntarnos qué nos pasa a nosotras, lo que es una vía de crecimiento personal.
Una frase que me gusta y que repite mucho es "nadie pide lo que no necesita", hablando de las necesidades y demandas de los niños.
En fin, si alguien tiene tiempo, que lo lea, a mí me ha resultado muy revelador.
¡¡¡Saludosss!!
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#237194 A ver si lo puedo pillar en algún sitio.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por rafi
#238507
Habla de que la maternidad es un período privilegiado donde sucede algo que la mayoría ni sospechamos: nos encontramos con nuestra sombra, es decir, con penas, emociones, situaciones de nuestro pasado que afloran para que las resolvamos y las integremos en nuestra vida de adultos. El bebé es así nuestro espejo, y escuchar sus demandas supone preguntarnos qué nos pasa a nosotras, lo que es una vía de crecimiento personal.


Creo que tiene razón, no se si fue la muerte de mi madre... o el nacimiento de Victor al mes seguiente... o las dos cosas. Pero yo me fuí de cabeza al psicologo y encontarme con mi sobra es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.
Ser madre me ha ayudado a ser verdarderamente feliz. Sin duda es lo mejor que me ha pasado. :grin:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#238512 estoy contigo Rafi, totalmente de acuerdo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!