Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#238592 Nombre/Nick:___ iker
Edad de tu bebé:___ casi 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en su cuarto
¿Toma pecho?:___ no, estamos al final del destete
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8:30 a 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ a veces
¿Cómo lo haces?:___ en la siesta se duerme solo, a la noche bibe si quiere, cuento, despedirse de sus mñecos y a dormir
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ni 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 3 a 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete pero nunca quiere, solo quiere bibe
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ pues homre si no es toda la noche que se despierte solo 1 vez
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ya no pongo fechas porque llevo mucho esperando ese milagro
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ estamos al final de la lactancia. y cada vez se da cuenta de mas cosas con lo que está empezando a cogerse burros
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le está saliendo una muela
Comentarios:___


a ver chicas,
poco a poco dábamos pasitos mejorando nuestro sueño hasta hace unos 15 dçias en que todo se ha descontrolado.
no quiere irse a la cama al mediodía, entiendo que no me ha visto en toda la mañana y que cuando yo llego quiere que juegue con e´l. pero asi había sido hasta ahora y de repente cada vez que le llevo al cuarto va llorando por el pasillo. es verdad que le he quitado el pecho al mediódía ( era la única toma de pecho que tenía salvo que se despertase cerca de las 7 de la mañana y le metiamos en la cama con nosotros para que durmiese un poco más) pero ya no tenía teta desde hace un tiempo y no parecía echarla de menos ( eso si!! si se pone nervioso a la hora de dormir le sigo poniendo a la teta para que se tranquilice pero creo que ya no debe de sacar nada...)
y luego por las noches se despertaba unas 2 veces, ahora la mayoría de las noches son 3 ó 4 veces y solo se duerme cone l biberón, del cual se toma desde 180 ml hasta100 ( o sea que si que parece que tuviese hambre)
no sé qué puede estar pasándole, si que es verdad que cada vez echa mas de menos a las personas y a las cosas cuando desaparecen o se las quitas, pero no sé...
yo de paso me he comprado el libro de pantley para conseguir quitarle esos biberon de noche ( porque de día casi no quiere comer nada y de noche se pone morado).
para colmo si lo metemos con nosotros en la cama, aunque le de teta se poner a jugar ( sea la hora que sea) y no veais que juerga encima :twisted:

alguien tiene alguna explicación...? :fl :?:

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#238602 en cuanto al hambre... pues Ana suele merendar muy bien por lo tanto las cenas son mas guarreo que otra cosa.. Lo que si he hecho y lo sigo haciendo ahora es que cuando voy a acostarme (ella ya lleva un rato durmiendo con su papi) le preparo un bibe de leche tibia y durmiendo se lo toma por lo tanto hasta otra mañana no se despierta por hambre.
Si te pide bibes ahora no sera porque tiene un pico de crecimiento? Has notado algun estiron?
Dale achuchones a Iker

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#238694 pues no ha crecido nada en un tiempo y tampoco gana peso, includo la pediatra está empezando a preocuparse y si este mes no engorda le va a mandar análisis.
desde los 8 meses hasta ahora no ha engordado ni un kilo ( unos 800g quizás) y la verdad es que es demadiado poco...
y en cuanto a darle un bibe estando dormido, no lo quiero hacer porque sino si que le voy a acostumbrar a comer por la noche.. :fl

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#238983 Hola,
y en cuanto a los despertares, puede ser por que le esta saliendo una muela y cuando estan molestos solo quieren a su mami. O tambien que tenga un pequeño rebrote de angustia de separacion fomentado por la recta final del destete, que por cierto.. lo estas haciendo fenomenal, enhorabuena !!

cuentanos como vais y si hay algun cambio.
Un beso, buen finde.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: