Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#238167 hola a todas: en primer lugar, llevo dos noches en las que mi hija sólo se ha despertado 3 veces y estoy loca de contenta proque va mejorando la cosa. Lo digo para dar ánimos. Bueno, mi pregunta es: la niña tiene 15 meses y medio, mide 80 centímetros y pesa 10.500. Yo creo que todavía está bien en la cuna pero se mueve mucho y termina la mitad de las veces con los pies en el cabecero o con la cabecita incrustada en un ángulo de la cuna y claro, no se puede mover. No sé si sería bueno pasarla ya a una cama, pero como se mueve tanto, me da miedo que en una de estas se caiga porque las barreras me parecen muy bajitas. Además, ahora que está cogiendo bien el ritmo de sueño, tengo miedo de que si la cambio, se me vuelva a alterar o se tome a guasa que hay que ir a dormir y no quiera quedarse solita. ¿Cómo habeis hecho vosotras el cambio?. Por cierto, ya me dijeron que por si se caía estaría bien poner un colchón debajo pero es que no me entra.
por mamidario
#238177 yo pase a Darío de la cuna a la cama cuadno cumplio dos años, lo que pasa es que nosotros tanto la cuna como la cama la tenemos en sidecar por lo que no duerme solo, eso si cuando lo pasamos a la cama empezo a dormir un poco mejor

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#238178 [yo tengo una cama ya puesta en su habitación al lado de la cuna, que es donde estoy durmiendo yo y claro, a veces jugamos encima de la cama. Me temo que ya la identifica con un "juguete" y que no va a haber manera de que si la acuesta en ella por las noches, se piense que es para dormir y no para jugar. Además, supongo que al principio se le hará rarísimo eso de dormir en un sitio que no es su cuna
por maragu
#238545 Yo tengo una amiga que pasó a su niño a la cama con una sábana fantasma y le fue muy bien, mi hermana también la utiliza cuando va de viaje para no tener que llevar a cuestas la cuna de viaje y también está contenta, les permite moverse pero evita que se caigan de la cama.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#238573 Nosotros pasamos a Dani a una cama con 14 meses, ya veníamos colechando y como se movía tanto, hubo 2 oportunidades en las que amaneció al borde de nuestra cama.

La segunda vez que sucedió,esa misma noche, a una cama de 80 ( cama donde el papá o yo, dormíamos).

Fué pasarlo y comenzó a dormir toda la noche, imagino que ya había madurado su sueño, pero el no tener su propio espacio hacía que despertará un par de veces.
Dani siempre ha sido de moverse muchísimo ( la cuna le quedó pequeña con 12 meses, el hacía la siesta ahí y las primeras horas de la noche, hasta su primer despertar que lo pasabamos a nuestra cama), sé que muchos de sus despertares en la cuna eran porque se empotraba en alguna barra...

El duerme con la sábana fantasma, le ha dado movilidad desde la primera noche ( eso sí,hay que enseñarle como desliarse),de hecho, duerme siempre a los pies de la cama.

Ha mejorado su sueño, porque la cama está pegada a la nuestra ( que está en la misma habitación, en un lugar mas amplio y mama o papá pegado a él) por eso creo que no ha notado la diferencia.

no dejes de contarnos que decides

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por perenquen
#238588 muchas gracias por la respuesta. Te diré que como de momento, lleva 3 noches durmiendo muy bien (sólo se ha despertado 2 ó 3 veces) ni la toco. Ahora me toca disfrutar del descanso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#238606 Pues sí, ahora a disfrutar todo lo que se pueda y descansar...cuando llegue el momento del cambio, nos lo cuentas ;-) .

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Adry
#238662 Me pueden explicar que es "sàbana fantasma" ?

Saludos y estoy pensando en pasar a Eli a una cama, tambien tiene 14 meses, aunque no es muy grande mi bebè, pero quizas sea màs comodo.

De verdad que padre esta este foro, uno agarra muy buenos tips... sobre todo para las mamas primerizas.

Saludos

Adry
Avatar de Usuario
por perenquen
#238769 he decidido pasar a la pequeñaja a la cama en julio. Como en junio nos vamos de vacaciones y va a tener que dormir en una cuna de viaje, he pensado que lo mejor será que a la vuelta la pase a la cama. El año pasado hicimos lo mismo con el cambio de habitación, que cuando volvimos de vacaciones la pasamos a su habitación. Dicen que después de las vacaciones es un buen momento para cambiar este tipo de cosas, así que la idea es ésta, aunqeu de aquí a julio puedo cambiar unas 500 veces de opinión, jejjeje

Imagen

Imagen