Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por cari33
#238385 Hola,que tal?
Cual creeis que es la mejor edad para quitarles el chupete?
Yo queria sacarselo ahora por el dia pero es muy dificil,cada vez demanda mas el chupete y como se pone cuando me lo pide y no se lo doy!!!
Que me contais?Algun consejo para que sea mas facil quitarselo? :mabb

ImagenImagenImagen
por rafi
#238522 No te puedo ayudar mucho porque mi hijo no usó chupe. Pero me parece que puede resultarte mas facil cuando ella ya hable...
habla bien? lo digo para negociar..
es solo una idea, a ver que te dicen otras mamis.
Un abrazo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por clareta
#238528 Porque quieres quitarselo ya???? Puede usarlo sin problemas hasta los 3 años (creo)

Mi hijo tambien usa, de hecho creo que es su "objeto de transicion", no puede vivir sin él. Para dormir necesita 2, uno en la boca y otro en la mano, con este, aprieta la tetina, se acaricia la cara ............. y muchas noches me llama cuando lo ha perdido.

es verdad que por el dia practicamente no lo usa, sólo cuando no se encuentra bien, o està triste o cansado me lo pide.

Yo todabia lo veo muy peque para quitarselo. dale timepo

Imagen

Imagen
por nuriah
cari33 escribió:Cual creeis que es la mejor edad para quitarles el chupete?

La que él decida. ;-) :mrgreen:

te explico: mi enano sorprendentemente dejó el chupete con 22 meses.

y yo estuve con él hasta casi los 5 años. (y como me imagino la siguiente pregunta derivada, la respuesta es: no. el único problema bucodental que he tenido a lo lardo de toda mi vida han sido 2 caries. ;-) )

llegará un dia en el que lo dejará solo y si no es el momento porque todavía lo utiliza mucho, si no se lo das, incrementarás el ansia, y se "enganchará" más, lo pasará mal, pobre!

Lo que si es verdad es que a partir de los 3 años, la necesidad de succionar para calmarse baja considerablemente, proque tienen otros mecanismos para relajarse.

No te preocupes en exceso y disfruta del peque con chupete y sin él!!! :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Helena
#238534 Justo ayer hablabamos mi chico y yo de este tema: como para pensar en quitarle el chupete a Pablo ahora¡¡¡¡¡¡ :twisted:

Nunca le ha gustado mucho, en cambio lleva como dos meses que siempre anda con uno, y si me apuras, otro en una mano y otro en el bolsillo.... y duerme con 3: uno en la boca y otros dos en la mano. Y ahora con la llegada del peque...

Vamos, con tranquilidad y sobre todo, cuando él decida y este preparado para ello. :fl

Imagen
Imagen
por hijomama
#238638 La verdad me da cosa opinar sobre esto :oops: porque mi gordo todavía lo usa. Lo tiene prohibido en la guardería, pero en cuánto llega a casa me lo pide, siempre.
Estoy tratando de que no lo use los fines de semana, pero se me hace difícil....sabe que yo no se lo niego...También a veces influyen varios factores, como el cansancio, pero sé que está en edad de dejarlo.
Sinceramente me parece muy pequeño tu hijo, para que le quites el chupete, pero bueno cada padre con su librito, supongo que a mi se me fué la mano :mrgreen:

Imagen
por cari33
#238678 Sabeis que?que creo que teneis razon!!!!no se lo voy a sacar ,es muy pequeñita.
Ya ire viendo yo poco a poco como va,esperare al verano que hace buen tiempo y esta fuera casi todo el rato,porque si esta entretenida no lo pide.
Rafi lo de hablar par negociar habla bien y ya lo intente diciendole que si se lo dabamos a las gallinas y lo que consegui es que no quiera acercarse a las gallinas :oops: :oops:
Gracias a todas. :mabb

ImagenImagenImagen
por RAUL2005
#239640 Al igual que las demas, creo que es pronto. Precisamente estaba yo la semana pasada dispuesta a comenzar la "operación chupete" con el mio, cuando busqué sobre el tema en el foro. Lo primero que me tranquilizó es que hasta que no salgan los dientes definitivos, no le puede provocar problemas dentales. Una vez sabido esto, lo unico que hago es procurar que lo tenga lo menos posible. En la calle casi nunca (es mas, no lo lleva). En casa en cuanto entra por la puerta me lo pide. Intento distraerle y si insiste, se lo doy. Luego cuando esta entretenido se lo quito hasta que lo vuelve a pedir. Ademas procuro decirle que no le entiendo cuando habla con el chupete puesto. Esto ultimo no sirve de mucho porque lo que hace es que se lo quita, me habla y luego se lo vuelve a poner.

Imagen
Imagen
por MARILEN
#240537 nosotros llevamos chupete casi hasta los tres años, lo quitamos en agosto y cumplian los tres en octubre, pero antes de quitarlo radical lo fuimos haciendo gradualmente, primero como muchas de vosotras solo lo llevaban fuera de la guarderia, despues cada vez menos solo en casa no en la calle y este verano tras un convencimiento de ellos lo quitamos un dia, se lo dimos a los peces pequeñitos, lo llevaron francamente bien pero fueron ellos los que estaban convencidos de que los peces lo necesitaban mas que ellos, si la primera noche lo hubieran pedido se lo hubieramos devuelto
y creo que no es peligroso para el paladar hasta los 6 años o cuadno comienza la denticion mixta

Imagen
por MARILEN
#240539 nosotros llevamos chupete casi hasta los tres años, lo quitamos en agosto y cumplian los tres en octubre, pero antes de quitarlo radical lo fuimos haciendo gradualmente, primero como muchas de vosotras solo lo llevaban fuera de la guarderia, despues cada vez menos solo en casa no en la calle y este verano tras un convencimiento de ellos lo quitamos un dia, se lo dimos a los peces pequeñitos, lo llevaron francamente bien pero fueron ellos los que estaban convencidos de que los peces lo necesitaban mas que ellos, si la primera noche lo hubieran pedido se lo hubieramos devuelto
y creo que no es peligroso para el paladar hasta los 6 años o cuadno comienza la denticion mixta

Imagen
por izaskun
#241120 Mi peque tiene 3 años y todavia lo usa y además unido a una toallita; intenté quitarselo y la ansiedad generada fue mayor asi que no se lo doy sin más pero tampoco se lo quito, si lo necesita ,lo pide y se lo doy .
Lo utiliza principalmente cuando se cansa, se hace daño y por la noche para dormir, he conseguido que lo lleve al cole solo por la mañana y unicamente durante el ratito que le dejo antes de clase.

Luego voluntariamente lo mete en su mochilla y no lo utiliza más. Sin embargo ultimamente me doy cuenta de que lo va dejando.

OIER ( 3-12-2004)
por cari33
#241960 Al final le he sacado el chupete por el dia pero lo que he ganado han sido un monton de rabietas y enfados por su parte :mrgreen: nose que hacer,tengo una amiga que tiene 2 niñas y a las dos se lo saco a la misma edad que yo a Candela y me dijo que aguantara que poco a poco se le irian pasando las rabietas,que valia la pena,pero yo hay veces que ya no puedo mas y estoy por volverselo a dar!!
Que me aconsejais? :6:

ImagenImagenImagen
por AMARAL
#242673 bueno yo estoy calentita con el tema chupete, mi hija aun lo usa , no tengo intencion todavia de quitarselo porque veo que todavia lo necesita.
Si intento que por el dia lo lleve lo menos posible, por la noche no se duerme si no es con el, aveces se lo quito mientras duerme sin que se entere.
Lo que si estoy harta es de comentarios tipo, si es ke ya se lo tenias que haber quitado, luego sera peor.
o que cochina tan mayor y con chupete, y eso gente que me ha visto por la calle y no conozco de nada.
hasta los 3 años aun nos queda, y espero que antes de cumplirlos mi peque lo deje por si misma.
por cari33
#242680 Hola Amaral,estoy totalmente contigo,yo me siento presionada porque todo el mundo est diciendome siempre que si ya es mayor para llevarlo,que si le va a deformar el paladar etc...
Yo encambio veo que cada vez lo necesita mas y hace mas demenda de el,tampoco lo tiene tanto,por la calle no lo lleva y por el dia se lo doy cuando tine sueño.Supongo que esperare haber si lo va dejando por ella solita.

ImagenImagenImagen
por nuriah
#242701 Cari33:

Los chupetes y los biberones (siempre y cuando no se los tomen dormidos) no causan ningún problema en la dentición, mientras esta no sea la definitiva.

A veces, intentar quitarles el chupete, el biberón o el pañal antes de hora hace justamente el efecto rebote y se vuelven más dependientes.
Es mejor esperarse a que sea el momento del niño: que noteis que no lo necesita con tanta ansia.

De cualquier manera, a partir de los 3 años, puede ser un poco más fácil, ya que la necesidad de succionar para calmarse disminuye porque tiene otros mecanismos, y además puedes razonar con ellos y ellos pueden expresarse mejor.

Relájate, y no quieras forzar una situación que le puede producir ansiedad a tu hija por los comentarios de los demás. Tu hija es tu hija, y tiene sus características, no te dejes influir por lo que te cuentan los demás ( que además, no siempre es verdad).

Yo estuve con chupete hasta casi los 5 años!!! Y en cambio mi hijo lo dejó solo con 22 meses.... y yo no tenía intención ninguna de que lo dejara....

Respétala, y no te preocupes por el chupete, porque no es motivo de preocupación.

Un beso guapa!!!!!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)