Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mercedesbsas
#237551 hola.mi beba de 13 meses balbucea muy poquito,sólo mamá,ta,ta,ta,y eso es todo.quisiera me recomienden algún artículo al respecto a ver si lo estoy haciendo bien.yo le hablo mucho pero me pregunto si será suficiente.gracias.
por Raki
#238050 A los niños se les estimula leyendoles cuentos, cantandoles, hablandoles mucho.Cada uno lleva un ritmo, los hay que hasta los dos años no se arrancan y es absolutamente normal.

Pego articulo.

Pase mucho tiempo comunicándose con su hijo incluso cuando es bebé; háblele, cántele y aliéntelo a imitar sonidos y gestos.
Léale a su hijo; comience a hacerlo a los 6 meses. No es necesario que termine todo el libro, pero busque libros con ilustraciones, adecuados para la edad del niño, y que inviten a su hijo a mirar mientras usted nombra las ilustraciones. Intente comenzar con libros en los que el niño pueda imitar movimientos o que presenten texturas que su hijo pueda tocar. Cuando su hijo sea mayor, permítale señalar las imágenes que reconozca e intentar nombrarlas. Después puede leerle poemas infantiles, que tienen el atractivo de la rima. Continúe con libros que le permitan al niño predecir lo que ocurrirá. Es probable que su hijo comience a memorizar sus historias favoritas.
Aproveche las situaciones de todos los días para reafirmar el habla y el lenguaje de su hijo. En otras palabras, háblele durante todo el día. Por ejemplo, nombre los alimentos en el supermercado, explíquele lo que hace mientras cocina o limpia una habitación, señale objetos en la casa, y mientras maneja, hágale notar los sonidos que escucha. Hágale preguntas y demuéstrele que está atento a sus respuestas (aunque sea difícil comprenderlas). Emplee un vocabulario sencillo.

ImagenImagen
por cadialpe
#238251 Hola guapa!!!

mi hijo fue a la guarde con 2 añitos y poco y sin decir nada más que papá y mamá. Nosotros siempre le hemos hablado mucho, ibamos por el campo y le contábamos lo que veíamos, si cocinábamos le explicabamos lo que estabamos haciendo y por qué, hasta que ha llegado el día en que se ha soltado a hablar. Creo que si tú hablas a tu hija le estás haciendo una buena "despensa" de vocabulario, y el día que esté preparada comenzará a pronunciar y a coger el gusto a comunicarse. Es sólo cuestión de tiempo y madurez (ahora mi hijo no calla.........casi casi aburre a una pared, pero es tan rico!!!)

[/img]Imagen
Imagen
por mercedesbsas
#238255 me imagino qué lindo escucharlos hablar!entiendo lo que me decís,que todo a su tiempo!ahora que sé que estoy haciéndolo bien me relajo y que sea cuando tenga que ser eh.saludos chicas!
por Esther.
#238440 Con 13 meses es completamente normal que balbuceen y poca cosa más.
Lo único que teneis que hacer es hablarle mucho, cantarle, contarle cuentos y decirle el nombre de todas las cosas que le llamen la atención.

Es cuestión de tiempo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por clareta
#238489 Mira, yo tengo un niño de 20 meses que habla por los codos y muy bien (se nota que soy su madre??? :mrgreen: :mrgreen: ), a ver, muchas veces quien mejor le entiende soy yo y necesita que le haga de interprete, pero el tio ya hace frases del tipo " mama, mes posa" (mama, ponme mas, en valenciano), conoce el nombre de toooooooooooooooooooooooooodos los animales, bueno, no sigo que me pongo pesada :oops: :oops: :oops: .

El caso es que no hemos hecho nada en especial, le hemos hablado mucho, muchísimo, le explicabamos las cosas, le preguntabamos para motivarle a hablar, pero no esperando una respuesta, le respondiamos nosotros mismos. Le contabamos las cosas del derecho y del reves.

Pero decirte que empiezan por ahí, con el ma-ma-ma-ma, pa-pa-pa y ya veras como en unos meses te sorprende.

Mucha calma, y a cantar y a hablar .........
Muchos besos

Imagen

Imagen
por Belsay
#242139 Hola, supongo que mientras le hables, le cantes y leas cosas la cosa irá bien, antes o después pero hablará. Teo ahora tiene casi 17 meses y aún dice poco, mas bien nada a parte de agua y guagua y más, asi que...el caso es que el se intenta explicar y habla y habla y señala aunque no se le entiende nada, asique hace sus pinitos.
Cada niño sigue un ritmo, unos andan antes otros mas tarde y hablar igual, lo que está claro es que al final todos lo hacen. El primo de Teo hablo muy pronto y muy claro, la verdad es que sorprendía, con 14 meses estaba hecho un parlanchín sin pelos en la lengua :fl . Teo sin embargo casi corría con 10 meses, asique...sigamos hablando y cuando se arranquen a ver quién les para.

Besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen