Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pecosa31
#238448 Como os digo, estoy agotada fisica y mentalmente, bastante depre :cry: , llevo toda la noche llorando, no hay ninguna mejoria con mi peque, yo estoy con ella las 24 horas, mi marido es transportista, se va muy temprano y vuelve muy tarde, así que el peso de la niña lo llevo yo enterito y estoy rendida ya.

Ya os he contado otras veces que se despierta cada hora, a veces menos, pero le daba el pecho y se volvia a dormir aunque fuera media hora, pero ahora esta muy inquieta, lleva días como ya dije en otro post que no para de moverse de un lado a otro de la cuna, dando manotazos cada vez que se gira, patalea si intento arroparla, se pasa la noche destapada, se desvela, esta noche desde antes de las 5 hasta las 6.45 no se ha vuelto a dormir y a las 7.30 ya estaba otra vez en marcha, pero lo peor es que si la cojo para acunarla y pasearla haber si se duerme se pone a llorar y a agitarse, me empuja para atras así un buen rato, se relaja, parece que se duerme 5 min y al rato empieza igual, a agitarse, llorar, empujarme y así todo el rato. Ya tiene 7 dientes fuera y no veo que tenga ningun otro por salir, además no se habia puesto así las otras veces con los otros dientes.

Por el día tampoco duerme, llevo una semana que voy alargandole la siesta mas o menos de 2 a 4, se despierta muchas veces pero la cojo y se vuelve a dormir y así.

Las rutinas no las he cambiado, entre 7.30 y 8 la baño, luego le doy la cena, luego nos vamos a la habitacion pongo la musica suave, nos tumbamos y le doy la teta (se suele dormir en 30 min) si esta agitada tarda mas pero luego a los 45 min ya esta despierta y así el resto de noche.

Ayer le quite la toma de pecho del mediodia porque como os he explicado en otro post la voy a destetar porque me muerde y eso ya me hace sentir fatal también y para colmo me esta bajando la regla por primera vez desde que me quede embarazada.

Bueno, siento el rollo que os he soltado, se que no me podeis dar ninguna formula magica, pero necesitaba explicar a alguién como me siento.

Gracias por leerme

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#238454 que dificil situación, un abrazo muy muy grande :117:
Y no sé qué más decirte....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por vicky II
#238470 Hola cielo como bien has dicho no te podemos dar ninguna formul magica yo lo unico que te quiero decir es que te lo tomes con calma que son rachas ya veras como pronto todo mejora un poquito, intenta estar lo mas serena posible asi la nena se tranquilizara antes, un beso muy grande y animo ya veras como mañana estas mas animada es que hay mañanas que cuando te levantas te sientes fatal y es que el no descansar hace mella, pero todo pasa ya veras.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#238474 Vaya pecosa, siento cómo estás. El cansancio hace que veamos todo muy mal. ¿Puedes pedir ayuda a algún familiar? Que vaya un ratito por el día para sacar a la niña a pasear y así poder descansar tú, dormir un rato, leer, tener un poco de tiempo para tí misma. Ese ratito para tí misma te sentará fenomenal, te ayudará a reencontrarte y a recuperar fuerzas.
Estar a jornada completa las 24 horas con un bebé superdemandante te acaba agotando mentalmente. No puedes desconectar ni un ratito.
Cielo, te entiendo perfectamente.
Tu estado de nerviosismo y enfado (por el tema de las mordidas) puede que la esté excitando también. Se pone nerviosa porque nota que te pasa algo y como no sabe que es ella también lo está.
Parece una tontería, pero nuestro estado de ánimo influye muchísimo en el dormir de los pequeños.
Si las sustancias estresantes de tu propio cerebro están activadas, no puedes esperar que el nio abandone su estado de vigilia. El tono de tu voz lo es todo y, si estás tensa, nerviosa, molesta o enfadada, tus intentos de calmarle serán falsos. Tu estrés y tu enfado dispararán fácilmente los sistemas de alarma del cerebro de tu bebé y le harán sentirse demasiado inseguro para entregarse al sueño. Si, por otra parte, tu cerebro activa sustancias opioides y tu voz es dulce, tranquila y consoladora, el niño se sentirá seguro y responderá de forma adecuada.
Respecto a que te muerda, pues sí no hay que dejarles. Tienes que encontrar la manera que te entienda que no se hace. A mí me lo hacía cuando le estaban rondando los dientes. Cuando cumplió el año sólo le faltaban los colmillos y las muelas.
Lo pasé fatal porque en lugar de utilizar chupete o mordedores me utilizaba a mí. Al final me tuve que poner seria y cada vez que me mordía la apartaba le decía no (vamos lo que te hemos dicho todas),y no la ponía al pecho. Me costó pero al final lo entendió.
Lo único que te puedo dar son muchos abrazos virtuales y ya sabes, siempre que necesites desahogarte aquí estamos.

:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119: :119:

Avatar de Usuario
por perenquen
#238519 yo creo que aquí todas te comprendemos y hemos pasado por rachas de pensar que ya no damos más de si ni física ni mentalmente. Bueno, si te sirve de consuelo, yo llevo tres días en los que mi hija sólo se está despertando 2 ó 3 veces (antes eran 8) y aunque todo el mundo me dice que no cante victoria, yo les digo "que me quiten lo bailao". Yo estoy mucho más descansada, así que llego de trabajar por las tardes dispuesta a agotarla a ella, jejejej, la llevo a la playa, al parque, de paseo... llega machacadita, así que duerme mejor y hemos establecido un buen círculo. Lo malo es que sólo tiene 5 dientecillos y supongo que cuando esté por salirle otro, empezará a pasarlo mal y volveremos a lo mismo, pero yo ya he disfrutado de unso días en los que estamos genial. Además, así tengo menos broncas en casa, la niña percibe un buen ambiente, y todo se va reflejando.
Änimo e intenta disfrutar de los pequeños momentos. Un beso
Avatar de Usuario
por lilieloy
#238538 hola pecosa, yo tb estoy pasando algo parecido. Mi bebé de 7 meses tiene las noches revolucionadas con los dientes y la crisis de separacion. Hace 8 o 9 despertares, se desvela, se coge a la teta y no la suelta en horas (y no intentes quitarsela...), patalea... Colechamos en la cama de matrimonio, pero no me funcionó y estabamos todos incomodísimos. Sin enmbargo, me acabo de poner una cama de 90 cm plegable al lado de su cuna en su habitación y colechamos a partir de las 00:00 más o menos, y oye, descansamos mucho más. Incluso, anoche a las 06:00 probé a devolverlo a su cuna y yo irme a mi cama, y se ha quedado solito y tranquilo hasta las 08:30 :grin: La habitacion del bebé parece un rompecabezas, pero que nos quiten lo bailao :smile: .
Muchos ánimos, corazón

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#238622 Hola pecosa,
Te leo y es como recordarme hace un mes o poco mas. Encima yo no tenia a nadie absolutamente, ni amigos ni familia. Estaba desbordada, me quede en 49 kilos.
Poco a poco las cosas han ido mejorando, por si solas o al menos asi me parece a mi. No quiero con esto decirte que te resignes pero si que intentes aceptear la situacion como es y con la esperanza de que cambiara.
Es duro lo se pecosa, creo que todas (y todos) tienen episodios parecidos que contar.
Por ahora te envio animos y besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#238762 Gracias chicas, hoy me siento un poco mejor, esta noche también ha mejorado un poquito, el primer tiron casi 4 horas (increible hace mas de tres meses que no dormia tanto seguido) , 8.30 a 12.20, luego hasta las 3 y a partir de ahi cada hora hasta las 6 que se desvelo y hasta las 7.15 no se ha vuelto dormir hasta las 8.30 que nos hemos levantado.

Esta noche haber si duerme su papa con ella y yo descanso algo, aunque claro para la teta tengo que ir, haber si con su papi aguanta algo mas.

Un beso a todas

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por chloé
#238764 Hola pecosa,

Siento mucho por lo q estás pasando, asemás ni siquiera te puedo dar consejos, sorry...

Solo quería preguntarte si vas a seguir el ejemplo de trece en cuanto a los mordiscos para intentar no destetar todavía. Es q me da la sensación de q para ti la lactancia es tan importante como para mi... estando tú sola con la nena, no tener la teta para alimentarla, dormirla, consolarla... igual se te hace cuesta arriba.

Cuéntanos q haces finalmente con lo del destete y muchísimo ánimo

besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por fisa
#238773 muchísimo ánimos!!
verás como mejora poco a poco, supongo que estar solas las 24 horas es agotador cuando te encuentras mal y necesitas relajarte un poquito... aprovechas el finde si tienes a tu marido en casa y relájate: un bañito, un paseo, unas horas de sueño relajado... verás como lo ves todo mejor.
un besito :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#238925 Chloé,

Lo que me recomienda Trece ya lo he probado sin exito y muchas otras cosas mas que me aconsejaron las monitoras de LLL, pero Noa sigue igual y yo ya estoy sin fuerzas para seguir porque estoy con miedo cuando tiene la teta en la boca, de momento le he quitado la toma del mediodia y le he sustituido por bibi, seguiré con las noches que parece que es cuando menos me muerde.... Y si tienes razón, nunca me habia imaginado que llegaria tan lejos con la teta pero la verdad que desde que lo he probado estoy encantada y lo llevo fatal el destetarla, con la ilu que tenia en que me dijera "mami teta", en fin........ al menos he llegado mas de lejos de lo que hubiera imaginado nunca.

Gracias a todas por el apoyo.

ImagenImagen
ImagenImagen