Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Silja1
#238345 Hola!!

Tengo una peque de 11 meses que aún no tiene ni un diente pero que lleva unas semanas muy rabiosa mordiendo y muy llorona. Aunque no tiene fiebre la pediatra me ha recomendado darle Apiretal a las noches, ¿es correcto?, ¿alguien más ha hecho esto?
Avatar de Usuario
por karol
#238351 Pues segun mi pediatra, si no hay fiebre mejor no darle, asi que personalmente yo no le daria. Un saludo.

ImagenImagen
por Esther.
#238392 El apiretal es paracetamol, que a parte de un antitérmico es también un analgésico.
Yo no te puedo decir si debes o no dárselo, pero si tu pediatra ha visitado a tu hija y ha atribuido esas molestias a la salida de los dientes, es probable que te lo haya recomendado para intentar aliviárselas.
En todo caso aclarar que la fiebre no es la única indicación del paracetamol.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#238403 mi pediatra siempre nos ha dicho que no dejemos pasar ni un dolor a los niños, así que con el tema de los dientes, mientras no le podamos dar otra cosa vamos tirando de apiretal. Espero haberte solucionado algo..

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#238418 hola,
en nuestro caso es al reves, nos dijeron que si son los dientes solo queda pasar esa etapa, que eso era lo más efectivo para que se calmen :smile: . De hecho no me recomendaron nada para el dolor o las molestias

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Esther.
#238434
revicu escribió:hola,
en nuestro caso es al reves, nos dijeron que si son los dientes solo queda pasar esa etapa, que eso era lo más efectivo para que se calmen :smile: . De hecho no me recomendaron nada para el dolor o las molestias


Entiendo que sigues los consejos de tu pediatra, pero no estoy de acuerdo.
Pau lo ha pasado muy mal con los dientes y no me conformo con que "lo pase". Cuando nos duele la cabeza, nos tomamos algo normalmente, no? Pq el niño va a ser menos...
Esta semana hemos estado en el odontopediatra... a Pau le están saliendo los 3 últimos molares. Todos a la vez y además muy lentamente (hace 4 meses que le empezaron a salir)... y el Dr y la Dra (visitan el padre y la hija juntos) nos lo dijo, que eso duele, que es normal que el niño esté mas irritable o incluso desplace la comida de un lado al otro pq al masticar tenga dolor... y que si tenía febrícula o le veíamos muy nervioso, que le diéramos algo.

Yo no lo entiendo, a veces se da antibiótico por cualquier virus, y luego cuando tienen dolor, que se fastidien... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#238439 Nosotras la salida de los primeros 8 dientes lo hemos pasado bien, apenas sin molestias ni medicación, pero ahora que estamos con las muelas sí he tirado de apiretal para aliviarle el dolor, porque estaba clarísimo que le dolía, lloraba de dolor por las noches, y el pediatra nos lo recomendó cuando viéramos que el dolor no la dejaba descansar. Le han salido de momento 2 muelas en 3 días, así que yo creo que he hecho bien.

Yo dudaba un montón al principio, no sabía si medicarla o no (estamos ya hartitas de tanto medicamento), pero ha sido efectivo y la ha ayudado a dormir mejor.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#238502 la verdad estheripau es que tengo mis dudas sobre lo que hacer o no. De momento Nicolás sigue siendo un desdentado que no se queja demasiado pero si empezaran a molestarle más lo que quisiera es aliviar ese dolor o molestia del mejor modo posible. Lo que sea con tal de no verle sufrir. Pero al mismo tiempo si un prediatra lo desaconseja.....

No se si he conseguido explicarme, en realidad lo que quiero expresar es que muchas veces después de pedir consejo aun sigo sin saber por donde tirar

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Esther.
#238526 revicu: te explicas perfectamente...

Yo no soy quién para contradecir a tu pediatra, ni para decirte lo que debes dar o no dar. Solo te puedo contar nuestra experiencia y es que cada vez que salían dientes pau estaba mucho mas irritable, todo el día iba mordiendo objetos y babeando y las noches empeoraban. Y si le daba un analgésico se tranquilizaba.
No sé, yo soy anti-medicamentos, pero también tengo claro que si mi cabeza está a punto de explotar, lo mejor que puedo hacer por mí (y por las personas que tienen que soportarme :mrgreen: ), es tomarme algo.

Y si tienes dudas con lo que te dice el pediatra (ya sabes que según Estivill los dientes no duelen al salir, según nuestro odontólogo y según mi hijo sí) puedes consultar una segunda opinión.

Se medican inutilmente cosas menos necesarias que el dolor y con medicamentos menos efectivos que un analgésico :roll:

No sé si me habré explicado... no te soluciono el problema, solo te puedo contar lo que hago yo, eso no quiere decir que sea lo mejor, pero creo que lo hago con criterio.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#238532 gracias estheripau, de verdad que agradezco tus consejos y tomo buena nota. Me pesan dos cosas que van unidas: soy una persona sumamente insegura que se culpabiliza de las cosas con facilidad y además madre primeriza.

Desde luego, cuando me hice la ortodoncia de bien mayorcita, me molestaba el aparato, los dientes y todo. Asi que ¿cómo no les va a doler o molestar o lo que sea?

Ay, si es que soy un poco petarda. Y gracias de nuevo (si es que este post tambien me está sirviendo a mi :grin: )

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por karol
#238660 pues claro que tienes razon esteripau, pero en mi caso a Aran le daba apiretal a los 3 meses pensando que le salian los dientes, estaba siempre mordiendo cosas y parecia molesta, pero el primer diente le ha salido con un año!!! :mrgreen: , asi que el apiretal en ese momento no lo necesitaba, no? Un beso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#238698 a nosotros no solo nos dijeron que le diéramos apiretal sino que nos dieron receta para darle dalsy si estaba muy rabioso y la verdad es que cuando no soporta el dolor que tiene le damos dalsy y la verdad es que se queda mas traquilo

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Silja1
#238723 ¡¡Muchas gracias por las respuestas!! Estheripau, tras leerte me lancé al bote de apiretal :lol: . Es lo que tiene no saber, que yo pensaba que sólo era para la fiebre y Antía ha tenido algún día unas décimas pero la pediatra me comentó que se lo diera durante una semana si la veía lloronilla y rabiosa. Mano de santo. Pobreta mía.

Irunepa, Dalsy no me han recetado nunca. Por cierto, entré aquí buscándote y he decidido que me quedo. Que gozada de foro. Te he enviado un privado.

Besazos!!
Avatar de Usuario
por irunepa
#238776 sii?? a mi??? :shock: :?:
pues no he recibido ningún privado... que intriga, no sé quién serás ;-)

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#238900 A vosotros os han dado apiretal en gotas?. Cuando fuimos a comprarlo, la chica de la farmacia nos dió el frasquito ese de las gotas, y nos dijo que nos pusiéramos un poco en un dedo y le frotásemos las encias, para que se le pasara el dolor.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama