Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Juana Maria
#238203 Hola a todas,

Mi nena (ayer cumplió un añito) se quedó por primera vez unas horas sin su mamá. Ya os mandé un mensaje hace unas semanas pidiendo ayuda ya que Sara es una teta adicta y SOLO se duerme con la teta. Lo he intentado todo, cochecito, Pantley (ya se que hay que ser constante pero por mucho que lo intento reclama la teta hasta que se queda frita, no logro quitársela cuando está todavía despierta).

Os cuento, cuando vio que papá y mamá le decían adiós me miró muy seria (yo contaba los segundos para que se echara a llorar)y al par de segundos empezó a hacer palmitas, mandarnos besos y decirnos adiós :shock:

Mi amiga que se quedó con ella me dijo que estuvo estupenda hasta que le dió sueño y entonces lloró unos quince minutos (en sus brazos) :sad: y se quedó frita. Me siento mal porque lloró pero no tenía otro remedio.
No le pasa nada ¿Verdad?, es que estoy un poco obsesionada con que no llore y la verdad es que mi hija no llora.

Lo que me agobia un poco es la dependencia que tiene con la teta, yo pensaba que conforme se hiciera mayor la iría dejando poco a poco pero cada vez quiere más, ya toma AC pero no mucho (casi de todo pero muy pocas cantidades), puede mamar unas seis veces durante el día y TODA la noche.

¿Algún consejito para dormirla sin teta y/o para reducir su dependencia?

Muchísimas gracias a todas por estar ahí
Avatar de Usuario
por Trece
#238355 Bueno cielo, eso está muy bien. El que lloren no lo podemos evitar a veces, pero siempre que lloren en brazos de una persona que los tranquilice y les de cariño, no pasa nada.
Ahora que a cumplido el añito, en cuanto eche a caminar y empiece a descubir más mundo, por el día te será más fácil distraerla cuando te pida.
Ofreciéndole otras cosas para sustituirla. Tendrás que empezar primero por el día antes de atacar las noches.
Por la noche puedes intentar el Plan padre, que duerma el papi al lado de la nena para que no te huela y no te reclame mucho.
En el foro de lactancia te darán más ideas para destetar.
Te pongo este artículo, (que lo más seguro que ya te lo hayas leido) ;-)
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm
Un abrazo.

por Juana Maria
#238394 Muchas gracias Trece (eres un encanto, siempre tienes tiempo para ayudarnos). Me he leido el artículo y casi toda la bibliografía de William Sears :roll: . Destetar todavía no quiero, solo reducir algunas tomas, es que ultimamente parece que mi hija tuviera dos semanas en vez de un año :oops:
Avatar de Usuario
por Trece
#238452 Julia es que al año se da una nueva crisis de angustia de separación, si lo unes a salida de dientes, o a la adquisición de una nueva habilidad pues tienes un cóctel molotov tremendo. :roll:
Te demandará más pecho porque necesita asegurarse que estás allí. Es lo que pasa con esas crisis. A mí la de los 18 meses se juntó con la de los 2 años, y ahora la tengo por la noche sin poderla despegar de mi lado. A su papi ni verlo por la noche. :roll:
Pero sí, ya verás cómo conforme vaya adquiriendo más habilidades irá también soltándose de la teta, (salvo resfriados, muelas odientes, o algún suceso extraordinario).
Es que los pobres empiezan a descubrir mundo, se dan cuenta que mamá y ellos son personas independientes y eso a la vez que les gusta les asusta y su manera de tranquilizarse es asegurándose que estamos con ellos. Llamándonos por la noche para acompañarlos, reclamando más pecho, más brazos, lo que cada uno necesitan.
Es cansado pero es una fase más de su crecimiento y necesaria para forjar su independencia de más mayorcitos. Contra más seguridad les demos en esos pasos más independientes y seguros serás de mayores.