Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adry
#237963 Hola mamis:

Tengo un hermoso bebè de 14 meses, desde pequeñito a dormido con nosotros, gracias a Dios duerme casi toda la noche, si se llega a despertar, solo lo arrullo un poquito y se vuelve a dormir.

Hasta aqui todo bien verdad?

El problema que tengo, es que lo duermo entre 9:00-10:00pm., lo tengo que dormir en brazos, que aunque mi espalda està que explota de dolor, no importa con tal de que duerma.

Ya que esta dormido, lo dejo en brazos hasta 30 minutos, ya que veo que esta super dormido (flojo), con todo cuidado de no moverlo mucho, voy y lo acuesto en su cuna (que esta en otra habitaciòn), si bien me va, se queda dormidito en su cuna, pero no pasa màs de 1 hora, cuando se despierta llorando, voy, lo arrullo (en brazos) y se duerme de nuevo, pero ahi si, si trato de acostarlo en la cuna, se despierta y ya no quiere quedarse en la cuna. Asì que no me queda de otra que acostarlo en la cama (la de nosotros) y dejarlo ahì... en la cama si se queda super tranquilo, no se despierta ni nada.

El problema es que como esta grandecito y se mueve mucho, no me gusta dejarlo solo, asì que tengo que quedarme en la recàmara con èl hasta que llega su papa del trabajo (1:00am), asì que no puedo hacer nada en todo ese tiempo.

No nos molesta para nada que se duerma con nosotros, al contrario, nos gusta mucho, pero yo quisiera que de perdido se quedara en su cunita unas horitas para poder hacer algo de quehacer.

Les comento que por las mañanas mi esposo se queda con èl y èl si logra que se duerma en su cunita y hasta logra que se duerma solo !!, yo llego por èl en la mediodìa y me lo traigo a mi negocio, aquì se queda conmigo toda la tarde... si se duerme es lo mismo, lo tengo que dormir... pero... lo que màs me interesa resolver es el problema de la cuna x las noches.

A que se deberà que no quiera quedarse a dormir en su cunita? Les comento que dejo la puerta abierta dejando encendida la luz del baño, asì que no està completamente oscuro.

Muchas gracias por leerme, espero que me pueda ayudar o si alguna de ustedes està pasando por mi situaciòn.

Les comento que cuando tenìa 11 meses si se quedaba en su cuna, solo nos durò el gusto unas cuantas semanas.

Saludos.
Adriana.-
Avatar de Usuario
por huskitos
#238096 Hola Adry.

Ya veo que tu hijo no es tonto, je, je. Si lees más casos del foro te darás cuenta que hay muchos niños que prefieren la cama de matrimonio antes que su cuna (el mío sin ir más lejos).
A mi hijo (25 meses) normalmente lo duermo en brazos y también aguanto sentada en el sofá un rato para que coja bien el sueño y después lo llevo a nuestra cama, porque la cuna ya la desterramos hace meses.
Si tu miedo es que se vaya a caer de la cama te propongo que pegues la cama de matrimonio a la pared y en el otro lado pongas una barrera de seguridad. Nosotros lo que hicimos fue poner una cama pequeña al lado de la de matrimonio que durante el día están separadas y cuando vamos a dormir las juntamos. Al principio Adrián dormía en la pequeña, pero como se sigue despertando varias veces por la noche al final lo acababa metiendo conmigo en la grande y ahora ya le dejo en la grandes desde primera hora.
Si en tu habitación os cabe otra cama pequeña creo que es la mejor solución, porque de un lado estará la pared y del otro la cama grande y no creo que se mueva tanto como para caerse mientras está sólo. De todas maneras si no te fías, puedes poner en el lado que queda libre una barrera de seguridad.

No sé si me he explicado bien, porque esta mañana estoy un poquito espesa :mrgreen: .

Prueba y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
por Adry
#238297 Gracias por tu respuesta y sugerencias.

Sì, si te entendì bien, me imagino que te refieres a ponerle no sè, almohodas o cojines en la orilla, es muy buena idea, creo que es lo que intentarè. He pensado en ponerle la cuna asì como dicen, con el barandal abajo, solo que la habitaciòn no es muy grande y quedarìamos bien apretados, pero... a como estàn las cosas, creo que no habrà de otra... la cama es grande, asì que si tiene suficiente espacio, pero ya me pasò una vez cuando estaba màs pequeño, que se nos cayò de la cama, no supimos ni como, se nos hace que brinco dormido o algo asì, es que como te digo, se mueve mucho... como dicen, ni dormido està quieto jajaja.

Bueno, pues gracias de nuevo por los tips...

Saludos.
Adriana.-
Avatar de Usuario
por Trece
#238347 Adry, se refiere a esto:
http://www.mothercare.es/Dormitorio/Bar ... -Cama.html
ASí evitas que se caiga.
La opción de la cama individual que te ha comentado también está muy bien. Así dispondréis de más espacio todos, tú podrás ir durmiendo poco a poco al peque allí y no se despertará tanto al estar en contacto con vosotros.

Avatar de Usuario
por Adry
#238632 Hola Trece:

Muchas gracias por el lick, ya los vì, me parecen geniales, sinceramente no los conocìa, asì puedo poner la cama pegada a la pared y del otro lado esa barrera... tambien cuento con una cama individual que tengo donde esta la cuna, pensarè cual es la mejor opcion... sobre todo lo que sea màs seguro... que es lo importante.

Saludos y gracias.

Adriana.-