Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por terpefe
#238337 Nombre/Nick:_tere__
Edad de tu bebé:_16 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuna en una habitacion separada, desde los 4 meses_
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_1 siesta de dos horas despues de comer a las 15 horas__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__en la guarderia, los abuelos y mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?__21.30__
¿Le ayudas a dormirse?:_si con el biberon y en brazos, meciendola__
¿Cómo lo haces?:__con el biberon y en brazos, meciendola hasta que no esta bien dormida no la paso o su cuna, sino se despierta_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2 o 3 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_si la acostamos en nuestra cama para que se vuelva a dormir, si no lo conseguimos le damos otro bibe_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__11 o 12 horas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_cuanto antes mejor__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__hace dos semanas que he vuelto o trabajar, pero nunca ha dormido bien_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___nunca a dormido bien, pero ahora tengo que madrugar y necesito dormir mas, si se despertara y se volviera a dormir pronto no me importaria, pero hay dias que tardo mas de una hora en volverla a dormir
Avatar de Usuario
por Trece
#238341 Hola bienvenida.
Por lo que he entendido, cuando la pasáis con vosotros duerme mejor. ¿Y si te facilitas las noches?
Si no quieres pasarla a la habitación, puedes poner una cama en la suya o un colchón en el suelo y empezar a dormirla allí por la noche. Los primeros días duerme toda la noche con ella, ten preparado un bibe por si se despierta con hambre, para que no le des tiempo a despejarse. Cuando veas que ya está más tranquila y que han disminuido los despertares puedes:
:fl Seguir durmiendo con ella allí porque así descansarás más.
:fl Hacer el "fugitivo", cuando se duerma esperas un rato para asegurarte que está en el sueño profundo y te vas a tu cama.
:fl Os podéis ir turnando tu marido y tú para ir en los despertares, así os aseguráis los dos un descanso.
¿Está aprendiendo una nueva actividad? ¿Le están saliendo los dientes?, todo esto hace que se despierten más veces.
Procura que por la tarde tenga suficiente actividad física, que cuando llegues a casa los juegos sean relajantes, como leer cuentos, pintar, jugar con plastilina, que no le exciten. Dale cenas fáciles de digerir, y a dormir en la habitación.
A los bebés y niños hay que ayudarles a relajar el cerebro, por eso es importante ir bajando motores mucho antes de ir a dormir, para que lleguen lo más dispuestos posibles al sueño.
A ver si te sirve de ayuda:
http://static.scribd.com/docs/csfvjxh68 ... VIEW=width

por terpefe
#238346 muchas gracias lo intentaremos, por cierto no puedo entrar en el link que me has mandado, y si la paso a otra habitacion en la que tengo un nido con dos camas, tienen diferentes alturas pero estan juntas
Avatar de Usuario
por MARHU
#238352 Hugo con 18meses tampoco duerme mas de 4 horas seguidas aunque le duermo con peho y e momento si se despierta se duerme rapido con su teta... pero puedes probar a dormir con él?, a ver que tal... la verdad es que es agotador y solo lo sabemos quien lo pasamos....

SUPERHUGO
Imagen