Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marymum
#238309 y estoy ya desesperada, porque de noche se despierta muchisimas veces y la unica forma de que no llore es ponerlo a la teta, pero es que ademas si lo paso a la cama con nosotros tiene que tener la teta en la boca. Se que hambre no es, porque el come de todo y bastante bien, asi que me usa de chupete, pero claro, teniendo en cuenta que tiene que estar sobre mi y los casi 13 kg que pesa ya no puedo mas, no duermo nada de noche, y lo poco que duermo es con el sobre mi y para colmo de dia se le antoja teta cada 2x3. intento distraerlo para que mame menos pero es que no hay manera, aunque ya digo que lo peor son las noches, alguien sabe algun milagro para que se despierte menos?
P.D. Decir que nunca ha dormido bien, desde que nacio se despierta con el mas leve de los ruidos y le cuesta mucho volver a dormir, nunca ha dormido "a pierna suelta" y como consecuencia, yo tampoco... y ya son 16 meses y medio asi! SOCORRO!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#238338 Hola, bienvenida. Te pongo este enlace donde tienes la encuesta para que la rellenes y la pegues. Así nos haremos más idea de cómo son las rutinas que seguís y podremos aportar más ideas para intentar mejorar las noches. Truquis que nos han ido funcionando para aliviar las noches.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 4fef31ef59
Además aquí tienes una ideas para niños más mayorcitos a ver si te funciona:
La rutina de las buenas noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch4.htm
El Plan padre paso a paso:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
12 Alternativas para las nodrizas nocturnas:
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm
Un abrazo.

por Marymum
#238624 como me has dicho, aqui va mi cuestionario, a ver si asi podeis ayudarme un poquito.
Nombre/Nick: Marymum
Edad de tu bebé: 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): las siestas las hace siempre en la cuna, y por las noches hay de todo, en principio va a la cuna, hasta que se despierta y se viene con nosotros a la cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:no, nunca le entusiasmo pero a los 8 meses dijo que no queria saber nada mas de el un buen dia, y hasta ahora.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si, 1 al dia a medio dia de 1 hora mas o menos el dia que hay suerte.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 9:30 o 10
¿Le ayudas a dormirse?: solo se duerme con la teta
¿Cómo lo haces?:nos sentamos en nuestro sillon en el dormitorio y le pongo la teti y asi se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 min o asi
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: cuando mas suerte hay 4 o 5 cuando no, he contabilizado hasta 20!
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con la teta, no hay otra alternativa, llora y berrea hasta que consigue su teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 3 o 4 horas seguidas ¿pido mucho?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible porque no puedo mas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? nada de nada, duerme exactamente igual de mal desde que nacio, asi que no es debido a cambios ni nada de eso.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no nada de nada, ademas es un niño que casi no se ha puesto enfermo desde que nacio.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por rafi
#238731 Hola Marymum

:fl mirate los enlaces qe te ha puesto Trece, hay tips que te pueden servir.
:fl Intenta qe cada dia haga su siesta, es muy importante, ponsela todo lo mas facil que puedas.
:fl Refuerza la rutina de buenas noches, que sea la leche de reljante ;-) dos horas antes de ir a la cama evita todos los estimulos posibles.
:fl Intentalo acostar antes, una horilla... si te es posible.

Podrias poner en practica estas ideas`+ las que saques de los articulos, yo creo que te podrian ir bien.
Ya nos diras,
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#238737 Sólo añadir a lo que te han escrito,que está en plena crisis de angustia por separación, de hecho mi hijo sólo quería dormir sobre mí cuando hemos estado en plena angustia.

Tranquilidad, es importante que le trasmitas mucha tranquilidad a tu peque cuando le ofrezcas la teta ( mamá porque necesita cercanía,reforzar el lazo que te une con él).

Es posible que compartan cama desde el primer despertar?, probarías el colecho?

esperamos mejoren tus noches

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

este es un enlace sobre la angustia de separación

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por brezo
#239269 Hola Marymum, parece que el cuestionario lo haya rellenado yo!!

Bueno, mal de muchos, consuelo de tontos, pero por lo menos ayuda saber que no eres la única, no?

En mi caso mejoramos un poco desde que colechamos. Hay noches mejores y peores, no se por qué, pero unos días se despierta 6 veces y otros 10... ya no llevo la cuenta, es mejor no mirar el reloj!

Te mando muchos ánimos, sé por lo que estás pasando, y solo espero que poco a poco vayamos mejorando. Un beso. :117: