Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sab
#238301 Hola!

Mi peque tiene ya 6 meses y medio y está muy grandota, 9k300. Es necesario darle cereales? Por las noches no duerme nada bien y mucha gente me comenta que es debido a la LM. Vosotras como dais los cereales? Yo no quiero darle biberon.... que lío tengo...

Sab

ImagenImagen
por mamidario
#238307 para empezar te dire que lo de los cereales es una mentira y bien gorda, los niños comen una cantidad de comida, hasta que se sacian, y como tienen un estomago pequeño a las horas vuelven a tener hambre por lo que si le das cereales puedes conseguir dos cosas, primero que coma más de lo que necesita por lo que tendra un empacho que la nochecita que te espera sea de lo más macanuda, o dos que tome los cereales pero menos leche (que es lo que más le alimenta) y se te despierte exactamente a la misma hora de antes solo que menos alimentado.................que si le quieres intorducir los cereales porque crees que es conveniente hazlo pero no esperando que duerma más o te llevaras una gran decepción, y te lo dice una que gracias a una enfermera le lleva dando bibe desde los siete meses ( me lo aconsejo para que durmiera) y se engancho a los bibes tanto que de noche no queria teta...........se despertaba tres veces a tomar un bibe cada vez, y no veas la risa que da preparar un bibe a las tres de la mañana en comparación a arrimartelo darle la teta y a seguir durmiendo, me ha costado casi dos años volver a la teta de noche, y ahora que casi lo tengo conseguido es cuando ha empezado a dormir del tirón con la teta y todo.
los niños duermen del tirón cuando maduran para ello no tiene nada que ver la alimentación te recomiendo que te leas el libro de Rosa Jove dormir sin lagrimas que te lo explica todo muy bien y te da muy buenos consejos, espero que mi experiencia te sirva y no comentas mis mismos errores.
suerte

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#238311 yo no le doy cereales. Cuando la pediatra nos planteó empezar con la AC nos recomendó los pures de verduras y frutas y LM

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por AMBERES
#238317 hola,
de acuerdo totalmente con revicu y mamidario
Mi hija no ha tomado cereales de caja ni leche de formula jamas...necesarios no son, y como dice mamidario, no dormira mejor por ello y quiza si consigas que duerma peor :roll:
Si tu nena pesa mas de 9 kilos con 6 meses, creo que no le hacen falta "harinas azucaradas" que es lo que son los cereales de paquete.
Yo te recomiendo que empieces con verduras o frutas, algo mas natural...y como dice revicu, LM. Eso de que el bebe duerme peor por el pecho no me lo creo. Es verdad que ellos maduran su sueno.
Mi hija justo al cumplir un anno ha pasado de infinitos despertares a noches casi del tiron...si no fuera por la tos :roll:
Empieza quiza con un poco de patata aplastada y dale a probar eso una semana (tiene un sabor bastante neutro y una textura interesante para el bebe) y despues le anades un poco de calabaza y asi le puedes ir introduciendo las verduras y enseguida puedes echarle unos granitos de arroz a la cocion del pure y darle cereales en forma natural (i.e arroz)
Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#238359 hola
yo a mi niña de 8 meses si que le doy cereales para cenar, le hago una papilla con agua ya que le doy pecho a demanda y no le quiero meter leche artificial ademas que le preparo muy poco, preparo unos 100 ml y de eso come lo que quiere unas veces todo y otras la mitad. A mi hija le encantan y se los come super agusto pero eso si antes de empezar con los cereales se despertaba a las dos a tomar teta y ahora se sigue despertando a las dos a tomar teta asi que no he notado ninguna diferencia en el dormir.
De todas formas tu niña esta muy grandota y no creo qeu los necesite. La mia es pequeñita y como le gustan tanto pues no le viene mal tomar algo de cereal.
Un saludo
Avatar de Usuario
por Sab
#238427 Hola!

Gracias, gracias, gracias... no le daré cereales. Con la LM vamos de maravilla. Pero se despierta tantas veces... pero nada, paciencia!! Absurdos comentarios... que a mi me afectan...

Hasta la proxima!!!

Una abrazoooooooooo!!!

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#238428 ten paciencia, aqui no te va a faltar "compañia" ni gente que te anime con esas noches, estamos en el mismo barco

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!