Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por maiparo
#238237 hola, mi hijo siempre ha sido mal comedor, darle una papilla era una odisea, estaba 1 hora para comer.Pasamos a los sólidos en verano, más o menos comia arroz, sémola, frankfurt, hamburguesas, croquetas pescaditos, macarrones. Hace unos 4 meses no queria sólido y le dio por los potitos pero es q ahora no quuiere nada!!!. Esta es su dieta diaria:
9:00 225 de papilla de cereales
13:30 nada (le ponga lo q le ponga se lo pone en la boca y lo tira
17:00 potito de frutas, natillas(pocas veces), sandwich de mallorquina(2 veces) y a veces empanadillas
21: 180 de papilla de cereales y croquetas o pescado (pescanova)
Lo único que le encanta es los cereales, la fruta en potito, el plátano , las crouetas(q no note nada) y el pescado.
Estoy desesperada, esto puede conmigo y cada día la hora de la comida es un suplicio.
El no va a la guarde y no ve comer a otros niños no se si eso tendrá algo q ver

ImagenImagen

Imagen
por Esther.
maiparo escribió:El no va a la guarde y no ve comer a otros niños no se si eso tendrá algo q ver

No, no tiene nada que ver, por eso quédate tranquila. Pau no ha comido nunca en la escuela (solo en un par de excursiones).

Come solo o alguno de vosotrs también come junto a el? A veces el echo de comer junto a nosotros les "anima" a probar lo que tenemos los adultos dentro del plato...

¿Has leído el libro de Carlos González?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por maiparo
#238509 Joel hace todas las comidas con nosotros,incluso he variado un poco nuestra dieta para acomodarla a él y nada. Cuando hago comida diferente intento q lo pruebe pero nada, se niega en rotundo a metérselo en la boca.
Se me había olvidado comentar que hace 5 meses nació su hermanito y puede que el retroceso en la comida de los sólidos se deba a eso pero me preocupa que no coma nada. Ahora, él está sano y es muy vivo.
Esta tomando depakine pero yo tenía entendido que era al contrario, q daba más hambre.
El libro de Carlos González no me lo he leido, lo busque ayer en una librería y no quedaban.
Bueno gracias y acepto todo tipo de consejos.

ImagenImagen

Imagen
por ROCI
#238584 Que es el Dekapine?????? Un estimulante del apetito?????

Es que igual lo que come es suficiente para sus necesidades y estan cubiertas con lo que le das...... La papilla de cereales se las haces claras o espesitas? Es que esas papillas de cereales son una bomba de calorias...

Y en cuanto a los potitos de frutas, es lo mismo... A mi la enfermera de pediatria me dijo que evitará en la dieta de Emma (mala comedora y con poco peso): potitos de fruta, batidos y zumos industriales, bollos industriales, patatas fritas y guarrerias de esas (chetos, ganchitos...).... y yo no le doy nada de eso, ya que nuestros niños son contadores de calorias profesionales y eso hace que no coman otra cosa... Es preferible que hagan hambre, que por que coman le demos cualquier cosa....

Y si ha sido un retroceso por lo del hermanito, pues ten paciencia que ya comerá.....

Otra cosita, la actitud que tu tengas en el momento de las comidas, pues es muy importante, les transmitimos esa angustia y nerviosismo, y por eso rechazan la comida que no conocen, o se vuelven "caprichosillos" a la hora de comer.... te lo digo por experiencia...

Igual una forma de romper con la rutina de mama ofrecer y yo rechazar, es que te vea más pasota, que no insistas tanto... Yo lo que hice en su día (Emma tenia unos 18 meses) fue dejarla que comiera ella lo que quisiera, le dejaba la cuchara y ala a comer.... y yo controlaba pero sin intervenir, ni para bien ni para mal.... igual lo que hacia es cantar o contarle un cuenta, pero no a su lado... por ejemplo ella se ponia a comer en la trona (solo hasta los 20 meses o así) y le dejaba el plato... y me ponia a recoger la cocina y ella iba comiendo o jugando con la comida, y yo cantando o contando un cuenta mientras y si no se manejaba con la cuchara (que aprenden rapido) pues lo cogia con las manos, a puñados se comia la sopa a veces... y así consegui que no rechazada la comida.... Y luego cuando no queria la trona, pues en el cuarto de juegos, hay madres que compran mesa y silla pequeñas, y le pones el plato y que vaya comiendo... cuando diga que no quiere mas, pues tranquila, sin decirle ningun comentario, se lo retiras.... Y si quieres hasta que se acostumbre otra vez a comer solido, pues le ofreces como segundo plato la papilla de cereales o un vaso de leche o fruta o yogur......

A ver como vas....

ImagenImagen
por RAUL2005
#239639 En primer lugar creo que principalmente le ha afectado la llegada del hermanito. A mi hermana le sucedió lo mismo cuando naci yo: lo pagó con la comida. Desgraciadamente eso es algo que se "cura" con el tiempo y solo puedes esperar.

En cuanto a que no coma solido, mi hijo tenia 25 meses y seguiamos con las papillas de verduras. La ventaja es que, salvo excepciones, siempre ha comido muy bien. Ahora come de todo pero tiene que ser empanado. Tambien le gusta mucho ultimamente la sopa. El cambio en mi caso si se ha provocado por ir a la guarderia. Alli come mas o menos bien la pasta, los pures, etc. Pero luego en casa hay algunas cosas que no las quiere. Precisamente en el libro de Carlos Gonzalez dice que esto es normal porque al ver a otros niños comer, se estimulan ellos solos.

No se si te he ayudado mucho, pero creo que la paciencia y no ponerse nerviosa a la hora de comer.

Una pregunta: ¿Te pide comida entrehoras?. Para mi es una señal de que mi hijo tiene hambre, cuando me pide pan o galletas.

Imagen
Imagen
por cari33
#240116 Para que toma el depakine?tiene ataques epilepticos?Porque el depakine es un antiepileptico :?:

ImagenImagenImagen
por chinita bsas
#241935 Mi hija tampoco le gusta comer. Hasta el año no ha comido ni papillas salvo leche con cereales dentro del biberón mas bien liquido porque no le gustaba nada, ni puré, ni nada. Sólo leche en todas sus formas con lo que quieras pero líquida.

Hasta el papá ha sospechado que es anorexica... se enfurecía porque su hija tiene trastornos alimenticios... :!:

Obviamente le dije que se relajara, que no esta en falta de peso y es sanita dentro de todo. Obligarla a comer o hacer la hora de comida un sufrimiento es lo menos que se recomienda.

Lamentablemente es así y seguirá siendo una lucha a la hora de las comidas hasta que ella decida cambiar los hábitos. Igual ahora come poco pero come seguido entrehoras. Sé que hambre no pasa.

Lo único que no me gusta es que generalmente cuando se siente mal, le duele la panza (bastante seguido se queja pero los pediatras dicen que no parece tener nada) y vomita por cualquier cosa. :???:

Carola desde Buenos Aires

Imagen
por cari33
#241957 Que le duela la panza es normal si esta todo el dia picando algo,yo creo que tendrias que acostumbrarla a comer mas o menos a las mismas horas cada dia y si es posible cuando comais vosotros porque sino a medida que crezca ira imponiendo cada vez mas lo que quiere comer y cuando y eso no es recomendable. :fl
Todo esto te lo digo porque yo tengo una sobrina de 6 años que siempre ha hecho asi y de cada 4 dias dos se los pasa vomitando y malisima porque se empacha de lo que a ella le apetece y despues le sienta mal. ;-)
Espero haberte ayudado,un besote. :fl :fl

ImagenImagenImagen