- Mié, 13 Feb 2008, 15:28
Hola Chari, a ver si te puedo ayudar contándote lo que hago yo con Sergi.
Ya hace tiempo le comenté que no tiene que dejar que nadie le pegue, ni que le quite los juguetes ni cosas asi, le digo que él no tiene que pegar, que no se pega a los otros nenes, pero que se tiene que poner muy serio y decirle al otro niño muy fuerte: "No se pega nene" ó "No se quitan los juguetes" y le pongo ejemplos, él siempre me cuenta todo (o eso creo) y cuando alguna vez me ha dicho que algún nene le ha pegado hemos estado practicando, hace poco fue con un nene que se llamaba Nacho, le dije que le tenía que decir bien fuerte: "No se pega Nacho" y no se, parece que funciona,...
Hace poco pregunte a las profes, pq. éste tal Nacho parece que le estiró del pelo y le arañó un poco y me dijeron que él no pegaba, pero si se defendía cuando le quitaban algún juguete,..
No se, lo de decírselo a las profes es que en parte creo que pueden 'etiquetarlos' de chivatos, que tienen que aprender a defenderse sólos y que tampoco es bueno que se queden parados cuando alguién les pega o les quita un juguete sin más.
La cocinera hace poco me conto que si hubiera visto a Sergi hubiera flipao, parece ser que le estaba cantando las cuarenta a un nene por querer quitarle un juguete,...
No se si lo estoy haciendo bien, pero es que es un tema complicadillo,...
A ver que te cuentan las demás,... Me quedo a la expectativa que a mi también me interesa,,......
Ojala te sirva de ayuda lo que te he contado,....