Mi vivienda tiene una terraza de 20 metros, abierta, y por encima tengo otros dos pisos: el tercero, donde vive un matrimonio mayor que lleva aquí toda la vida; y el segundo, alquilado, donde desde hace unos meses vive una pareja muy jovencita.
Pues bien, desde que esta pareja llegó, tengo colillas en la terraza; al principio era de vez en cuando y como no quería ser borde pensaba que quizá al fumar en la ventana alguna vez se les caía . Pero es que ahora es prácticamente a diario y como yo limpio la terraza una vez a la semana (porque no tengo mucho tiempo y ahora en invierno solo la útilizo para tender la ropa) me encuentro con 5 ó 6 colillas cada vez que lo hago .
Para rematar, últimamente cuando me levanto por la mañana y abro la ventana me encuentro con que han sacudido algún mantel o similar y tengo muchísimas migas de pan tanto en la terraza como en el poyete de la ventana.
Como no son propietarios, no van a las reuniones de vecinos y como los dueños de su piso son de los que pasan de todo, tampoco van. No es un problema de la comunidad, con lo cual tampoco podemos quejarnos al presidente y al final hemos optado porque Iván subiera a hablar con ellos.
Después de un montón de intentos (parece que nunca estaban en casa ), anoche por fin consiguió hablar con la chica y cuando le dijo que ya estaba bien de tirar porquerías a la terraza, ella encima le pregunta que a qué terraza , el le dice que a la nuestra y ella con toda su chulería le dice "Me parece que te estás equivocando" . Iván le dijo que si se estaba equivocando, se disculpaba pero que él creía que no y que ya estaba bien.
Y es que si no hay más pisos encima, sólo puede ser de ellos; además esto empezó desde que vinieron ellos, los vecinos del tercero no fuman y son muy respetuosos; hasta que vinieron ellos lo único que caía en mi terraza eran pinzas o alguna pieza de ropa de vez en cuando...
No queráis saber cómo entró Iván en casa, uuuuffffffff. Decía que encima de guarros se querían reír de nosotros, que de qué iban... En fin, que voy a ver si aunque se hayan puesto chulitos, la cosa hace efecto y dejan de tirar porquerías, pero si esto sigue, no sé qué puedo hacer, y por eso os lo cuento, a ver si me dais alguna idea.
Gracias por llegar hasta aquí, ya me he desahogado