Lo primero que me dijo es que intelectualmente la niña va muy bien, por encima de su edad, aunque imagino que eso se lo dirán a todas las madres
Me dijo que socialmente va peor, pero que suele pasar que los niños que destacan intelectualmente, socialmente tienen más problemas.
Me dijo que no jugaba con los demás niños y que le había costado un mundo acostumbrarse a la guarde y soltarse un poco de la seño.
Me dijo que era tímida, pelín egoísta y muy celosa de sus personas queridas, por lo que si juntamos todo nos sale una "bomba antisocial".
Le comenté que en casa ahora estamos pasando por una racha mala con ella: todo lo tira al suelo, no obedece, te desafía constantemente.... En el cole por lo visto no es así. La verdad es que en este sentido no sé como actuar, ando bastante perdida. No sé si explicarle las cosas, si castigarla, si no....... lo he probado todo y no sé que más puedo hacer.
Salió el tema de que aún no duerme del tirón y de que duerme con nosotros en la habitación. Me dijo que consultara con el pediatra. Que a estas edades ya deberían dormir del tirón, aunque no le dió mucha importancia. Le dió más importancia al hecho de que aún durmiera con nosotros en la habitación.Que quizás eso la perjudicaba en ser menos independiente. Ya le dije que habíamos intentado pasarla a su habitación pero que no hay manera. Lo he intentado de todas las formas pero la niña no quiere y no quiere.
Me sugirió que la llevara aun psicologo infantil, que a lo mejor él nos daba unas pautas sobre como comportarnos con ella.
En fin, que yo lo tenía todo más o menos claro. No me importaba que la niña durmiera con nosotros; a lo de no relacionarse no le daba mayor importancia, ya se soltará; las pataletas serán una fase que tienen que pasar aunque reconozco que en este punto estoy llena de dudas porque no sé muy bien como reaccionar. No quiero enfadarme pero hay veces que es inevitable, llega un momento en que me crispa tanto los nervios que termino chillandola a ella, a su padre y a todo el que se ponga por delante.
No sé si tomarme en serio la propuesta de ir aun psicologo aunque me temo que lo que me diga no me hará ninguna gracia: tipo dejarla llorar, no hacerla caso cuando se ponga burra y cosas de esas.
¿Alguna habeis tenido la experiencia de un psicologo? ?Que me sugeris que haga?