Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lauragg
#238072 La verdad es que escribo esto a modo de desahogo buscando el consuelo de quienes hayan pasado por algo similar (mal de muchos...). En fin.
Cuando Rafa tenía 4-5 meses se dormía en su cunita el solito. Le ponías el chupete, le dabas un besito y como mucho entrabas un par de veces más a ponerle el chupete que había perdido. Todo el mundo maravillado, excpeto mi suegra, que lo cuidaba por las mañanas mientras yo trabajaba y decía "pobrecito solito en su cuna" y se empeñó en dormirlo en brazos. Por más que insistí hizo lo que quiso. Esto dió lugar a multitud de discusiones con mi marido, que se negaba a intervenir diciendo que yo dramatizaba y que era un tema sin importancia y que encima de que sus padres nos "hacían el favor de cuidar al niño"... Me rendí. Me cansé de insistir y de discutir inútilmente. Llegó un momento en que era imposible que Rafa durmiera en su cuna. Ha ido creciendo, tiene 14 meses y pesa más de 11 kilos. He conseguido que duerma en brazos conmigo sentada en lugar de paseando por la habitación. Hasta ahora se dormía en un microsegundo, excepto de madrugada, que la cosa podía durar media hora los días buenos y hasta dos horas los malos, pero ya es tan grande que no está cómodo en mis brazos y tampoco sabe dormirse en su cuna.
Como me niego a dejarlo llorar solo en su cuarto, me quedo con él tratando de tranquilizarlo hasta que se duerme. Mi marido trabaja desde las 8 hasta las 21 y no viene a comer a casa, así que toda esta historia me la como yo sola. También las noches son mías, porque yo puedo dormir siesta y él no. Él pretende que lo deje llorar. Ayer tuvimos la discusión número mil sobre este tema. Ya se sabe, de los tuyos hablarás pero no oirás, que dice el refrán. Mal asunto.
Siento haberme extendido tanto. Gracias por escuchar.
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#238110 ¿Por qué no pruebas a ponerlo en una cama? A mi hijo le he puesto una cama nido sin levantar del suelo y us noches han mejorado mucho, ya que también es un bebé grande y se agobiaba en la cuna. Me lo recomendó su pediatra y a mí se me puso una cara de decir te estás quedando conmigo; pero ha funcionado, ahora sólo se despierta una vez para tomar su bibe (aunque aún hay noches malas).
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#238114 Además, muy importante, siempre te puedes quedar a dormir con él. Yo intentaba aguantar despierta hasta que se dormía y luego volvía a mi cama. Pero ahora me meto con él y me dejo llevar por el sueño, así que hay noches que no sé donde he dormido ni las veces que me he levantado, pero por lo menos duermo y descanso (falta nos hace, porque le han salido 3 muelas en 20 días, así que imagina...).
Avatar de Usuario
por sorocu
#238126 Hola Lauragg :fl

No te des mal con lo de tu suegra ... Los bebés cambian mucho y seguramente, que ahora necesite que le duermas en brazos, no creo que sea consecuencia de que en su día lo empezara a hacer tu suegra ...

Y lo de dejarle llorar ... mi compi a veces también lo dice. :twisted: .. pero al final, como la que la duermo soy yo... además, los días que yo estoy muy cansada o agobiada o ... la acaba de dormir él. ¿Y sabes como lo hace? La coge en brazos (siempre llora cuando me voy yo de la habitación :oops: ) y le canta ( me quedo al lado de la puerta para oirles ... me encanta ;-) ... ) y cuando se ha calmado, se estiran los dos en la cama y al cabo de un rato (a veces 5 minutos, otras 10, otras media hora ... otras tengo que volver yo porque no hay manera ... )se duerme tan ricamente.

A Berta siempre le ha costado dormir mucho, de los 6 meses hasta los 13, la dormía yo en brazos, primero teta y luego brazos. Se quedaba frita pero la ponía en su cunita y se despertaba. En cambio si me estiraba con ella en nuestra cama a darle el pecho, se quedaba frita enseguida. La dejaba allí y yo podía cenar ... :mrgreen: Total que decidimos pasarla a una cama bajita. Compramos una en Ikea de esas chiquitinas para niños muy chula, yo me estiro con ella y cuando se duerme, me levanto y me voy. Así solucioné también lo de mi dolor de espalda, ya que ya pesa 12,5 Kg ... :mrgreen: Ahora lo que hacemos es dejarla en su cama, eso sí, al primer despertar me la llevo con nosotros y listo.

No te agobies y Mucha Paciencia. Cuanto más nerviosa estés tu, peor. Leí en un post (no recuerdo quien era ... :oops: que para tranquilizarse (la mami) se cantaba ella misma canciones ... me hizo gracia porque decía que sólo le venían canciones infantiles :grin: Yo también lo hago y la verdad, me funciona ...

Un beso muy fuerte y ánimo ¡

Imagen

Imagen
por lauragg
#238169 Gracias a todas por vuestros consejos. Sé que los niños van pasando por etapas, y que volverá a dormirse sin luchas, que antes o después se acostumbrará a hacerlo en su cuna, o en una camita o lo que sea... que las noches irán mejorando, con altibajos... Lo que me agobia es no encontrar la paciencia necesaria para hacerlo con la presión constante de mi marido. Esto parece una carrera de obstáculos.