Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#238022 Chicas, qué impresión, acabo de ver un vídeo de un nacimiento por cesárea, por primera vez en mi vida.
Durante la preparación al parto sólo había visto vídeos de partos vaginales, en los cursillos esos que te dan. Ya sabréis por mis mensajes cómo son en Holanda, el mundo de la epidural, el hospital, las cesáreas, es tabú. Por eso me siento un poco estafada, si me hubieran enseñado ese vídeo a la vez que los vaginales, no me habría acojonado tanto el día que me tocó a mí (Alex nació por cesárea, pero para mí de aquellas era casi como si me dijesen que me iban a cortar la cabeza) Bueno también leí un libro español que se titula Nacer por cesárea, pero no ayudó mucho, en algunas partes da más miedo que alivio.
Pues la realidad que he visto yo en este vídeo es muy otra: el bebé sale por la abertura primero con la cabeza y luego girandose un poco el resto del cuerpo, exactamente igual que en los vaginales. Me parece a mí que los que dicen lo de "las que paren por arriba, no paren" o que en una cesárea el bebé no nace, sino que te lo amputan, lo que tienen es mucha mala leche. Comparando este vídeo con los que yo vi en el curso de preparación al parto, que no eran más que mujeres empapadas en sudor llorando y gritando, aquello sí que ponía los pelos de punta.
Pues en cuanto he visto el vídeo me he venido aquí corriendo a contároslo, porque el "tema cesárea" es una espinita que sigo llevando clavada, sobre todo en un país como este con unos sistemas de partos tan anticuados, casi casi que te señalan con el dedo por la calle"mira, es ésa, la que no pudo parir, la de la cesárea!" (je je, ya será menos, pero sí que la gente se queda con cara de horror cuando se lo digo y me dicen que vaya, que qué lastima, como dándome el pésame y tal...)
No me enrollo más, besos a todas y sobre todo a las demás madres cesareadas :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#238058 Hola Loes,
nada, que solo decirte que yo tambien fui "cesarea" y aunque en broma a mi tambien me dijeron eso de tú no has parido, asi que eres una falsa. Bueno, pues bien que me dolían las contracciones y bien por la cesárea si con eso evitamos males mayores (durante la monitorización se perdían los latidos del niño y eso si que me asustó).
La verdad es que yo no tenía ni idea de como se nacía por cesárea asi que me viene fenómeno tu explicación

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cristi5
#238095 Pues yo soy otra más de las de cesárea, aunque a decir verdad yo no me siento señalada lo más mínimo.

La gente de todos modos es muy insensible, porque no somos nosotras las que escogemos tener una cesárea, que por otro lado es de peor recuperación que un parto vaginal. En mi caso Alonso venía con dos vueltas de cordón por el cuerpo y una por el cuello, y después de estar ingresada unas 7 horas, al ver que no podía bajar decidieron meterme a quirófano, ya que aquello no progresaba.

Y me imagino que cada una tendrá su historia, pero ninguna ha ido diciendo que quiere cesárea cuando se la han hecho.

A mi desde luego que nadie me quita el sentimiento de haber parido a mi hijo. Parir de un modo o de otro no convierte a nadie en mejor madre.

Y después de lo que nos has contado Loes mucho menos.

Avatar de Usuario
por huskitos
#238147 Yo también tuve a mi hijo por cesárea, y si bien nunca nadie me ha hecho un comentario despectivo, en algún momento, sobre todo al principio, sí me sentí un poco mal por no ser capaz de parir a mi hijo.
En mi caso, tuvieron que recurrir a la cesárea por mi estrechez de caderas. El niño estaba encajado pero no hizo el menor intento de bajar porque sabía que no podía salir. Durante los tactos que me hicieron mientras dilataba, todos (digo 'todos' porque me metieron mano más de diez) se quedaban asombrados de lo arriba que tenía la cabeza.
Uno de los médicos me preguntó que cuánto medía, le dije que 1,57 (que a mí ya me parece ser bastante bajita) y me dijo que no me pusiera centímetros de más porque para tener esas caderas de niña debía ser más baja. Incluso me retiró la sábana para comprobar con sus propios ojos mi estatura.
Después de tener al niño alguna vez me he sentido mal por no haber sido 'lo suficientemente mujer' como para parir y pensaba en que si me hubiera tocado vivir en otra época quizá mi hijo y yo hubieramos muerto en el parto.
Ahora fríamente no me siento mal por nada de lo que pasó. De hecho, como dice Loes, al menos evité los dolores y los gritos que se oían desde el paritorio a otras madres que dieron a luz por parto vaginal. Mi único reproche es para los ginecólos que siguieron mi embarazo y no me avisaron de que debido a mi morfología corporal tenía todas las papeletas para tener al bebé por cesárea.

Vaya rollo que he soltado... :-P

Un beso para todas.
Avatar de Usuario
por Loes
#238155 Hola guapas!
Pues sí, la gente parece que se olvida que gracias a las cesáreas se salvan las vidas de los bebés y a veces incluso de las madres.
Encima aquí en Holanda le dan importancia a conseguir las cosas a base de dolor y malestar, dicen que un poco de sufrimiento nunca es malo. Así que cuando digo lo de la cesárea, en un país en que todas paren a pelo y en casa, sin epidural ni médicos ni medios, le restan valor a este tipo de parto por ser demasiado "fácil" para la madre en ciernes :roll:
Huskitos, a mí la ceporra de la comadrona me dijo que era "mala suerte" que yo hubiese tenido una cesárea en Holanda, ya que aquí se hacen muy pocas. Y el ginecólogo puso la puntilla añadiendo que en mi país o en Latinoamérica hay muchas más. No se habrán parado a pensar que en nuestro país o en Hispanoamérica hay muchas más mujeres con tu tamaño y constitución que aquí, en que el 90% de las señoras miden casi 2 metros y sus caderas tapan media calle??
En fin, que como está socialmente establecido que lo "guay" es parir por entre las piernas, es lógico que nos sintamos mal después de la cesárea, sin pararnos a pensar que (como me parece que dijo michael Odent) la cesárea es el mejor invento para salvarle la vida a un bebé que de otra manera podría no haber sobrevivido... y es que a veces se nos olvida que la última finalidad de un parto no es el placer de la madre sino el traer al mundo a un bebé sano.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#238174 Pues eso mismo pienso yo. Y sobre lo de que es bueno un poco de sufrimiento, que nos cuenten a nosotras 'lo bien' que lo pasamos durante la recuperación de la cesárea.
El peor dolor de mi vida, mucho peor que las contracciones, lo pasé cuando en menos de 24 horas de haberme rajado la tripa, dos enfermeras me bajaron de la cama (esas camas super altas de los hospitales) y me sentaron en una silla. También recuerdo los días que tuve que andar medio agachada porque no podía ponerme derecha de lo que me tiraba la cicatriz, y así mucho detalles dolorosos más.
Siento que en Holanda sean así de 'naturales', por llamarles algo. Afortunadamente aquí en España la cesárea esta muy asumida, y aunque quizá recurran a ella en más casos de los necesarios, nadie te tacha de ser mejor o peor madre por la forma de traer a tu hijo al mundo.

Un beso muy fuerte y no te sientas mal.
por Rakely
#238188 Hola pues yo tambien tube a mi hija por cesarea, por que no habia mas remedio, mi niña estaba de culo, y era muy grande para darle la vuelta. Y yo si creo que es un parto respetado igual que otro, por que aunque son dolores diferentes, yo tambien me acuerdo del post-operatorio.
Yo creo que ante todo esta la salud del niño y de la madre.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#238505 Aquí otra de cesarea!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo no me siento, ni peor, ni mejor, ni me han dicho comentarios ofensivos (bueno, alguno sí), era lo que procedia. en su momento, semana 39 + bebé de 4.250 segun la eco, despues fúé de 4.300. No tuve contracciones y no sé lo que son, pero tuve un post - parto ............horroroso, aún así ............... Yo esoy contenta CON MI PARTO y con la decision que tomamos mi ginecologo, mi marido y yo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#238540 Otra más para el carro!

Mi hija también nació por cesárea, se decidió en medio del parto, todo iba fenomenal hasta que a los 10 minutos me dijeron algo así como que la niña no tenía espacio para salir. Pesó 4240 y midió 53 cm y nació con problemillas respiratorios que la tuvieron unas horas en la UCI.

Y yo fui de las que me puse a llorar en medio del paritorio, en plan "no, no, cesárea no, por favor..." y todavía no sé muy bien por qué. Supongo que es una mezcla de inpotencia y frustración (no puedo ayudar a nacer a mi hija), de miedo (porque una cirujía abdominal no es moco de pavo) y de desconfianza (ya está este médico del privado apuntándose a la cesárea).

Con el tiempo me he tomado la experiencia como algo positivo, en el sentido de lo que comentábais, que he tenido la suerte de tener a una hija sana, guapísima y maravillosa y que lo de menos es por dónde haya salido.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#238564 Yo también soy de las que en el paritorio se pusieron a dar voces NOOOOO, AL QUIRÓFANO NOOOOO
Esto es porque me habían estado convenciendo durante 9 meses de que "las fuerzas de la naturaleza" hacen que salga todo bien y que me quedase en casa a parir, que para qué iba a ir al hospital. Menos mal que el sentido común me recordó que la naturaleza también nos manda huracanes, terremotos... y sufrimientos fetales.
Yo el postparto no lo pasé mal a nivel físico pero sí psicológico. Me sentía culpable por lo que había pasado, ya que me explicaron que las contracciones del útero estaban aplastando literalmente al feto y que si no le ayudaban a salir se habría muerto. Los días que estuve en el hospital tuve varios ataques de ansiedad y todavía cuando volví a casa estuve varias semanas de bajón.
Para la próxima vez, espero tomármelo de otra manera, algo así como: salir con un bebé sano del hospital = parto exitoso. De qué manera haya venido el niño al mundo, puramente anecdótico.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Rakely
#238575 vaya veo que tambien tubisteis los niños grandes con mas de 4 kilitos, jejeje. La mia nacio con 4580 y midio 56 por eso no habia manera que de fuera parto normal.

Imagen
Imagen