- Mar, 12 Feb 2008, 22:16
Hola guapa, vamos por partes:
Tema siestas, si bien apartir del año, dejan la siesta mañanera, no sé si la peque es la que no quiere dormir, o no la hacen dormir ( he leido tu mensaje en cuentanos tus noches y dices que los abuelos no la dejaron dormir, y ahora nos dicen que fue la nena), te cuento: si es la peque la que no quiere dormir, ni modo no hay que forzarla ( es posible que esté en la transición de dejar la siesta de la mañana para hacerl una sola), sin embargo si son los abuelos quienes no quieren que duerma, bajo inguna circunstancia lo permitas, habla con tu pareja y explícale que llegar tan cansada a la noche puede causarle terrores nocturnos, pesadillas, si quieres información al respecto me lo dices.
comida, si la peque ya come comida vuestra, porque vuelve la abuela al pure?,( acabo de ver tu otro mensaje
), los niños cuando cumplen 1 año, dejan de comer la misma cantidad que comían cuando eran lactantes, pues al comenzar a ingerir comida en trocitos, solo comerán lo que su cuerpo necesita ( imprime un post que está en el foro de alimentación, que se llama "mamá yo controlo", daselo a tu pareja y explicale los problemas que le puede causar a tu pequeña cuando se le dá más comida de la que necesita ( al ser pure hay más ingesta de alimentos), ojo!!! lo digo porque ha sido la nena quien prefiere la comida en trocitos.
respecto a darle de comer viendo la tele
, hay un estudio que indica problemas de concentración en niños menores de 2 años, expuestos a la tele( si quieres el informe pidemelo), sobre todo por la sobre estimulación de colores e imágenes y para más inri, dandole comida ( que pruebe a leerle un libro a ver si come
).
todos los informes que quieras para enseñarselos a tu pareja , si lo consideras necesario ,pidenoslo....
un abrazo y paciencia, explicale que quien cria a la peque sois vosotros, la abuela es solo la abuela.
Mama de Dani (5/12/05)