Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JONTXU
#237476 Ayer recogi los datos de los despertares nocturos:

- A las 21:20 me acoste con él en la cama, le di pecho y a eso de las 21:50 se durmio. Le pase a su cunita.
- 01:30 Se despierta, le pongo el chupe y se duerme acto seguido.
- 02:00 se despiertas, le meto en la cama con nosotros, le doy pecho y se duerme.
- 04:20 se despierta, le doy pecho y se duerme.
- 06:15 se despierta le doy pecho y se duerme.
- 08:35 SE DESPIERTA Y NOS LEVANTAMOS. BUENOS DIAS!!!

-09:30 desayunasmos y a las 11:00 salimos al pasear
12:30esta lloron, inquieto, tontin... le meto al carro y agarradito de mi mano se duerme a las 13:00. Son las 13:45 y sigue dormido pero no ha comido, jooo si hubieramos comido antes...

Me parece q tendre q adelantar la hora de la comida, q os parece???

GRACIAS, OS IRE CONTANDO
Avatar de Usuario
por Raki
#237489 Jontxu, no se que edad tiene tu bebe, pero me parece que la siesta de la mañana la duerme muy tarde.
Por ejemplo de 11- 12 la siesta de la mañana estaria bien, asi llega al mediodia descansado y no se duerme a la hora de comer.
Si nos dices la edad nos sera mas facil responderte. Besos :fl

ImagenImagen
por JONTXU
#237513 Tiene 13 meses. Se ha despertado a las 14:20, ya le he dado de comer y ahora estamos jugando. Saldremos en breve a la calle, q hace un sol precioso.

GRACIAS
Avatar de Usuario
por Raki
#237516 a PARTIR del año se le va quitando la siesta de la mañana y se le adelanta la de la tarde. Aunque con 14 meses mi pequeñaja aun dormia media hora por la mañana de 10.30 a 12.00, luego de tarde 15.30 a 17.00.

Pues aprovechad el dia soleado, que esto no es muy frecuente en invierno :mrgreen: , aqui llevamos varias semanas de dias primaverales, pero me parece que pronto se va a terminar esta racha de buen tiempo, que el invierno todavia no ha terminado.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#237522 4 despertares en la noche, eso es genial no? :roll: , y si se duerme en cuento mama, pues mejor que mejor...me alegra tanto que mejoren tus noches guapa :lol: .

sigue observando más días con sus respetivas noches....al cabo de 10 días,sabrás si deja del todo la siesta de la mañana, y si hay que adelantar la comida.

disfruta del paseo

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por JONTXU
#237592 Despues de dormir de 13:00 a 14:20, le he dado de comer y hemos salido a pasear. NO HA DORMIDO NADA DE NADA EN TODO EL PASEO. Cuando hemos llegado a casa le he dado la fruta a las 19:30 le he bañado, seguido al cena y a las 20:10 le he dado pecho los dos acostaditos y se ha dormido.Le he metido en la cunita y veremos q tal pasamos la noche. Me da pena q se ha juntado la merienda con la cena... asi q tenemos q cambiar algun horario.

Q OS PARECE?
Avatar de Usuario
por mamigatito
#237653 si no quieres juntar ambas cosas, que cene temprano y ofrece de postre fruta ;-) .

por cierto Dani nunca cenó hasta los 2 años que si no cena le dá algo :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
por JONTXU
#237759 Le acoste a las 20:10.
Primer despertar a las 21:00, le cogi en brazo, chupete y a dormir nuevamente a la cuna.
22:12, se le caio el chupe, se lo di, seguia cuna, le deje alli dormidito.
00:30 Le lleve a mi cama en este despertar.
02:55 Pecho en nuestra cama y a dormir.
05:30 PUM, golpe. Mi marido se acababa de ir y se cayo de la cama. El pobre con el sueño apenas lloró. Le cogi, le abraze pegadito a mi y a roque al instante. Pobre mi niño.
07:10 Pecho y a dormir.
08:55 BUENOS DIAS MAMA. Ya nos levantamos.

Yo pensaba q el no echcar siesta desde las 14:20 estaria cansado y dormmiria más pero que va creo q incluso peor.

Que disgusto, ayer me llamo una amiga y me dijo, q conocia un caso similar al mio y q desde q hicieron el METODO"""" genial. Le dije q yo no lo hacia pora seguia mi instinto y q me parece muy doloroso q tu hijo este pidiendo tu amor y tu se lo niegues. Me contesto q nunca más queria oirme decir q no habia dormido...ME QUEDE A CUADROS...Vamos q no cuento con ella para desahogarme. GRACIAS POR ESTE FORO.
Avatar de Usuario
por Trece
#237780 Ay jontxu cómo te entiendo. Vamos a ver si podemos encontrar una solución para que aguante un poquito más.
Tema siestas:
:fl Dale de comer pronto y si te funciona que se duerma con el pecho pues échate con él en la cama, así alargarás la siesta más rato. Yo lo que hacía era pasear por la mañana, me llevaba la comida en un termo y en un bar o en un centro comercial o si hacía buen tiempo en un parque, le daba la comida. Así luego con el estómago lleno se quedaba dormida de camino a casa en el cochecito y aguantaba dos horas durmiendo.
:fl La merienda dásela entre las 4 y las 5.30 así no se te juntará con la cena, échatela al bolso y dásela de paseo si estás en la calle.
:fl cuando se despiertan así al poquito de echarlos es porque han llegado muy cansados a dormir y están en un estado de excitación que el menor ruido, el roce de las sábanas los despierta. Intenta adelantar la rutina para que a las 8 esté ya dormidito.
:fl Procura que tenga actividad física durante el día, si no camina pues que gatee libremente, que juegue en el parque. ASí al estar al aire libre y haciendo ejercicio físico dormirá mejor.
:fl ¿La cuna la tienes a modo de cunasidecar? Porque cuando está contigo duerme más seguido yo no lo dudaría y la tendría así desde el principio. Poniendo las medidas de seguridad normales.
Ay siento no darte más ideas, porque en sí lo estás haciendo muy bien. Es sólo conseguir dar con el horario mejor para que se acueste. Tendrás que ir probando hasta dar con él.

por JONTXU
#237948 No se donde fallo la verdad. Hemos adelantado la comida a las 13:00 y la siesta a las 14:30, pero solo ha dormido una hora en el cochecito. Me he salido a pasear pora el día lo merecia. A las 5 de la tarde ya refresca asi q he decidido hacerlo antes todo. Hemos comido temprano y nos hemos ido al parke. A las 15:30 se ha despertado, a caminado todo lo q ha querido, porq no para. A las 16:45 le he dado la merienda y nos hemos venido para casa, pero se enfadaba si le recostaba para dormirse asi q hemos llegado a casa y no ha dormido. Ahora esta jugando y no para. Así q no creo q se duerma tendria q insitir y no lo voy hacer. Veremos la noche.
Avatar de Usuario
por Trece
#238000 jontxu cielo, si se echa una siesta al mediodia es normal que luego no quiera dormir. Lo que tienes que hacer es dormirle antes, si ves que no quiere te vuelves a salir y quita los juguetes de su vista y que ese rato sea lo más aburrido posible. Sin televisión y sin ruidos, juegos superaburridos o cuentos tediosos. Y al cabo de un rato lo vuelves a intentar.
Ves probando cada x días un horario hasta dar con el que cae redondo.
Con Selena he tenido que cambiar varias veces la hora de dormir, y la he tenido que adaptar a lo que ella me pedía. Cuando no quería dormir y veía que me costaba pues salíamos al salón con las luces apagadas, encendía velas y sin televisión estábamos allí. Enseguida se aburría y la siguiente vez que lo intentaba caía redonda.
Son fases que pasan, si se está quitando siesta hasta que se adapte llevará el horario descontrolado.
Un abrazo

Avatar de Usuario
por MARHU
#238027 bueno yo en las comidas... ups soy un pelin feliz... te explico, de lunes a viernes vamos cronometrados tanto hugo como nosotros... total que el fin de semana hago de mas y de menos...... si se duerme antes de comer pues nada ya comera cuando despierte. Si tengo la comida hecha antes de las doce, le ofrezco y como ya me dice "SI O NO" pues él decide. y si me voy por ahí pues sobre la marcha.

la verdad es que no es un buen consejo no? pero claro yo porq ue trabajo toda la semana y voy a contrareloj y la verdad el finde me gusta ir sin horarios.... aunque en realidad ellos los necesitan...

Bueno quiero decirte que dentro de las rutinas se puede hacer de mas y e menos, note agobies... en realidad son ellos que nos ponen horarios sin darnos cuenta.

SUPERHUGO
Imagen
por JONTXU
#238787 Ayer no se lo que ocurrio pero él solo se cambio los horarios. A las 9 nos levantamos, desayunasmos y a las 11 salimos a pasear. Se durmio de 12:30 a 13:30 le di de comer a las 14:15 y se durmio de 16:30 a 17:30 con lo cual la merienda se retraso a las 18:00 y la cena a las 20:30, le acoste a las 21:30. Primer despertar a las 00:30, genial y de ahi en adelante en nuestra cama, no se las horas porq no las apunte. Solo tengo q apuntarlas al de diez dias verdad? pero aunq haya habido este cambio las apunto?valdra?y ahora no se q horario seguir.

GRACIAS Q TODAS ALAS Q SEGUIS NUESTRO PROCESO
Avatar de Usuario
por rafi
#238989 hola Jontxu,
tu tranqui y es haciendo poquito a poquito, ya has empezado lo mas complicado que es observar, y tomar decisiones en funcion de la observaciones.
Cualquier cambio que hagas tienes que mantenerlo al menos una semana para ver si funciona. Y no olvides nunca que lo que buscamos es podernos adaptarnos a ellos, porque dificilmente se les adapta a ellos a nosotros.
Yo vreo que vas bien, no dejes de contarnos.
Buen fin de semana.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por JONTXU
#239987 Este niño mio no me deja seguir una rutina. Ayer paseamos por la mañana como de costumbre pero más tempranito según ibamos para le le vi q se estaba relajando asi q al llegar a casa a las 12:15 le di la comida y le acote. Los tumbaditos le di pecho y se durmio. Le pase a la cuan y yo me fui a comer. A las 13:20 se desperto pero se le veia con sueño a si q le cogi y se me durmio pero al meterle en la cuna se desperto asi q opte por echarme la siesta con él, no echamos una siesta de 2h, bueno yo algo menos. En total, con la siesta q hizo conmigo y la de la cuan casi 3horas. NUNCA NUNCA HABIA DORMIDO TANTO.Esto no ha hecho q la noche sea ni mejor ni peor, la verdad es q ha sido una noche movidita.

Hoy hemos salido en coche y cuando llegabamos a casa se estaba quedando dormido le he cantado y puesto musica para evitarlo. Le he dado su comidita a las 12:30 y a la una pecho los dos tumbados en la cama y en estos momentos sgue dormido en la cuna.

Mañana hace 10 diaz q empezamos con la recopilación de datos. Me toca volver a cogerlos, verdad?
La verdad es q aunq no apuente estos dias he estado muy pendiente de lo q hace. Creo q le esta saliendo lagun diente porq le pega cada estiron al chupete!!!

BESITOS