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por Summertime
#237960 Hola Tortuga,

Te envío algunos links:

enlace donde encontrarán asociaciones españolas que trabajan con niños/as superdotados/as y otras de fuera de España.
http://www.ucm.es/info/sees/web/principal_espanol.htm

http://www.cedalp.com/

A este no pude entrar, pero se veía interesante, es de la ASENID Asociación Española de Niños Superdotados con materiales y recursos para padres, profesores y alumnos superdotados. Te lo pongo por si acaso se arregle y se pueda ver luego.

http://www11.brinkster.com/asenid/centr ... ndexcr.htm

Artículo sobre niños superdotados http://www.20minutos.es/noticia/139357/l/
por tortuga
#241029 Creí que las cosas iban bien.
Por eso hace días que habíamos "aparcado" el tema pensando que no había porqué cambiar nada ni decir nada.

Pero en enero a nuestro hijo, a la hora del patio, le separan de los niños mayores con los que antes jugaba. Pensamos que eran nuevas normas y no creimos que tuviese que ver exactamente con él.
Lo que ocurre es que la semana pasada nos enteramos de que, desde entonces, no juega con nadie, con lo cual hablamos con la profesora: No le queda más narices que jugar con los de su clase.

Ayer, entrevista más a fondo con la profesora:
"Ha mejorado. Ya juega con los de su clase (poco). Debe jugar más. Es un niño con problemas de socialización" :shock:

Y yo pienso: También lo sería yo si no me dejasen jugar con quien yo quiero!

Además nos dicen que es un niño súper bueno, modélico. Que nunca le han visto llorar, ni pegar, ni desahogarse, ni rebotarse por nada.
Pues claro, porque se reprime.
Se aguanta hasta salir del cole para explotar: Se vuelve exigente, llora, pega (o por lo menos lo intenta)...
Nos recomendó que le apuntásemos a alguna actividad extraescolar para que se desinhiba
Conclusión: Le importa tanto sentirse integrado en clase, le importa tanto sentirse aceptado, que se reprime e incluso baja su nivel (habla distinto en clase que en casa)

No dijimos nada ayer en la entrevista, pero lo hemos estado reflexionando y es el momento de hablar de nuevo con la profesora y decirle qué le pasa en realidad a nuestro hijo.

Además, estamos informándonos sobre las asociaciones de niños superdotados y pensando en contactar con ellas. Si en Tarragona no hay nada para estos niños (y estadísticamente tiene que haber más niños en estas circunstancias) pues ¿porqué no organizar algo nosotros mismos?

La superdotación es un mundo para el que nuestro sistema educativo no está preparado: Debemos adaptarnos a la norma y ser todos iguales :sad:

En fin, os seguiré contando

Maria
Aprendiendo contínuamente a ser madre
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por rafi
#278825 Hola, como vais?
me ha llegado por mail esta noticia y me he acordado de este post.
http://www.bebesymas.com/2008/09/14-inf ... perdotados
No se si os sera de ayuda o este camino ya lo teneis mas que recorrido...

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
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:dormir_sin_llorar: