Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anadi
#237874 Os cuento a ver si entre todos
sacamos algo en claor y mejoro mis noches, porque ya me voy a la cama angustiada y me despierto angustiada también. Mi hija tiene tres meses y veinte días.

Desde que nació hasta el segundo mes, dormía cinco horas seguidas el primer sueño, pecho, dos horas o tres, pecho, dos horas. Así yo podía descansar bastante
bien. Tras el pecho, la devolvía al moisés y seguía durmiendo, con lo cual yo regresaba a mi cama y también dormía.

Tras la vacuna de los dos meses que le pusimos en Navidad todo cambió. Primero lo atribuií a la vacuna, pero luego tuvo una crisis fuerte de crecimeinto,
en la que mamaba cada hora y media, día y noche. !Creció 4 cm en 15 días! pesa ahora 7,5 Kg.

Durante la buena época se dormía alguna vez sola en el moises´s mientras le cantábamos o susurrábamoss. Podía tardar una hora y media en dormirse, pero
se dormía sin llorar. A veces con chupete y la mayoría no. Lo tira.

Ahora, las noches se están convirtiendo en una peleaa. Sólo se duerme en brazos, por lo que optamos por la mecedora porque con lo que pesa... la mecedora
le gusta y en unos 10 min se duerme. Era genial, porque la pasábamos al moisés y seguía durmiendo.

Con el paso de las noches, todo ha empeorado. Ya se despierta con sólo rozar el moisés y el primer sueño dura dos horas o así. Se despierta sobre la media
noche (se duerme sobre las diez menos cuarto). y así cada dos horitas. No siempre ha querido mamar o mamaba y se dormía en seguida.

Ahora muchas noches se despierta tanto que pasamos un par de horas en blanco.

En vista del empeoramiento. Tras leer todo lo que he podido y más, anoche decidí cambiar de estrategia: fuera mecedora, y brazos sólo para clmarla. He quitado
el moisés y he puesto la cuna, a ver si la agobiaba estar entre mimbres que crujen cuando se mueve.

La rutina de anoche fue:
20H Baño.
20:20 Pecho.
A eso de las nueve, más dormida que despierta, a la cuna: llanto, chupete, se calma, llanto, mezo la cuna, dormida! (menos de 10 min).
Salimos de la habitación y al poco llora otra vez.
Llanto, susurros, mezo la cuna, chupete, lo tira, llora...la cojo porque la veo ya alterada y no quiero que se sofoque tanto, se calma aunque tarda; calmada
la dejo en la cuna y protesta... así, en total,, tres intentos, pero cada vez lloraba más y tardaba en calmarse incluso en brazos. Finalmente se duerme
a las diez menos diez.

21:50/01:50 dormida sin el despertar de media noche! Estoy contenta.
Pecho (media hora) al devolverla a la cuna, llora, la calmao en brazos y consigo dejarla en la cuna tras un par de intentos.
02:27/04:45 Dormida sin despertar.
Pecho (15 Min) protesta al dejarla en la cuna, misma historia.
06:30 Se despierta y ya no ha vuelto a dormirse, aunque lo he intentado.

La meto en mi cama pero no quiere. Se pone nerviosa y terminaría llorando si la dejo.

Voy a rprobar la nueva estrategia durante toda la semana a ver qué pasa, pero me siento angustiada y con nada me pongo a llorar yo.

Por favor, todo consejo, sugerencia, será bienvenida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Enviar mensaje privado

 
Avatar de Usuario
por mamigatito
#237931 Hola Anadi, bienvenida al foro!!1

:fl Lo primero que tienes que hacer, es tranquilizarte, todos tus estados de ánimo le trasmites a tu pequeña, asi que es importante que si necesitas llorar lo hagas ( si es como un desfogue) si necesitas de colaboración del padres tambien.

:fl Tal como lo has comentado, sobre los 3 meses tienen una crisis de crecimiento, donde necesitan mamar mucho más para cubrir su demanda y que la producción no disminuya.

Descartando cualquier tema de salud ( imagino que está como una rosa) vamos entre todas a darte algunas ideas que mejoren vuestras noches.

:!: Si bien la cuna es más amplia, muchos bebes se sienten más seguros en un espacio más reducido, para ello abrigarla en un arrullo, antes de dejarla en la cunita, cumplirá 2 objetivos, abrigarla y disminuir el espacio (recuerda que han estado 9 meses en la tripita muy arropados, por asi decirlo).
:fl Si el colecho no le gusta, para que siga sintiendote cerca, puedes poner la cuna en modo sidecar,pegando la cuna a tu cama y quitando la barandilla que dá a tu cama, asi la tienes muy cerquita y al mínimo movimiento le puedes ofrecer pecho.

:fl Los bebes con esa edad, necesitan de muchísimo brazo, sentir constantemente la respiración de mamá, por eso que no le vale mecer la cuna,entiendo que pese ( yo sigo durmiendo a mi hijo en brazos y pesa 15 kilos :mrgreen: ), pero si los brazos le calma, prueba a ponerte en la esquina de la cama ( para descansar la espalda) sin dejar de mecer., o sigue con la mecedora.


espero que mejoren las noches y no dejes de contarnos como vas

un abrazo muy fuerte y cuando quieras estamos para ayudarte

Mama de Dani (5/12/05)
por anadi
#237936 ¿No debo de tratar de dormirla en la cuna aún? Estoy muy perdida, la verdad, no quiero perjudicarla en nada.

Ahora en la siesta la he dormido sin cogerla, en la cuna, primero meciendo y luego sólo tarareando y cantandole bajito. He tardado tres cuartos de hora y protestaba, hasta que se durmió con el chupete (cosa rara). Sólo ha dormido tres cuartos de hora.

De salud está bien, pero aún no hace la caquita sola, tenemos que estimularla todos los días.

¿Son buenas las infusiones de manzanilla para eso?
Avatar de Usuario
por mamigatito
#237952 :fl Si tu peque sólo toma excluxivamente pecho, no tienes porque estimularlapara que haga la caquita.Es absolutamente normal que los bebes no hagan caca todos los días, eso no significa que estén estreñidas,la Leche materna es muy digestiva y bajo ninguna circunstancia la estriñe, te lo han recomendado? has hablado con tu pediatra al respecto?

:fl No digo que sea el momento o no,para usar la cuna...sólo observandola podrás saber si está agusto durmiendo ahí, lo que explicaba es que al estar más apretaditas en el cuco, pues se siente más segura ( de ahí la sugerencia del arrullo).

Ahora en la siesta la he dormido sin cogerla, en la cuna, primero meciendo y luego sólo tarareando y cantandole bajito. He tardado tres cuartos de hora y protestaba, hasta que se durmió con el chupete (cosa rara). Sólo ha dormido tres cuartos de hora.


porque no la coges? :roll: los brazos de mamá dan muchísima seguridad, no temas disfrutar de tener en brazos a tu niña, te decía que esta genial si la meces en la mecedora, con toda la tranquilidad que puedas ( sin mirar el reloj de reojo), en cuanto veas que bosteza, ponla al pecho ,seguro se relaja y se queda dormidita, si la acompañas a dormir ( tú descansas y prolongas la siesta un poquito más)

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Malefica
#237977 en mi caso puedo contarte que opté por no intentar pasarlo continuamente a la cuna y me decidí por colechar desde que le acostaba ya directamente. Nada mas hacerlo noté que no se desvelaba con tanta facilidad, él pedía el pecho casi sin abrir los ojos y asi con la toma se volvía a dormir en un plis. Bueno, he dicho decidí, y es decidimos, papi y mami.....

Ahora, snif, estamos en otra fase y hay alguna que otra protesta nocturna más contundente :smile: jeje

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por anadi
#238125 Tras reflexionar sobre todo lo que me habéis dicho y he leído, anoche decidí cogerla todo lo que haga falta.

Mamigatito, el no cogerla es porque tengo miedo a que eso sea rutina y cada vez necesite más brazos y yo descanse menos. Detesto la idea de dejarlos dormir solos y llorando, por eso entré en este foro. Sé que con el pecho no se estriñen. De hecho, no digo en ningún momento en mi post que esté estreñida, sino que no hace solita la caca. La estimulamos, tras consultar con el pediatra, porque la niña está muy inquieta y no duerme bien cuando no hace caca. Si la vemos tranquila, aunque no haya hecho, no la ayudamos. Por ejemplo anoche, que aunque no había hecho caca, al verla tranquila, no recurrimos a la estimulación y esta mañana lo ha hecho solita.

Respecto a colechar, la idea me encanta, pero no termino de estar cómoda en mi cama con la niña. Tengo miedo de taparla demasiado y que no me dé cuenta, con lo que constantemente la estoy tocando a ver si tiene la nariz libre o no. ¿Alguna idea?

Ahora os cuento qué tal anoche.

Se quedó dormida muuy relajada a las nueve y meida con el pecho. Al pasarla a la cuna ni se inmutó.
Se despertó a las doce y poco a mamar (dejé un bibi con mi leche para que se lo diera el padre porque anoche neceistaba descansar yo). El bibi se lo tomó y no se durmió. Tenía más hambre o me necesitaba por lo que me desperté y me la llevé a la otra habitación donde provisionalmente puse un colchón en el suelo anoche para poder dormir yo aislada.
Estuvo mamando como hasta la una y venite y ya no se despertó hasta lass cuatro. Más pecho y siguió durmiendo hasta las seis y veinte. En ese tiempo se revolvió un pco pero yo la acunaba y susurraba y no se despertaba.. Desde las seis y veinte hasta las ocho ha estado durmiendo. De cara a ella, un éxito, porque ha dormido diez horas y si hubiera estado en su cuna a eso de las siete ya no se habría vuelto a dormir.

En cuanto a mí, ha sido más cómodo porque me he evitado salir de la cama, que ya es mucho. Pero he dormido igual que siempre -quizá un poco más- (unas cinco horas), pero no termino de estar cómoda dándole de mamar en la cama, me duele mucho la espalda y la cadera al estar de costado. Necesito ideas o sugerencias al respecto.

A las ocho y media le he dado pecho y, como estaba yo relajada, he podido dejársela a la chica que trabaja en casa y he dormido una horita entra para mí sola! Con lo cual...

Conclusión:
- no me fui a dormir con angustia ni me he despertado angustiada.
- me siento relajada, feliz y menos cansada.
- mi hija, que es lo más importante aquí, ha dormido diez horas y se ha despertado alegre.
- yo he podido dormir seis horas en total (antes eran tres o cuatro).
- he podido detectar y constatar algo que sospechaba: mi hija tiene muuchos gases que la desvelan constantemente, pero al estar cerca y no sacarla de la cuna, ha seguido dormidita.

A ver qué tal esta noche.... Mil gracias y no dejéis de escribir, por favor.
Avatar de Usuario
por rafi
#238702 Hola,
estaba leyendo tu post

el no cogerla es porque tengo miedo a que eso sea rutina y cada vez necesite más brazos y yo descanse menos.
Lo sospechaba... nos ha pasado a mas de una :oops: Mi consejo: no seas tonta y cogele todo lo que te pida, ningun bb pide nada que no necesite y hacer cabalas de ese tipo solo nos complica la vida y no hace sufrir tontamente.

Respecto a colechar, la idea me encanta, pero no termino de estar cómoda en mi cama con la niña. Tengo miedo de taparla demasiado y que no me dé cuenta, con lo que constantemente la estoy tocando a ver si tiene la nariz libre o no. ¿Alguna idea?
Usar una cuna sidecar (no hace falta que la compres, puede ser casera) preguntanos como y te lo explicamos tipo bricomania :lol:
Y sobre el taparla... los saquitos de dormir van muy bien, para no taparlos en exceso y para que cuando sean mas grandes no se destapen (que esta es otra..) :roll:
La estimulamos, tras consultar con el pediatra

Sonre esto, hay corrientes que estan totalmente en contra Dicen que es "pan para hoy y hambre para mañana" es mejor que ella aprenda a hacerlo por si misma, sin ayudas para que sea capaz de controlar su cuerpecito. Pero como veas... solo es una opinion,

Ahora os cuento qué tal anoche.

Se quedó dormida muuy relajada a las nueve y meida con el pecho.
bien!!! asi es mejor, el pecho es infalible !! :grin:

Conclusión:
- no me fui a dormir con angustia ni me he despertado angustiada.
- me siento relajada, feliz y menos cansada.
- mi hija, que es lo más importante aquí, ha dormido diez horas y se ha despertado alegre.
- yo he podido dormir seis horas en total (antes eran tres o cuatro).
- he podido detectar y constatar algo que sospechaba: mi hija tiene muuchos gases que la desvelan constantemente, pero al estar cerca y no sacarla de la cuna, ha seguido dormidita
:clap:

Te pongo un fragmento de un libro que me encanta se llama BESAME MUCHO y su autor CARLOS GONZALEZ, te lo recomiendo !

Cuando las absurdas normas de algunos expertos impiden a los padres responder al llanto en la forma más eficaz (tomando al bebé en brazos, meciéndolo, cantándole, dándole el pecho...), ¿qué salida queda? Puedes dejarle llorar e intentar ver la tele, hacer la comida, leer un libro o conversar con tu pareja, mientras oyes el llanto agudo, continuo, desgarrador, de tu propio hijo, un llanto que traspasa los tabiques «de papel» de las casas modernas y que puede prolongarse durante cinco, diez, treinta, noventa minutos. ¿Y cuando empieza a hacer ruidos angustiosos, como si estuviera vomitando o ahogándose? ¿Y cuando deja de llorar tan súbitamente que, lejos de ser un alivio, te lo imaginas sin respirar, poniéndose blanco y luego azul? ¿Están los padres autorizados a correr entonces a su lado, o eso sería «recompensarle por su berrinche» y también se lo han prohibido?
La otra opción es intentar calmarlo, pero sin cogerlo, cantarle, mecerlo o darle el pecho. ¿Por qué no también con una mano atada a la espalda, para hacerlo más difícil? ¿O poner la radio, rezar, ofrecerle dinero? Un experto, el Dr. Estivill, propone decirle (desde una distancia superior a un metro, para que no pueda tocarte) lo siguiente:
«Amor mío, mamá y papá te quieren mucho y te están enseñando a dormir. Tú duermes aquí con Pepito, el póster, los chupetes... Así que hasta mañana.»
Palabras de consuelo y amor verdadero que sin duda infundirán calma y sosiego en el alma de cualquier niño, sea cual sea la causa de su llanto, ¡a partir de los seis meses! (Pepito, por supuesto, es un muñeco; no piensen ni por un momento que un ser humano le hace compañía). Aunque tal vez ni el mismo autor confíe mucho en la eficacia calmante de esas palabras, pues advierte a los padres que, una vez pronunciadas, se vuelvan a marchar, aunque el niño siga llorando o gritando (¡el muy desagradecido!).


Un abrazo, ya nos contarás :fl

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: