Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por liz ortiz
#237705 Hola a todas

Mariana usa el chupete para dormir y para ir en el auto, mi duda es:

Hasta cuando debe usarlo, lo que me preocupa es que no se duerme si no lo tiene, he leido articulos que los niños lo dejan voluntariamente entre los 4 o 5 años, debo dejarselo hasta que ella ya no lo quiera? o se lo quito, aunque creo que le va a costar mucho.

Saludos, gracias por sus comntarios

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#237837 Yo no me lo he planteado la verdad ... Creo que ellos mismos se van quitando la costumbre poco a poco... mira hay un post de Nuriah que su retoño ha dejado el bibe solito..
Sinceramente yo dejaria el tiempo pasar

ImagenImagen

ImagenImagen
por belencm
#237861 La verdad es q mi niño no ha sido muy chupetero, mi marido le ponía siempre el chupe para dormir porque decía q sino no se dormía. Resultó ser falso, desde verano (con año y medio) q no se lo pongo y no lo ha echado en falta. A veces lo pedía si veia un niño con uno (ahora no) y yo se lo daba pero, cuando me hablaba con el pete puesto yo le decía "no te entiendo" y él solo se lo quitaba y lo tiraba (la verdad es q perdí los q tenía y no volvimos a comprar).

Yo de tí pensaría en q momentos lo pide y en q momentos se lo das tú pensando q lo quiere. Pero no te agobies, llegará un momento q lo deje ¿no? todos lo hemos hecho (mi madre me dijo q una vez yo vomité y ella limpió el chupe con un pañuelo pero no lo lavó, cada vez q lo pedía ella me daba ese y claro, dejé de pedirlo por lo malo que estaba!!!!! tampoco es eso jajaja!!!)
Avatar de Usuario
por mami cris
#237862 Personalmente creo que ellos eligen el momento de dejarlo..., no creo que tengas que quitarselo, aún es chiquita....
No te preocupes, ya verás que llegado el momento en el que ella se sienta preparada lo dejará... tiempo al tiempo...
Besos :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#237885 Como te dicen las compis, ellos sólo van marcando el ritmo y ya decidirán el momento de dajar el chupete. Mi hijo con dos años aún lo usa bastante y no me preocupa. Lo que sí me molesta es cuando vamos paseando por la calle y la gente se acerca y le dice 'pero qué mayor y aún con chupete' o '¿cuándo se lo vas a quitar?' :twisted: . Y a ellos que les importará, digo yo...

Como curiosidad te cuento que yo usé el chupete hasta muy mayor (más de 3 años) y aún recuerdo el día que lo dejé definitivamente.