Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ErikaCruz
#237623 Hola a todas,

Quisiera me ayuden a darme ideas de como lograr que mi reinita que esta por cumplir 17 meses coma frutas..!!!

Ella mastica ya arroz, menestras.. etc, tiene dientes y muelas (claro q le faltan algunas todavia), pero no quiere nada con las frutas..!! cuando logro que ingiera algun pedacito de alguna fruta se provoca nauseas hasta q logra botarlo...!!

Y para remate estos dias esta estreñida, creo que tiene q ver con que no come fruta fresca, o al menos le ayuda a estreñirse... y ya van 3 dias que no hace caquita...

Porfa, ayudenme a ver como hago, si las licuo logro que coma, pero quisiera que coja una manzana o una pera, etc y que las coma frescas.

Gracias por su atencion

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#237687 Come verduras? , personalmente no me preocuparía, si la peque dome sano y variado, el aporte de vitaminas lo tiene cubierto.

Las frutas ofrécelas pero nunca forzar a comerlas, hazlas atractivas ( cortadas en cuadraditos, bolitas, palitos...) en su platito y si no lo quiere,pues se lo retiras.
El ejemplo ayuda, que vea que vosotros disfrutais de comer...descuida llegará un día en que coma la fruta.

En cuento a el estreñimiento, bebe agua?no olvides ofrecer agua, incluye verduras verdes que ayuden al aporte de fibra ( esta claro que si no bebe agua, cuanta más fibra ofrezcas, hará el efecto contrario).

Si se lo das en batido , eso te molesta?,....ofrecele de la manera que le gusta,ya llegará el momento en que coma a trocitos.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#237833 Pues en una epoca de esas... se las ofrecia a Ana como si fueran borchetas... vamos compraba palitos de estos de madera (le quitaba la parte putiaguda una vez todas las frutas puestas) le hacia mucha gracia la verdad.
Por otra parte en las epcocas que no queria fruta las incluia en la comida... por ejemplo pollo con manzana y algunas verduras mas.

ImagenImagen

ImagenImagen