Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alamut
#237719 Hola de nuevo a todas:

Pues eso que necesito ideas, os cuento.

Mi hijo toma pecho, por las mañanas antes de irme yo a trabajar, le doy a las ocho menos diez. Y luego en la guarde a eso de las once le dan su papilla, que bien puede ser una de verduras o compota. Cuando yo llego a las dos otra vez tetita a demanda con su puré de carne o legumbres a mediodia, su fruta por la tarde y su papillita de verduras con tapioca o maizena por la noche. De AC tenemos días que nos lo comemos casi todo y otros que solo una cucharadita.

Mi problema es cuando se despierta antes de las ocho a eso de las seis y media o siete de la mañana, entonces luego a las ocho no quiere otra vez pecho y no come nada hasta que le dan en la guarde la papilla a las once. Su padre es el encargado de llevarle a la guarde a las nueve y estabamos pensando que esos días que se despierta antes él le diera algo para desayunar a las nueve, pero no tenemos ni idea qué le podemos dar. Nunca ha tomado LA y los cereales de caja los vomita.

¿Qué puede tomar mi hijo para desayunar a su edad?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#237725 Te puedes sacar leche y que se la den más tarde con cuchara, bibe o en vaso, si no, podrías probar con una fruta chafada con el tenedor.

A ver si a alguien se le ocurre algo más.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#237830 Si tiene introducido el gluten, una tostadita de pan con aceite es muy bueno... aunque la verdad pense como Yuziel en la fruta nada mas leer el post.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#237930 Hola mi txikitina tiene 8 meses y medio y yo lo que hago es darle teta a las 7 antes de irme a trabajar y luego en la guarderia a las 9 le dan un biberon con 100ml de mi leche y un par de cucharaditas de cereales (que si a tu hijo no le gustan pues no se los pones) y luego a las 12:30 le dan el pure de verduras con carne. A mi tambien me pasaba como a ti que cuando se despierta antes de las 7 luego a las 7 no quiere mamar casi nada o hay veces qeu se despierta y no le apetece mamar mucho y por eso le empece a mandar el biberon a la guarde, a veces se lo toma todo y a veces no segun el hambre que tenga pero de esta forma yo me quedo tranquila porque se que no pasa hambre hasta la hora del pure.
Espero haberte ayudado
un saludo
por Alamut
#238461 Gracias por vuestras ideas!!

Lo de sacarme yo leche para que se lo den en la guarde la verdad que fatal, ya lo intenté con la toma de las once y al final obtamos por darle el puré de verduras o la compota de frutas.

Le daremos un poco de fruta. El tema lo veo dificil porque como no toma cereales de caja ni LA, la verdad que pocas opciones me queda a ver si le introducimos el gluten y algunas mas hay.

Gracias.

ImagenImagen