Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#237774 Bueno, a ver como lo explico. Ayer fuimos a la revision de los ocho meses y el pediatra me pregunto sobre sus habitos de comida, su desarrollo psicomotriz y, finalmente sobre sus habitos de sueño. Me decidi a ser sincera y le explique que el peque se despertaba mucho por la noche, con suerte 3 veces y las noches mas duras cada hora o dos. Me pregunto como volvia a dormirse y le respondi que como no se dormia nunca solito pues le acunaba un poquito para que se relajara y se volviera a dormir, pero que no me suponia ningun problema :mabb .
A lo que voy: me dijo que el dormir bien necesita de un aprendizaje y que al atenderle cada vez que se despierta estoy interfiriendo en el y que, por lo tanto, no iba a aprender a dormirse solito nunca...mmmmm..a que me suena esto?? :twisted: Lo mejor vino al final de la consulta cuando me saco impresos unos folletos sobre la alimentacion de los ocho y los diez meses y me facilita tambien otro sobre el método estivill!!!me quede flipada del todo y le dije que este no lo necesitaba porque no tenia intencion de ponerlo en practica.
Lo que me indigna es que un pediatra, que en principio ha de ser un profesional de la salud objetivo que este a favor del niño, nos haga creer que el metodo estivill forma parte del proceso de aprendizaje de un bebe.
Siento haberme extendido tanto, pero es que al final le quieren hacer creer a una que no esta haciendo lo correcto, con lo agustito que nos dormimos ahora colechando :mrgreen: (no se lo dije, claro, que si no le da un sincope!!)
Un abrazo a todas
Avatar de Usuario
por ANA2005
#237827 Pues deberias de habersela soltado ... a fresco el y sus panfletos que no valen a fresca tu !!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#238380
maribelin29 escribió: me saco impresos unos folletos (...) me facilita tambien otro sobre el método estivill!!!

puro marketing de la editorial... los regalan a los pediatras y ellos extienden la idea como la peste. Hace 4 años me dieron uno a mi en la clase de preparacion al parto...
veo que seguimos igual :sad:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Junio
#238609 qué fuerte¡¡¡¡¡ :shock:
Por suerte el mio solo me recomendo paciencia y tiempo al tiempo :-|