Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#237735 :woow :woow :woow
Así estoy...
A ver si dura...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#237736 mamibebé, con 4 meses es normal que quiera dormirse en la teta. Hasta los 2 años necestian algo que les recuerde el tiempo que han estado en el vietre materno y por eso funciona el mecerlos, el succionar. La teta además de alimento, es contacto, es calor, es tranquilidad, les proporciona estímulos, les ayuda a interactuar con el entorno y a relajarse. Ha sido así desde el principio de los tiempos, por algo será ¿no?.
Si se queda dormida, pues tranquila ahora relájate y disfruta, cuando tenga más mesecitos ya podrás aplicar algún método para quitar la relación teta/chupete/dormir. La OMS recomienda la lactancia (tanto artificial como materna) hasta los 6 meses en exclusiva. ASí que a darle la teta lo que te pida. ;-)
NO sé si colechas o no, ¿Has hecho tu encuesta? si no es así abre un post con tu caso y así te podremos dar ideas para mejorar el sueño.

por anadi
#237764 Antes de abrir un post nuevo he echado una ojeada y me he encontrado con esta historia de Jam que es muy parecida a la mía. Os cuento a ver si entre todos sacamos algo en claor y mejoro mis noches, porque ya me voy a la cama angustiada y me despierto angustiada también. Mi hija tiene tres meses y veinte días.

Desde que nació hasta el segundo mes, dormía cinco horas seguidas el primer sueño, pecho, dos horas o tres, pecho, dos horas. Así yo podía descansar bastante bien. Tras el pecho, la devolvía al moisés y seguía durmiendo, con lo cual yo regresaba a mi cama y también dormía.

Tras la vacuna de los dos meses que le pusimos en Navidad todo cambió. Primero lo atribuií a la vacuna, pero luego tuvo una crisis fuerte de crecimeinto, en la que mamaba cada hora y media, día y noche. !Creció 4 cm en 15 días! pesa ahora 7,5 Kg.

Durante la buena época se dormía alguna vez sola en el moises´s mientras le cantábamos o susurrábamoss. Podía tardar una hora y media en dormirse, pero se dormía sin llorar. A veces con chupete y la mayoría no. Lo tira.

Ahora, las noches se están convirtiendo en una peleaa. Sólo se duerme en brazos, por lo que optamos por la mecedora porque con lo que pesa... la mecedora le gusta y en unos 10 min se duerme. Era genial, porque la pasábamos al moisés y seguía durmiendo.

Con el paso de las noches, todo ha empeorado. Ya se despierta con sólo rozar el moisés y el primer sueño dura dos horas o así. Se despierta sobre la media noche (se duerme sobre las diez menos cuarto). y así cada dos horitas. No siempre ha querido mamar o mamaba y se dormía en seguida.

Ahora muchas noches se despierta tanto que pasamos un par de horas en blanco.

En vista del empeoramiento. Tras leer todo lo que he podido y más, anoche decidí cambiar de estrategia: fuera mecedora, y brazos sólo para clmarla. He quitado el moisés y he puesto la cuna, a ver si la agobiaba estar entre mimbres que crujen cuando se mueve.

La rutina de anoche fue:
20H Baño.
20:20 Pecho.
A eso de las nueve, más dormida que despierta, a la cuna: llanto, chupete, se calma, llanto, mezo la cuna, dormida! (menos de 10 min).
Salimos de la habitación y al poco llora otra vez.
Llanto, susurros, mezo la cuna, chupete, lo tira, llora...la cojo porque la veo ya alterada y no quiero que se sofoque tanto, se calma aunque tarda; calmada la dejo en la cuna y protesta... así, en total,, tres intentos, pero cada vez lloraba más y tardaba en calmarse incluso en brazos. Finalmente se duerme a las diez menos diez.

21:50/01:50 dormida sin el despertar de media noche! Estoy contenta.
Pecho (media hora) al devolverla a la cuna, llora, la calmao en brazos y consigo dejarla en la cuna tras un par de intentos.
02:27/04:45 Dormida sin despertar.
Pecho (15 Min) protesta al dejarla en la cuna, misma historia.
06:30 Se despierta y ya no ha vuelto a dormirse, aunque lo he intentado.

La meto en mi cama pero no quiere. Se pone nerviosa y terminaría llorando si la dejo.

Voy a rprobar la nueva estrategia durante toda la semana a ver qué pasa, pero me siento angustiada y con nada me pongo a llorar yo.

Por favor, todo consejo, sugerencia, será bienvenida.
Avatar de Usuario
por JAM
#237878 Tres meses y medio y pesa 7 Kilos y medio?
Que hermosura!!!
Irene cambió su manera de dormir justo a los 3 meses. Dormía relativamente bien (despertaba cada dos horas a mamar, y vuelta a dormir). Pero fue llegar los tres meses, y todo empezó a cambiar. Era (y es) horrible. Despertares contínuos, sueño inquieto... Te recomiendo que leas Dormir sin Lágrimas de Rosa Jové. Ahí explica muy bien, como alrededor de los 4 meses (algunos antes) empiezan a incorporar nuevas fases de sueño, y se despiertan mucho más.
Nosotros ahora es cuando empezamos a ver la luz... Y todavía no las tengo todas conmigo.
Tu niña todavía es muy pequeña. Armate de paciencia, dale muchos mimos, que no se excite mucho durante la tarde, establece una buena rutina... y coge todas las ideas que vayas viendo por el foro.
Suerte...

Imagen
Imagen
por candiman
#237894 Hola, no te preocupes demasiado con el "rechazo a la cuna". Mi niña tiene ya 9 meses y hasta hace 2 era como tú,se dormía plácidamente en mis brazos y rozar las sábanas era llorar desesperada, así que dormia la siesta conmigo. Eso no me ha preocupado tanto como los despertares nocturnos así que yo creo que como me lo tome con tanta calma ella solita se ha ido acostumbrando y ahora duerme ne su cunita. Yo lo que hice fue dormirla siempre en brazos e intentar dejarla en la cuna hasta que se ha ido acostumbrando. Aun así hay días que prefiere un ratito de cuna y otro más largo de brazos y yo se los doy porque sinceramente ella está muy a gustito, descansa y yo disfruto tanto o más que ella de tenerla cerquita.