Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soraya1970
#237711 Hola..mi nombre es Soraya..soy de Argentina y vivo en Texas, Usa..y estoy tan feliz de encontrar esta web que me da alivio al saber que hay muchas personas que piensan como yo.. Como mi beba Sophia, de 4 meses duerme conmigo en mi cama..mi marido esta en Medio Oriente por hace 3 meses ..es de Navy y regresa en Mayo..
He recibido crticas de muchas personas por mi forma de dormir con mi bebe..y por eso estuve intentando por 3 dias de pasar a Sophia a su cuna en otra habitacion para las siestas...y luego intentar por las noches...use el metodo que me dijeron de dejar llorar ..y fue terrible ...se despertaba apenas la ponioa o a loas 20 o 30 minutos...yo sufria un monton y Sophia tambien...y no podia soportar mas de 2 minutos escuchandola gritar hasta ahogarse...me sentia triste y pensando que yo soy una mala mama.,..que estoy haciendo cosas malas para el futuro de Sophia si no aplicaba el metodo......y fue entonces que encontre este bendito espacio (gracias a Dios!!!!!)y empeze a investigar otras formas de intentar hacer que Sophia este mejor durmiendo en su cunita...
Como les dije mi marido es de Navy...y regresa en Mayo...y este es mi tema:
Sophia duerme conmigo en una camita chiquita que se pone en nuestra cama matrimonial....toma teta..se despierta 2 veces por la noche ..toma teta yse duerme enseguida...
Yo no tengo ningun problema..solo es que mi marido quiere cuando el regrese recuperar nuesta cama y a el le gustaria que Sophia durmiera en su propia cunita..... yo quiero hacerlo de a poco..porque no quiero que en Mayo sea un cambio tan grande para Sophia el mudarla de un dia para el otro...y por eso quisiera empezar el proceso de acostumbrarla en su camita y en su habitacion de a poquito.....pero bueno...no se como hacerlo de la mejor manera para Sophia...espero su consejo y ayudita para esto.
Completo su form:

Nombre/Nick:Soraya1970___
Edad de tu bebé:_4 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en mi cama ..peor en su propia camita(es como una camita chquita)
¿Toma pecho?: si (a demanda)___
¿Toma biberón?: no___
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__no muy regulares pienso que 3 o 4 por dia...._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo___
¿A que hora se suele ir a la cama?_20.30 /21 horas___
¿Le ayudas a dormirse?:__si
¿Cómo lo haces?:_con la teta meciendola __
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_20/30 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con la teta__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo apropiado para su edad___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 3 meses___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dientes
Comentarios:_basicamente me gustaria que durmiera en su cunita..pero cuando la pongo alli se despierta....o solo logro que duerma 20/30 minutos
Avatar de Usuario
por Trece
#237730 Hola, bienvenida.
Tan pequeñitos es normal que sólo quieran dormir junto a su mami. Además es mucho más cómodo para darle las tomas porque así descansan tú también.
¿Te ha dicho tu marido lo de sacarla de la habitación? Igual es por los comentarios de los demás, de que no va a tener intimidad.
¿Sería posible que lo hablaras con tu marido?Tu nena duerme en su camita lo que está fenomenal, pegada a tí. Si es por la intimidad pues le puedes mostrar que hay otros espacios en la casa para tener vuestros ratos de intimidad. Además es mucho más divertido ;-) .
Si sigue empeñado en tener la habitación, puedes pasar la cuna a otra habitación y poner una cama adosada a la cuna. ASí puedes echarte tú con Sophia en esa habitación y tu marido en la vuestra. Si ves que no se despierta mucho, una vez que la dejes dormida, puedes fugarte a tu cama con tu marido. Pero eso sí, cada vez que se despierte sophy o te llame tendrás que acudir prontamente para consolarla y volver a dormirla allí.
Igual ahora está en contra de compartirte con sophy pero a lo mejor cuando llegue el momento quiera estar con las dos para no perderse ningún momento.
Con 6 meses ya empezará a interactuar más, querrá jugar y es cuando el papá empieza a disfrutar del bebé.
Por los comentarios de los demás ni caso, tú estás haciendo lo mejor para vosotras y lo estás haciendo muy bien.

Avatar de Usuario
por rafi
#238374 hola,
bienvenida al sitio,
te añado una sugerencia mas.
Prueba a hacer una cuna sidecar, solo tienes que quitarle la baranda a su cuna y atarla a tu cama poniendo los colchones a la misma altura. Si eres un poco manitas lo haras enseguida. Asi teneis la cama grande para los dos y la peque duerme en su cuna pero pegada a ti.
Es una solucion muy buena.

Un abrazo, ya nos iras contando como vais.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: