Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por temami
#237683 HOLA CHICAS ESTA TARDE HE IDO A LA DOCTORA Y ME HA DIAGNOSTIADO MASTITIS, ME DUELE MOGOLLON SOBRE TODO LOS PEZONES. ME PODEIS AYUDAR?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#237695 Aqui tienes algunos consejitos, a ver si te pueden ayudar:

- Aplicar algún paño o compresa caliente antes de dar el pecho y algo frío al finalizar.

- Aunque te duela intentar poner más al pecho a tu bebe y masajear las 'zonas duras' mientras tu bebe toma el pecho.

- Si tu bebe rechaza el pecho con mastitis (por lo que he leído son los dos) te puedes ayudar sacándolo con el sacaleches, aunque la succión más eficaz, sin duda alguna, va a ser la de tu bebe.

- Cambiar de postura al bebe y no darle el pecho siempre en la misma posición,...

A estas horas (son las 3:30 de la mañana, es que me he desvelao,.... :shock: ) no se me ocurre nada más,....

A ver si a las demás mamas se les ocurren más cosillas.

Besos y que te mejores muy pronto!!!! Ya nos cuentas!!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#237712 Temami, te ha dado antibiótico?

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por temami
#237720 SI ME HA RECETADO ANTIBIOTICO Y ME DIJO KME APLICARA FRIO PERO K DOLOR Y CUANDO SUCCIONA EL PEQUE :cry: BUENO PACIENCIA DUCHARSE CON AGUA CALIENTE AYUDA? GRACIAS POR CONTESTAR

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#237721 Vale, pues entonces el antibiótico es fundamental. Tómatelo religiosamente y acaba el tratmiento todos los días que te haya dicho. Y que el peque siga succionando aunque duela. Es muy importante que te vacíe los pechos, y que no haya ninguna obstrucción. Acuérdate del calor antes. Y que mame.

Si haces esto, en breve estarás mucho mejor. Ya lo verás. Ánimo, preciosa!!!! :fl :fl :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mami cris
#237749 Creo recordar que es superimportante tomarte el antibiótico, los dias que te haya mandado el médico, y vaciar los pechos, ya sea con el sacaleches antes de ponerlo al pecho...
Ponte calor antes, luego extraes la leche, y luego frio...
Tambien creo recordar que las hojas de col ayudaban a bajar las plétoras...
Un besazo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#237802
mami cris escribió:Tambien creo recordar que las hojas de col ayudaban ...


SI CRIS!!!! VERDAD VERDADERA!!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl

Envuélvete el pecho con las hoja de col.... ya verás.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por temami
#237870 GRACIAS CHICAS POR VUESTRA AYUDA OS HARE CASO PORQUE ESTOY FATAL. EL NIÑO NO PARA DE MAMAR ¿ES MALO PARA EL? ¿PORQUE SACARME CON EL SACALECHES? BESOS.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#237875 Para nada es malo para él, al contrario, y es lo mejor para ti ;-)
Lo del sacaleches es por si tienes los pechos tan duros que le cuesta succionar al enano y te duele mucho, sacándote un pelín el pecho se pone un poquito más blando y te dolerá menos...
Muchos besos :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#237886
temami escribió:EL NIÑO NO PARA DE MAMAR ¿ES MALO PARA EL?


No. No es malo para él, y no sólo no es malo para él si no que es exactamente lo que tiene que hacer. Fíjate si tienes un peque listo!!!
Que te vacíe bien el pecho, si ves que te queda algún bultito, lo masajeas, mientras él mama, que se deshaga. Y te pones calor antes de las tomas, y si puedes la hoja de col.

Y el antibiótico, no te olvides.

Ya verás como mejoras poco poco.... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por emma77
#237889 Tambien deberias situar al peque de una forma que cuando mame masajee el bulto con su barbilla.....parece complicado pero a la vez que mama se ira desaciendo la obstruccion

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por temami
#238949 HOLA CHICAS DE NUEVO EL TEMA ES QUE ESTABA MEJOR PERO EL PEQUE EL MARTES EMPEZO CON FIEBRE(DE 40º) Y RESULTA QUE TENIA PLACAS EN LA GARGANTA LE RECETARON ANTIBIOTICO PERO COMO VOMITA TODOS LOS MEDICAMENTOS PUES AL FINAL SE LO TIENEN QUE INYECTAR POR QUE NO MEJORABA Y EL PARACETAMOL POR SUPOSITORIOS, A LO QUE VOY QUE EL MARTES,MIERCOLES Y JUEVES PUES TETA DE AC CASI NADA, YO ENCANTA PORQUE EL PECHO MEJOR PERO HOY ESTA QUE NO QUIERE NI TETA NI AC Y LOS PECHOS FATAL LA LECHE SE ME SALE ¿ME SACO CON EL SACALECHES? SIGO CON EL ANTIBIOTICO ¿NOTARA ALGO RARO? SOLO QUIERE AGUA Y EN BIBERON :shock: ¿SERA UNA HUELGA DE LACTANCIA? AYUDA PORFI GRACIAS PRIMORES QUE HARIA YO SIN EL FORO

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#238954 Sigue sacando leche con el sacaleches, no lo dudes, con ello ayudarás a que no se vuelvan a crear mastitis y a que no se reduzca la producción.

Espero que se mejore el enano.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen