Creía que había insertado antes un mensaje pero se me ha perdido por el foro o no lo he puesto (si está repetido, lo siento).
Es la primera vez que escribo y me gustaría que me respondierais a unas preguntas.
Tengo un bebé de 6 meses y medio que casi nunca ha querido dormir en su cuna así que duerme en la cama con nosotros.
Es una opción que nunca me había planteado antes de que naciera pero que por distintas situaciones, ha surgido.
Sigue tomando el pecho por la noche y todo empezó porque yo me quedaba dormida con él y cuando me despertaba, volvía a meterle en su cuna pero después de dormir pegadito a mí dos horas o más, empezó a protestar y al final, ha acabado con nosotros y tenemos que reconocer que nos encanta y que él duerme mucho mejor porque en la cuna se despierta cada hora y media más o menos.
No me cuesta demasiado que se duerma en su cuna (quedándome con él, claro) pero a las 3 como tardísimo, ya no hay manera de que quiera estar en la cuna y acaba en nuestra cama.
No quiere ni ver el chupete y por eso me cuesta más calmarlo.
A veces estoy muy convencida de lo que estoy haciendo pero muchas otras veces, pienso si no sería mejor que durmiera en su cuna y si esto tendrá algún tipo de repercusión.
Me gustaría saber si por dormir con los padres se hacen más dependientes, qué pasa si se queda en casa de un amigo a dormir cuando sea más mayorcito, si se le puede llevar por ejemplo a un campamento en verano o le parecerá horrible porque querrá dormir con sus padres, hasta cuándo dormir con él, si hay problemas si le tienes que dejar con sus abuelos porque te vayas de viaje; no sé, comentadme todo lo que se os ocurra al respecto.
He visto opiniones de gente que tiene bebés pequeños y me interesa también saber qué opinan pero sobre todo, me gustaría conocer la experiencia de gente que haya practicado el colecho y que ahora sus hijos sean más mayores. He visto que hay fotos sobre esto y que hay niños que ya no son bebés.
Muchas gracias