Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#237622 Hola a todo/as:
Creía que había insertado antes un mensaje pero se me ha perdido por el foro o no lo he puesto (si está repetido, lo siento).
Es la primera vez que escribo y me gustaría que me respondierais a unas preguntas.
Tengo un bebé de 6 meses y medio que casi nunca ha querido dormir en su cuna así que duerme en la cama con nosotros.
Es una opción que nunca me había planteado antes de que naciera pero que por distintas situaciones, ha surgido.
Sigue tomando el pecho por la noche y todo empezó porque yo me quedaba dormida con él y cuando me despertaba, volvía a meterle en su cuna pero después de dormir pegadito a mí dos horas o más, empezó a protestar y al final, ha acabado con nosotros y tenemos que reconocer que nos encanta y que él duerme mucho mejor porque en la cuna se despierta cada hora y media más o menos.
No me cuesta demasiado que se duerma en su cuna (quedándome con él, claro) pero a las 3 como tardísimo, ya no hay manera de que quiera estar en la cuna y acaba en nuestra cama.
No quiere ni ver el chupete y por eso me cuesta más calmarlo.
A veces estoy muy convencida de lo que estoy haciendo pero muchas otras veces, pienso si no sería mejor que durmiera en su cuna y si esto tendrá algún tipo de repercusión.
Me gustaría saber si por dormir con los padres se hacen más dependientes, qué pasa si se queda en casa de un amigo a dormir cuando sea más mayorcito, si se le puede llevar por ejemplo a un campamento en verano o le parecerá horrible porque querrá dormir con sus padres, hasta cuándo dormir con él, si hay problemas si le tienes que dejar con sus abuelos porque te vayas de viaje; no sé, comentadme todo lo que se os ocurra al respecto.
He visto opiniones de gente que tiene bebés pequeños y me interesa también saber qué opinan pero sobre todo, me gustaría conocer la experiencia de gente que haya practicado el colecho y que ahora sus hijos sean más mayores. He visto que hay fotos sobre esto y que hay niños que ya no son bebés.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por ANA2005
#237628 Pues aqui una que lo practica desde los 8 meses y que quieras que te diga pero nuestras noches cambiaron como la noche y el dia... Nosotros tenemos la cama-sidecar , es decir que he añadido una cama a la nuestra, cada uno tenemos nuestro espacio "vital" para dormie y encantados de la vida!!
En cuanto a lo de dejar el colecho no nos lo hemos planteado de momento pero muchas mamas cuentan que se "emancipan· solos ..y si que hay estudios que los hacemos independientes!! De verdad dormimos tan bien los tres juntitos que los que tenemos angustia de separacion somos nosotros, todavia no nos planteamos separarnos de ella.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sol y luna
#237630 lo estás haciendo estupendamente, es más cómodo para tí el dar de mamar de noche, no le ahce falta despertarse de todo para pillar teta, tú estás más alerta, todo son ventajas, nosotros llevamos 3 años y medio así y ahora, tenemos una camita adosada,pero tan ricamente

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
Avatar de Usuario
por mamigatito
#237649 Bienvenida al foro!!!

Vamos por partes:
:fl Alrededor de los 6 meses, tu pequeño ha adquirido ya todas las fases del sueño ( nacen con 2), eso ocasiona muchos despertares, controlar todas esas fases,toma tiempo y por lo tanto es una etapa "vulnerable", dices que duermen mejor colechando, 1ra, ventaja

:fl Le das el pecho, al estar a tu lado, seguro que algunas tomas no te enteras no?, no tienes que levantarte y puedes darle de mamar, recostada, con la consecuencia de que apenas se desvele, 2da. ventaja

:fl Cubrir todas las necesidades de nuestros hijos, sólo otrogan seguridad, de grande no necesitará demostrar nada a nadie,porque se valora, se quiere, se siente muy seguro de sí mismo.3ra. ventaja

:fl El día que te plantees, dejar a tu hijo con algún familiar, por el motivo que sea, te aseguro que sentirá, tranquilidad, porque tú se lo trasmites día a día, le estás diciendo que dormir es seguro, 4ta. ventaja

:fl El día que se vaya de campamento,seguro ese día la que no dormirá serás tú ;-)

te nombro más ventajas del colecho?

cualquier duda, estamos para intentar resolverlas

nuevamente bienvenida al foro

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)