Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mari Cruz
#20928 Sí Sole, tu no conoces a mi madrecita.
Normalmente "Escucho", "Ignoro" y "Asiento". Esto lo llevo bien si la visita a su casa es de 2 ó 3 horas, si es más sencillamente no puedo.
Me "Educo a mí misma", me informo y leo. Educarla a ella es absolutamente imposible porque lo sabe TODO, le da igual que lo diga un médico, estos médicos jóvenes no tienen ni idea ...
Cuando Paula era bebé (comía muy poco) me amargó el comienzo : el pecho no alimenta, dale bibi ... uy! bibi tampoco quiere, a esta niña le pasa algo... Fui a 3 pediatras , le hicieron de todo, no pasaba nada, era de poco comer . Bueno, hasta que no fui al pediatra que ella quería (uno muy mayor, veía a mi hermana pequeña) no me dejó en paz.
El buen hombre me dijo que no le pasaba nada, que no la obligara a comer. Mi mamaita : este hombre ya es muy mayor, no me fío. Co*o , hasta que no me digan que se va a morir mi madre no para ...
Pues eso, con ella no vale que lo diga un médico, ella sabe mucho más que ellos. Fíjate que en casa cuando se pone en plan "médico" ya le hemos dicho varias veces "¿en qué curso de la carrera te enseñaron esto?" en plan irónico, y se enfada claro. Esto se lo decimos todos los hermanos, no es cosa mía.
Con decirte que cuando los niños están malos ni se lo digo porque ya les va encargando la lápida.
Ya digo que la llevo bien si estamos juntas poco tiempo, pero este verano fue el colmo : se nos ocurrió pasar juntos 15 días en una casa en la sierra, me volví a los 10 de la bronca que tuvimos. Era juntas día y noche ... no pude más.
Lo siento, este post tenía otro fin y me estoy desahogando, pero es que me enciendo.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por solecilla
#20929 muchos ánimos, lo siento de veras :( . y las proximas vacaciones...solitos los cuatro. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ALGEBEL
#20932 Me he acordado de estos dos, siempre los he oido a mi madre (y visto hacer a mis hermanos de pequeños, y seguro que a mi tambien...):

_ ponerles a los bebés un hilo mojado con la boca en la frente para que se les quite el hipo
- la primera vez que se les corta las uñas ha de ser detrás de una puerta

a ver si me acuerdo de más...
ah! este de mi "querida" suegra: que no le limpiera la baba al niño cuando está echando los dientes que es muy malo :?: :?:

Besetes.

Imagen
Imagen
por Lizzy
#20973 Una del hipo:

- tiene hipo? ponle un papelito en la frente, y veras que se le pasa (pretendian que mis hijos anden con un pedazo de papel en la pobre frente, jajjajaa me daba una risa!!)

- No le cortes el pelo hasta que este bautizado :shock: por que es malo (nadie dice cual es lo malo) y vieran a los niños de algunos pueblos que parecen mujercitas!!!

A cuantos no les he cambiado el sexo, una vez vi a un niño y le dije: ay que linda!! por que no le pones ganchito? :( la mamà casi me mata :twisted: ES NIÑO!!! solo que no es bautizado...

:oops: y yo: ah chaaa! niño... que lindo :shock:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Papagena
ALGEBEL escribió:Me he acordado de estos dos, siempre los he oido a mi madre (y visto hacer a mis hermanos de pequeños, y seguro que a mi tambien...):

_ ponerles a los bebés un hilo mojado con la boca en la frente para que se les quite el hipo

Yo también lo había oído de mi suegra, pero con una bolita de lana.

Y otro, que me sorprende bastante:

- Si te da un antojo embarazada, ponte las manos en el trasero para que no le salgan manchas al bebé :shock:

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
por guiomar
#21144 Ay, Mari Cruz, me hablas de tu madre y me siento tan identificada... Solo que yo con la mía no me hablo casi desde que nació Almudena, pero esa es otra historia.
Según ella darle pecho a los niños es malísimo. Se te caen las tetas. y claro yo le daba teta a Almudena por j*der, porque claro ella no nos dio ni en broma (dice que qué asco).
Creo que hace mucho hablé de otros mitos pero ahí van de los que me acuerdo:
"No lleves al bebé de pie (sobre el hombro) porque se le caen los cachetes"
"Hay que llevar al bebé tapado (+en clima tropical, ojo y con unos cobertores de acrílico que ni +en el polo norte) porque no +les puede mirar la gente (se enferman)": por supuesto no se enferman por el smog del DF, sino porque la gente les "mira chueco".
"Hay que tomar atoles (es una bebida de maíz) para dar más leche". (Están ríquisimos y te los traen las vecinas, pero es como chocolate caliente y a 35C cuado nació Almudena, no os cuento lo que apetecía eso.
"Tienes que ponerle zapatos al niño porqe si no caminará chueco". Mania con los zapatos, oye, con lo bien que van descalzos...
"La mejor leche para el bebé es la de la Conasupo": es una leche de vaca que da el gobierno a bajo precio, reconstituida a partir de leche en polvo y que una vez vino contaminada de Chernovil, con eso lo digo todo. Ah. esa leche es la mejor, "logra a los niños que no quieren pecho".
"Si está estreñido dale zumo de naranja". (Esto con tres meses): Y la gent lo hace, lo juro, por supuesto que se le quita el esreñimiento al niño, le da una diarrea,...
"Ponle tequila en las encías para que no le duela la boca". (de la borrachera no te hablan y del peligro del alcohol para un bebé tampoco)
"Si no le salen los dientes es que tu leche no alimenta". (Ya sabes Mari Cruz, pasáte a la de bote...)
"Si le duele la panza es que le han hecho ojo. Hay que pasarles un huevo para que se les quite y frotarles con ruda". (A lo mejor Esther entiende este método para curar la indigestión...
i me acuerdo de más lo pongo...
por lukanipy
#21182 Me he reido mucho con alguno de los consejillos y muchisimos me suenan a mi misma, soea que me los han dado. Y que tal cuando estas dando la teta con tu botellita de agua al lado y te dicen no tome sgua que la leche te saldrá aguada.. Incluso mi abuela me ofreció un caldito en pleno agosto!!!! :lol:

Imagen
por mariquilla
#21245 Uy, qué gracia , lo de la lana o el hilo en la frente para el hipo es incluso a través del océano.
Pobre guiomar!!!! En mi familia el caldo del puchero (cocido) es "medicinal" menos mal que mi niño nació en Diciembre, porque lo bueno, según todos, es tomárselo bien calentito con su tallito de hierbabuena.
Siento que algunas se sientan tan lejos de sus madres. En fin, la vida

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por solecilla
#21274 Guiomar ¿estás segura de que tu madre es tuya? porque no podeis ser más diferentes ¿no? (es un poco de broma) oye: con lo de los dientes y la alimentación se me a ocurrido un argumento en contra: LA LECHE MATERNA ALIMENTA TANTO QUE NO NECESITAN LOS DIENTES PARA OTRAS COSAS. (te lo digo yo: mis lechones 8.800 con 6 meses los dos y ni señal de los dientes (a sandra le salieron a los 10), y sin probar a penas unas verdurillas, y cuando estoy yo en casa ni eso)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Queli
#21299 Me he acordado de otras pocas:

- Destaparse el cuerpo durante el sueño; se soñará con culebras.
- Levantar la pierna sobre la cabeza de los niños; no los dejará crecer.
- Nacer de pies es buen augurio de felicidad.
- Cuando el marido aparece con dolor de muelas es señal que la señora está embarazada.
- La casa no se barre en la noche, porque se empobrece la familia.
-Se amarra una cintita roja en la muñeca de la mano de los niños o se les pone un vestidito rojo para evitar los celos cuando está por llegar su próximo hermanito.
- Frotar la barriguita con ajo, para eliminar las lombrices.
- El agua de la lluvia hace crecer el pelo.

Además os pongo unas creencias populares que he encontrado en la página Babysitio.

A continuación te damos una lista de algunas creencias y ritos que se pueden poner en práctica para elegir el sexo de tu futuro bebé.

Eligiendo el sexo del bebé con la dieta
Para un niño
• Come carne roja.
• Ingiere alimentos ricos en sal.
• Ingiere bebidas cola.
Para una niña
• Come pescado.
• Come chocolates.
• Ingiere dulces en general
(Por esto Tani, debió de ser niña, por lo que me gusta el chocolateeeee)

Eligiendo el sexo del bebé mediante las relaciones sexuales
Para un niño
• Realizar posiciones que aumenten la penetración profunda.
• Permanecer recostada 30 minutos después del coito.
• Concentrar la estimulación en el placer del varón.
• El varón debe dormir a la izquierda.
• La mujer mirando el norte. :shock:
• Los testículos deben estar calientes. :shock:
• Que el hombre llegue primero al orgasmo. :shock:
Para una niña
• La mujer sobre el varón.
• Iniciativa femenina para el juego.
• Concentrar la estimulación en el placer de la mujer .
• La mujer alcanza primero su orgasmo.
• Los testículos deben estar fríos.
• Que la mujer llegue primero al orgasmo.

Eligiendo el sexo del bebé de acuerdo al momento del coito
Para un niño
• Con luna cuarto menguante a la noche.
• Los días impares del mes.
Para una niña
• En luna llena por la noche.
• A la siesta.
• Los días pares del mes.

¿Cómo puedo predecir el sexo de mi bebé?
Otras tradiciones señalan que el sexo de tu hijo estará determinanado de antemano y que podrías concocerlo de acuerdo a las siguientes creencias.
• Según la naciente del pelo de la nuca del hijo anterior
Si la naciente del pelo de la nuca del hijo anterior termina en forma de colita el próximo hijo será un niña. En cambio si la naciente del pelo de la nuca es recta el próximo hijo será un niño.

• Según el movimiento de una aguja sostenida por un hilo
Si se sostiene una aguja mediante un hilo sobre la palma de la mana de la mujer y la aguja comienza a moverse en círculos, el próximo hijo será varón. En cambio si la aguja se mueve de adelante hacia atrás será niña.

Me han dejado anonadada perdida, en fin, cuanta tontería junta.
por mariquilla
#21320 Quelos, eres una mina!!!
También la de que si te barren los pies tu suegra no te va a querer (pues bueno)
Si se sueñan con dientes viene una noticia, buena si no te duelen, mala o la muerte si te duelen
Si haces una mayonesa con la regla, se corta.
Lo de los testículos fríos o calientes.... :lol: , cómo los enfrías, o cómo los calientas.....? En fin, no me lo expliquéis :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mariajo
#23757 Más:
Mi vecina,que le ponga miel en el chupete (6 meses)
Mi madre: que a ver si la niña se va a quedar con hambre, ¿por qué no le das una ayuda de biberón? (A partir de los dos meses y hasta que ella se cansó de mamar.Y estaba hecha un torito, dos percentiles por encima de la media )
Mi madre: que yo a los seis meses ya mordía jamón serrano duro para los dientes.
Mi hermana(de visita donde ella vive) que no dejara que Fulanita de tal tocara a la niña que da mal de ojo
La suegra de mi hermana a mi hermana: que si se encontraba con la misma Fulanita de tal que pellizcara a la niña hasta llorar para evitar el mal de ojo.TREMENDO.

Imagen
por Mariajo
#23759 [quote="Mari Cruz"]Sí Sole, tu no conoces a mi madrecita.
Normalmente "Escucho", "Ignoro" y "Asiento". Esto lo llevo bien si la visita a su casa es de 2 ó 3 horas, si es más sencillamente no puedo.
claro. Esto se lo decimos todos los hermanos, no es cosa mía.
Con decirte que cuando los niños están malos ni se lo digo porque ya les va encargando la lápida.
Ya digo que la llevo bien si estamos juntas poco tiempo.

Lo mismito me pasa: nos adora y no se da cuenta que con tanto sufrimiento no ayuda.Quiere hacerlo todo ella, ya va teniendo 71 años y no puede , claro, pero ella quiere y si no haces lo que ella dice pues te las tienes...aaayyyy...que todos nos haremos mayores...
Aunque la verdad es que hay que valorarle el esfuerzo k hace por adptarse a 2la vida moderna"

Imagen
por elenaypaula
#51958 UY DE ESAS TENGO MUCHAS...

DURANTE EL EMBARAZO:
:fl TINES LA BARRIGA DE PUNTA ES UN NIÑO TE DIGAN LO QUE TE DIGAN.... ( Y NACIO PAULA).
:fl SI TIENES UN ANTOJO TOCATE EL CULETE PARA QUE SI LE SALE MANCHA NO SE LE VEA. ( YA SE LO PODIAN HABER DICHO A LA MAMA DE GORVACHOV)
:fl NO TE BAÑES EN EL MAR QUE PUEDES COGER INFECCION EN EL UTERO( UY POR DIOS, QUE NADIE HA OIDO HABLAR DEL TAPON MUCOSO????, YO SI POR QUE MENUDO SUSTO ME DI CUANDO LO EXPULSE)
AL NACER PAULA
:fl LA VAS A MALACOSTUMBRAR CON TANTO MIMO ( PERO SEÑORA USTED CREE QUE ES UNA MALA COSTUMBRE QUE TE GUSTEN LOS MIMOS??)
:fl TU NO TENDRAS LECHE CON LO PEQUEÑOS QUE TIENES LOS PECHOS,(PAULA TOMO TETA HASTA LOS DOS AÑOS, A LA SEÑORA QUE ME LO DIJO LE DECIA QUE YO LE DABA CHUPITOS.)
:fl LA MISMA SEÑORA QUE ME LLAMO TETAS PEQUEÑAS: SI LE DAS TANTO TIEMPO DE MAMAR, SE TE CAERAN LOS PECHOS ( PERO NO HABIAMOS QUEDADO QUE YO NO TENIA PECHOS??)
:fl DARLE EL PECHO TE HARA ENGORDAR (YO MAS BIEN CREO QUE ME HARAN ENGORDAR LOS DONUTS)

CONTINUARA.......
:P
por elenaypaula
#51959 UY DE ESAS TENGO MUCHAS...

DURANTE EL EMBARAZO:
:fl TINES LA BARRIGA DE PUNTA ES UN NIÑO TE DIGAN LO QUE TE DIGAN.... ( Y NACIO PAULA).
:fl SI TIENES UN ANTOJO TOCATE EL CULETE PARA QUE SI LE SALE MANCHA NO SE LE VEA. ( YA SE LO PODIAN HABER DICHO A LA MAMA DE GORVACHOV)
:fl NO TE BAÑES EN EL MAR QUE PUEDES COGER INFECCION EN EL UTERO( UY POR DIOS, QUE NADIE HA OIDO HABLAR DEL TAPON MUCOSO????, YO SI POR QUE MENUDO SUSTO ME DI CUANDO LO EXPULSE)
AL NACER PAULA
:fl LA VAS A MALACOSTUMBRAR CON TANTO MIMO ( PERO SEÑORA USTED CREE QUE ES UNA MALA COSTUMBRE QUE TE GUSTEN LOS MIMOS??)
:fl TU NO TENDRAS LECHE CON LO PEQUEÑOS QUE TIENES LOS PECHOS,(PAULA TOMO TETA HASTA LOS DOS AÑOS, A LA SEÑORA QUE ME LO DIJO LE DECIA QUE YO LE DABA CHUPITOS.)
:fl LA MISMA SEÑORA QUE ME LLAMO TETAS PEQUEÑAS: SI LE DAS TANTO TIEMPO DE MAMAR, SE TE CAERAN LOS PECHOS ( PERO NO HABIAMOS QUEDADO QUE YO NO TENIA PECHOS??)
:fl DARLE EL PECHO TE HARA ENGORDAR (YO MAS BIEN CREO QUE ME HARAN ENGORDAR LOS DONUTS)

CONTINUARA.......
:P