Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamisamuel
#237527 Hola.
Hoy por fin me he propuesto seguir vuestro consejo para que Samuel se duerma solito en la cuna.
No se si sere capaz de hacerlo.
Le he dado de mamar; Le cambie el pañal; estuvo jugando un poquito en la hamaca y un poquito conmigo, lo he puesto en la cuna con unos muñequitos. Cuando ha empezado a protestar le he puesto el chupete y acariciado la cara. Se ha puesto a llorar como un loco; lo he cogido y calmado; decir que mi bebe no llora desde el principio como un bebe sino que tiene un peazo bozarron...; He tenido que cogerlo tres veces. Ahora parece que se ha dormido pero suspira mucho y se me parte el alma de verlo asi.
No se lo que aguantara durmiendo, pero me duele hacerle esto. Espero ser capaz de hacer este metodo.
Por cierto. Mas o menos cuanto suele tardar en hacerse este metodo?
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#237560 Pues yo creo que ha llorado rato de mas, de ahi los sollozos..
lo que tienes que intentar es atenderlo lo mas rapido posible asi evitas que llore y despertares completos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#237570 No se que ha pasado pero parece que mi niño tiene un trauma y no quiere dormir. Si lo acurruco contra mi para dormirse se echa a llorar como un loco :cry: le habre echo daño antes al haber llorado un poco para dormirse? Y si que quiere dormir porque esta pochito como cayendose con el sueño. Al final se me ha dormido pero costandole muchiiiisimo y en brazos. Estoy desesperada, no se que hago mal.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#237599 Pues yo creo que lo que le falta es sueño .. me explico tienes que estar mas atenta a los signos de sueño (se frota los ojos, baja al actividad...) En ucanto detectes esos signos, baja las persianas intenta relajar en ambiente (luz tenue, nada de Tv, alguna musica muy suave) pero sobrtodo yo te recomendaria que te eches con el en la cama y te relajes ... son esponjas y le trasmitimos nuestro estado de animo! Y si te pones nerviosa porque no se duerme pues lo percibe. Por lo tanto intenta lo de cama y respiro hondo ya veras como poco a poco toma el mismo ritmo de respiracion tuya y descansareis algo mas

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#237602 La verdad es que he intentado ver esos signos pero no soy capaz. Ademas o lo duermo andando por toda la casa o al mas minimo signo de sentarme o acostarme se echa a llorar.
No se, estoy muy perdida.
La semana pasada se me dormia con el pecho al bañarlo, pero ayer nada, y por la noche otra vez muy movido. Ahora igual, sigue despierto como si fueran las doce de la mañana.
Gracias por tu respuesta
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#237613 es muy peque todavia para establecer las rutinas .... a muchas mamas del foro le has funcionado de mil maravillas los portabebes o mochila como quieras llamarlas durante el dia te vendra genial !!! te tendra muy cerquita y es lo que busca.
No estas perdida niña, estas como todas hemos estado buscanso remedio para que podais descansar los 2.
Creo entender que el baño lo relaja, no podria ser que despues del baño os acostarais los dos y le das la tetica mientras? En serio no tengas miedo en meterlo en la cama contigo a esa edad SOLO quieren contacto humano. Seria vuestro momento de relax de los dos!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#237642 ya he intetado hacer la siesta durante el dia , los dos juntos en cama, pero aun llora mas fuerte que si lo duriera en brazos. Sobre el tema de la ducha parece que le hace el efecto contrario, se espabila mas, aunque hasta ayer se dormia con el pecho. Pero ahora no quiere ni dormirse asi, y no se como calmar sus lloros.¿ alguna solucion? Queria daros las gracias por vuestras rapidas respuestas-

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#237659 Hola cielo, no puedes pretender que duerma solo tan pequeñito. Los bebés necesitan del contacto y de algo que les haga relajarse como succionar. Ya sabes que hasta los 6 meses la lactancia es a demanda, día y noche. Hasta los 4 meses no empiezan a distinguir el día y la noche, por eso tinen ratos en los que están muy activos por la noche y no siguen el horario que nosotros pretendemos.
Si quieres que se duerma solo, no puedes dejarlo así. Primero le tienes que dar el pecho y cuando veas que está relajado, entonces lo dejas allí. Si el baño le espabila báñalo por la mañana. Yo con mi hija tuve temporadas que el baño la ponía como las motos.
Estás cerca de una crisis de crecimiento (suele ser en torno a los 3 meses), en las que demanda más pecho para asegurarse la alimentación. Se destaca porque está superdemandante, te cojerá el pecho lo soltará y te dará la sensación de que no tienes suficiente leche. Lo único que ocurre es que está haciendo que tu cuerpo produzca más leche y es la única manera de hacerlo.
Para ello tienes que darle las veces que te pida.
¿qué puedes hacer para relajarlo y dormir?
:fl Intenta que el ambiente de sueño sea lo más relajado posible, haz la última toma en la habitación tumbada, o semiincorporada o como lo hagas habitualmente. Envuélvelo en una toquilla, a ser posible que la lleves en cada toma que hagas, y cuando esté medio dormido lo pasas a la cuna. Si ves que se despierta, protesta o se echa a llorar, lo vuelves a cojer. No lo dejes llorar ni un segundo. Tranquilízalo y vuelve a empezar el proceso. ASí hasta que se lo dejes y no proteste. Si estás muy cansada o se pone muy nervioso, lo dejas dormirse profundamente en el pecho y después de esperar un ratito lo dejas en la cuna. Y al día siguiente otra vez a empezar.
:fl Ponerte la cuna a modo de cuna sidecar, quitas la barandilla que da a tu cama, lo unes con unas bridas a tu cama y pones el colchón a la misma altura que tu cama. Allí le das el pecho y cuando se quede dormido sólo tienes que levantarte y marcharte. De esta manera cuando se despierte por la noche a tomar el pecho, sólo tendrás que moverte a su lado y darle el pecho. Tú descansarás más (que cuando empiezes a trabajar te vendrá muy bien) y tu bebé dormirá más cómodo al no darle tiempo a despejarse.
:fl Las siestas; igual estás durmiéndolo cuando tú quieres y no cuando él tiene sueño. Si te protesta te levantas, le das el pecho para tranquilizarlo y al cabo de un ratito lo vuelves a intentar.
:fl Ante todo tienes que estar tú muy tranquila y darle el pecho con calma. Probablemente note tu nerviosismo y preocupación y por eso se pone nervioso. Los bebés y niños captan nuestros estados de ánimo, incluso antes de que nosotros mismos nos demos cuenta de éllos. Por eso tienes que procurar relajarte cuando le vayas a dormir. Deja la mente en blanco o piensa en cosas agradables, ponte una música relajante que te ayude. Si tú estás agusto y disfrutando de ese momento ya verás cómo se duerme antes.
:fl Por el tema de la guardería no te preocupes, lo que tienes que hacer es preguntar en la guarde cómo los duermen; en muchas los duermen en brazos o en el mismo cochecito moviéndolo, o en una hamaca. Pregúntalo porque a lo mejor no tienes ningún problema.
:fl Obsérvalo bien durante el día, anótate cuando muestras las señales de sueño (frotarse los ojitos, el puño en la boca, lloriqueo), y cuando las tengas puestas sólo tienes que adelantarte a ellas.
:fl ¿Has probado a echarle las siestas en el cochecito? Moviéndolo para que se duerma.

Avatar de Usuario
por mamisamuel
#237794 Hola de nuevo,
Ante todo muchiiisimas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que es alentador saber que estais ahi para ayudarnos.
Os comento.
Ayer al final en quince minutos se me durmio. Es verdad que lloro y bastante pero al principio, yo creo que era el cansancio de todo el dia. Pero al final me acoste con el y aunque al principio lloraba despues se calmo y durmio. Eso si, es pequeñito pero me agarro la chaqueta del pijama pa no soltarme jejeje.
Pues bien durmio desde las 22:30 hasta las 4:40. Despues desde las 5:00 hasta las 8:15 y despues desde las 8:45 hasta las 10:40. Todo un record¡¡
La cuna ya la tengo pegadita a mi cama, pero ni los barrotes se bajan del todo ni el colchon de su cuna se puede poner justo a nuestra altura pero lo tengo lo mas cerca posible.
En cuanto a las siestas tengo que aprender a saber que quiere dormir. Yo intentaba que fueran a las c12 y alas 4 pero sera mejor que el me haga ver cuando quiere.
El cochecito le gusta muypoco. Si lollevo dormido y lopongo va aguantando si no paro, pero despierto me llora, supongo que aun es pequeñin.
En cuanto ala guarderia me han dicho que lo dormiran de la misma forma que yo, como mucho intentariamod cambios en los dos sitios. Pero mi pregunta es, andaran por toda la guarderia meciendolo y cantandole como yo? Bueno, aun falta no voy a pensar en ello.
Por lopronto hoy voy a esperar a ver si noto cuando quiere dormir y me acostare con el
Muchas gracias de verdad, por cierto, ya juega mucho con el pecho, de hecho ayer uno le daba con los pies y elotro mamaba, soltaba y pellizcaba jejeje.
Un saludo e ire comentando como va todo

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#237822 :fl :fl :fl PUES LA noche ha sido muy buena diria yo!!!
En caunto a la cuna el lateral de la cuna se puede quitar... y para que los colchones alcancen las mismas alturas, pon debajo de su colchon un manta o lo que pilles para subir el coclchon. en entre la cama tuya y la cuna alguna toalla para que no se aprecie el hueco!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#237879 No me puedo quejar para nada de esta noche. He tenido que acariciarlo algunas veces pero lo mejor de todo es que él ha dormido como un santito.
Decir que lo he llevado de paseo con la capota abierta. Iba viendo todo lo que habia alrededor. He llegado a casa le he dado de mamar y ahora se ha quedado dormidito en la cuna. No se si es una ilusión, un golpe de suerte o que mi bebe se va haciendo mayor.
Pero aun asi, estoy muy muy feliz.
Muchas gracias por todos vuestros consejos. La verdad es que me encuentro un poquito mejor, quizas tambien lo note él.
Os ire contando mis logros :smile:

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#237910 Y tanto que lo nota... son esponjitas y absorben tu estado de animo!!

Pues ya sabes a pasear sea dicho a ver mundo y sobretodo a disfrutar el uno del otro que es lo que se pretende

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#238281 Hola de nuevo.
Os cuento un poquito mi dia como desahogo, ya que a veces leyendo a las mamis que tienen a sus bebes ya con bastantes meses y siguen igual uffff....
Ayer se me durmio desde las 4 hasta las 6:30 despertandose tres veces. como lo habia puesto en la cuna, lo cogi lo arrope contra mi y se volvio a dormir y lo volvi a colocar en la cuna. Aun asi no puedo hacer nada en casa porque al mas minimo ruido abre los ojos como platos.
Lo que sí es que me cuesta muchiiisimo desde el domingo dormirlo por la noche, lo baño (chapotea todo, le encanta el agua), le doy el pecho y parece dormidito pero ahi esta que cuando esta terminando plin... los ojos como platos y riendose. Lo dejo despierto desde las 9 hastalas 10:15.. y ahi es cuando empieza el problema, es ponerlo en mi colito reclinado para dormir y se montó. Una lloradera... Lo vuelvo a poner de pie y se calma. En fin que entre ponme de pie, reclinado... pues hasta las 11 no consigo dormirlo. Despues se deperto a las 12:50. Como estaba agotada ya le di el pecho en la cama. Se volvio a despertar a las 3:15. Le di el pecho y de ahi hasta las 7:30 ha hecho muchisimos gemidos y medio lloriqueos, que con chupete o acariciandolo se pasaban.
En la ultima toma como papi se fue a trabajar lo acosté conmigo al igual que todos los dias (Sera malo ponerlo siempre conmigo cuando su padre se va a trabajar?). Me aguanto hasta las 9:45.
le di de mamar aunque hoy es una mañana muy extraña porque refunfuña muchisimo cuando esta mamando, como si estuviera cabreadisimo, y al final se echa a llorar. Le di un paseo pero fue muy corto porque me monto una impresionante en el carrito con lo que tuve que cogerlo y venirme para casa. Me esta entrando panico el salir de casa los dos solos sin papa. Y claro por la semana el no viene hasta las 19:30 pero es cuando lo bañamos.
Le di de comer otra vez y a la 1 consegui que se durmiera, entre varios despertares hasta las 2:50.
Le di de comer otra vez y a jugar hasta las 5 que comsegui dormirlo en mi colo.
a ver loque dura esta siesta porque ya se ha despertao

Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#238302 Hola que tal tu dìa?

He leìdo tu historia de principio a fin, en unas lìneas me haces reìr y en otras llorar... yo tambien soy mama primeriza y a pesar de que mi bebe ya tiene 14 meses, pasè exactamente por lo mismo que tù... nada lo tanquilizaba y era de que no le gustaba que lo durmieras en la mecedora, era de puro brazo... estan tremendos estos bebes...

Mira, he querido pasarte un tips, no serà que tu bebe tendrà còlicos y por eso te llora mucho? èl mìo los tenìa por eso lloraba y lloraba, hasta que le dieron un medicamento suave y dejo de llorar, al menos un poquito.

Busca alguna razòn de su llanto, sobre todo cuando esta en brazos, que tenga frìo o calor? que algo le apriete, checa sus calcetines, a veces les liga mucho y les molesta.

Bueno, solo son tips, espero que nos sigas platicando.... y que tengas un buen dìa o buena noche... no se de donde eres. Yo soy mexicana.
Avatar de Usuario
por Adry
#238303 Hola que tal tu dìa?

He leìdo tu historia de principio a fin, en unas lìneas me haces reìr y en otras llorar... yo tambien soy mama primeriza y a pesar de que mi bebe ya tiene 14 meses, pasè exactamente por lo mismo que tù... nada lo tanquilizaba y era de que no le gustaba que lo durmieras en la mecedora, era de puro brazo... estan tremendos estos bebes...

Mira, he querido pasarte un tips, no serà que tu bebe tendrà còlicos y por eso te llora mucho? èl mìo los tenìa por eso lloraba y lloraba, hasta que le dieron un medicamento suave y dejo de llorar, al menos un poquito.

Busca alguna razòn de su llanto, sobre todo cuando esta en brazos, que tenga frìo o calor? que algo le apriete, checa sus calcetines, a veces les liga mucho y les molesta.

Bueno, solo son tips, espero que nos sigas platicando.... y que tengas un buen dìa o buena noche... no se de donde eres. Yo soy mexicana.