Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#237511 hola a todas. tengo una niña de 15 meses y se está depertando unas 5 veces `por las noches. Ella dormía en la habitación de al lado pero al final, terminé pasando una cama y ahora duermo yo allí. La cuestión es qe como yo me ocupo de casi todo con ella, le dije a mi marido que por lo menos la noche del sábado al domigo, se quedara él en la habitación para que yo pudiera dormir un día. Menudo follón. En cuanto se despertó la cría, los lloros se oían a kilometros. él dice que como está acostumbrado a mí, con él no quiere dormir y claro, me ha dicho que no se vuelve a quedar con ella, con lo que mi sueño de poder dormir se va al garete. Además, la niña se mueve muchísimo, como si no descansara tranquila. No sé si pasarla ya a una cuna a ver si con más espacio está mejor porque a veces se sube tanto al cabecero de la cuna que se queda encajada y se despierta porque no puede moverse. Pero precisamente porque se levanta tanto me da miedo ponerla en una cama, aunque tenga barrera porque pienso que se va a caer. Ya me han dicho lo de que la deje llorar pero no puedo. Además, como yo estoy muy cansada, mi relación de pareja está bastante mal. Nos queremos mucho pero estamos agotados. ël me dice que estoy desbordada y cuanto más me lo dice pero me siento. A veces pienso que no estoy a la altura como madre ni como esposa...
Avatar de Usuario
por mamigatito
#237517 he buscado pero me parece que no has publicado aún el cuestionario de inicio, es importante saber numero de siestas, rutinas...

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

puedes pegar y copiar o abrir un nuevo post

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por ROCI
#237524 Claro que estas a la altura, como puedes dudar de esto.... tu lo haces todo por el bien de tu niña, no te sientas mal. Y en cuanto a la relación con tu pareja, pues intentar hablar tranquilamente, es normal que la situación te desborde, pero aunque no te pueda echar un cable por la noche, lo podria hacer por el día, por ejemplo, una buena siesta el fin de semana para cargar las pilas.... E intenta tambien cuidarlo a él, me explico, a veces estamos tan absorvidas por nuestro papel de mamas, que los dejamos un poquito de lado y esto lo llevan un poquito mal, pero vamos todo tiene solución....

A mi me pasa como a tí, mi hija por la noche quiere a mama, no tiene casi despertares, pero se duerme conmigo y si se despierta por la noche solo quiere que este yo con ella (vamos duermo con ella).... a su padre ni ver.... Y esto lo tengo asumido, al principio me mosqueaba mucho, ya que no podia hacer nada, no podia ver la tv por la tele o ver una pelicula de DVD tranquila, o hablar con mi pareja, o leer un libro, pero luego te das cuenta que eso es secundario que lo primero es tu hija, y bueno con los meses las cosas van mejorando...

Yo lo que hice, ya que la cuna no la queria, es echar dos colchones de 90 al suelo, y así se alguna vez se ha caido (dos veces en los dos años) pues no se hace daño, y una de las veces ni se despertó..... Ahora estoy esperando la cama nido que ya la encarge, y no tengo decidido quien dormirá arriba o quien abajo, ya veremos.....

Paciencia y animo, lo estas haciendo muy bien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#237543 gracias por los comentarios. te mando la información:

Edad de tu bebé:___ 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, en su habitación, aunque llevo una semana durmiendo en una cama a su lado
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ una al día y como mucho de una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___por las mañanas una señora, y por las tardes yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 8.30 y 8.45
¿Le ayudas a dormirse?:___ no, aunque lleva una semana en la que la tengo que dormir en brazos
¿Cómo lo haces?:___ la acuesto, si llora, espero un minutito y si sigue, la cojo y la duermo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ poco, 5 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ siiiiiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cuando está de buenas unas 5, cuando está de malas 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete, le doy agua y en ocasiones la cojo en brazos hasta que se vuelve a quedar dormida
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ si puede ser, la noche del tirón, pero me conformaría con levantarme un par de veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me lo planteo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene 5 dientes así que está en pleno proceso
Comentarios:___ Estos días su padre y yo estamos discutiendo mucho y mi marido tiende a gritar cuando se mosquea y delante de la niña, lo que me agobia que pueda afectarle mucho

Por cierto, es verdad que tengo muy desatendido al padre pero me fastidia que no comprenda que ya que soy yo la que hago prácticamente todo con la niña, encima pretenda que esté siempre genial. Para un día que se queda él con la pequeñaja, por poco se muere pero es incapaz de ver que yo llevo así meses. dice que va a hacer más cosas pero llegado elmomento de la verdad, termina pasando y no lo entiendo porque adora a su hija, pero lo de darle de comer, bañarla, dormirla o levantarse por las noches, como que no va con él y yo por no discutir más, ya no digo nada.
Avatar de Usuario
por perenquen
#237544 gracias por los comentarios. te mando la información:

Edad de tu bebé:___ 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, en su habitación, aunque llevo una semana durmiendo en una cama a su lado
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ una al día y como mucho de una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___por las mañanas una señora, y por las tardes yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 8.30 y 8.45
¿Le ayudas a dormirse?:___ no, aunque lleva una semana en la que la tengo que dormir en brazos
¿Cómo lo haces?:___ la acuesto, si llora, espero un minutito y si sigue, la cojo y la duermo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ poco, 5 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ siiiiiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cuando está de buenas unas 5, cuando está de malas 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete, le doy agua y en ocasiones la cojo en brazos hasta que se vuelve a quedar dormida
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ si puede ser, la noche del tirón, pero me conformaría con levantarme un par de veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me lo planteo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene 5 dientes así que está en pleno proceso
Comentarios:___ Estos días su padre y yo estamos discutiendo mucho y mi marido tiende a gritar cuando se mosquea y delante de la niña, lo que me agobia que pueda afectarle mucho

Por cierto, es verdad que tengo muy desatendido al padre pero me fastidia que no comprenda que ya que soy yo la que hago prácticamente todo con la niña, encima pretenda que esté siempre genial. Para un día que se queda él con la pequeñaja, por poco se muere pero es incapaz de ver que yo llevo así meses. dice que va a hacer más cosas pero llegado elmomento de la verdad, termina pasando y no lo entiendo porque adora a su hija, pero lo de darle de comer, bañarla, dormirla o levantarse por las noches, como que no va con él y yo por no discutir más, ya no digo nada.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#237552 vamos por partes:

:fl Le ofreces bibi , en alguno de sus despertares? :roll: ( imagino que lo has probado).
:fl te aseguro, que la salida de dientes, es muy doloroso para los niños, consulta con tu pediatra que puedes darle, en los días que la veas muy rabiosa.
:fl evita ofrecer cosas dulces, por la tarde ( el azúcar sobre estimula.
:fl repasa su día, cuando la duermas, al principio será un monólogo,pero necesitan descargar su día, entender lo que pasa a su alrededor (que acostumbra a hacer cuando se queda con su cuidadora?), es importantísimo explicarle porque papá ha gritado, que no sienta que es culpa de ella.
:fl si el papá no se implica en la crianza, no se puede llevar todo como se desea, si quiere tiempo para vosotros como pareja, que colabore, de hecho si hicieran las cosas los 3, en familia, pues no se sentiría ajeno a todo.
seguiré luego , tengo al peque despierto

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por perenquen
#237810 muchísimas gracias. La verdad es que no le doy biberón cuando se despierta por las noches porque en cuanto le pongo el chupete suele volver a quedarse dormida. Lo que hago, cuando ha cenado muy mal, es darle un bibe cuando subo a acostarme y está ya muy dormida, para que no se quede con tripita vacía.
Lo de los dientes, me dijo el pediatra que le siguiera dando apiretal. Ahora no se está quejando mucho de la boquita, así que llevo un par de días sin darle y tampoco parece que esté mal.
Lo del padre, no es que no se implique. Juega con ella muchísimo y los fines de semana los pasamos en familia. Lo que no hace son las rutinas, es decir, darla de comer, bañarla, acostarla o levantarse por las noches..., pero ahora quiere empezar a preparale los purés y por la mañana, como yo entro a trabajar antes, se queda un ratito con ella hasta que se la lleva a la señora que la cuida. Hace cosas pero claro, lo de quedarse sin dormir, como que no y como encima, para un día que se quedó con ella, la cría no paró de llorar, dice que eso es cosa mía.
Pero esta noche, la pequeñaja sólo se ha despertado dos veces, así que estoy como loca de contenta. ¡Si esto durara!
Avatar de Usuario
por ROCI
#237820 Me alegro que esta noche hay ido mejor....en cuanto a como la duermes cuando se despierta, porque la dejas llorar un minuto??? Igual si le cogieras en brazos o le tocaras la mano o le pusieras el chupete desde el principio evitarias que se excitará y afectará a su sueño, te lo digo porque los niños cuando lloran liberan una sustancia quimica llamada cortisol (fuente: La ciencia de ser padres-Margot Sundeland) y es una suntancia que les altera.... Sin embargo si la arropas con tus brazos o tus palabras, genera opioides, que son tranquilizantes y relajan al niño.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#237848 porque a veces sólo es un gimoteo pequeño. No es que la vea que lo esté pasando mal; sólo que prefiere seguir de fiesta en vez de dormirse. SI en un minutos no se ha callado, subo, pero tampoco creo que sea bueno como he estado hasta ahora, que no había dicho la niña ay, y ya estaba yo corriendo como una loca para ponerle el chupete. Me gustaría ir acostumrbándola poco a poco a que se quede calmadita ella sola o a que buscara el chupete en la cuna para ponérselo solita, pero por supuesto, a su ritmo y nunca recurriendo al nazi del Estivill.
Avatar de Usuario
por ROCI
#237852
perenquen escribió:porque a veces sólo es un gimoteo pequeño. .


Perdona, había entendido que la dejabas llorar solo un minuto...... Bueno, yo te digo que si Emma empieza a protestar, la toco y así se calma y no se desvela..... Y vigila si esta comoda en su cuna, temperatura, espacio.... y ten en cuenta que si esta con dientes o mocos, eso les afecta el sueño, y lo unico que podemos hacer es acompañarlos.....

Emma empezo a mejorar a los dos años, yo creo que cuando dejo de molestarle los dientes...... Y hoy se ha desvelado un poquito de 5,30 a 6,15, pero porque estaba con fiebre y mocos.... pero llevaba dormida desde las 10,15.... y eso que estaba malita..... Y no te quiero contar las noches que tenía antes...

Animo y sigue así....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#237869 bueno, en definitiva, protesta porque me ha salido la niña con ganas de fiesta a todas horas y lo de dormirse y perderse algo no va con ella. Llevaba una semanita en la que se estaba durmiendo en los brazos (como nosotros habíamos tenido unos días de mucha bronca, pensé que era bueno para que se fuera tranquila a dormir), pero ayer que estaban mejor las cosas, la dejé en la cunita, con la mano puesta en el pecho y canturreándoa y se quedó frita en un minuto. Hemos hecho el firme propósito de tomarnos las cosas con más calma y de ninguna manera discutir delante de la niña y parece que ayer estaba más relajadita y durmió mucho mejor. A ver qué tal hoy.