Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#237412 Resulta que llevo unas noches sintiendo unas taquicardias que son supermolestas porque no me dejan dormir en condiciones. Y entre esto, las veces que me levanto a hacer pis, y los despertares de Alonso, que está con mocos, no descanso en condiciones.

Cuando estaba embarazada de Alonso también me pasaba de vez en cuando, y las pruebas que me hicieron dieron todo bien, no tengo problemas de corazón. Dijeron que eran extrasístoles ventriculares. Yo lo achacaba al nerviosismo de que todo el embarazo saliera bien, encima nos metimos en obras en casa y lidiar con los albañiles también influia.

Pero el caso es que este embarazo me lo he tomado con mucha calma y sin embargo las taquicardias han vuelto. Cuando estoy así digo que tengo corazoncillo, y creo que esta noche ha sido la peor. Por lo que he leido es algo que puede ocurrir durante el embarazo de manera normal, a pesar de no padecer del corazón, y que es benigno, pero la verdad es que es bastante desagradable, porque es totalmente ajeno a mi, y por más que intento relajarme para que se vaya no siempre lo consigo. Quizás influya que esta tarde voy ha hacerme la primera ecografia con el gine privado. Espero que así sea, a ver si esta noche duermo mejor.

En fin, supongo que yo tengo que sobrellevar mi corazoncillo lo mismo que otras tienen vómitos o ardores. En fin, por lo menos me he desahogado un poco contándolo.

Bueno, gracias por haberos leido este rollito que os he metido.

Avatar de Usuario
por Raki
#237425 Es bastante molesto y desagradable, yo tuve una temporada que estuve con ansiedad. Pero si ya te lo miraron, puedes estar tranquila.
Mucha calma y tranquilidad :23:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#237449 Cristi, en primer lugar enhorabuena por tu embarazo.

Tu mensaje me ha hecho recordar que a mi me pasó lo mismo (ya lo había olvidado), mi embarazo coincidió con una época muy tranquila de mi vida y sin embargo tuve varias taquicardias que me asustaron un poco. En mi caso no me hicieron ninguna prueba ni nada, me aseguró el médico que era algo habitual en el embarazo y que desaparecería, cosa que ocurrió.

Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por nerea77
#237475 Hola......

A mí también me ha pasado alguna vez, pero la verdad es que no le he dado importancia, pero supongo que es porque no me pasa muy amenudo, el día 20 voy a la matrona y se lo preguntaré.... ya os contaré.

Besitos y estate tranqui que si te han hecho pruebas y todo está correcto, no hay por qué preocuparse.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#237495 Hola cristi,

Yo las he tenido el pasado noviembre, sin estar embarazada. Según me explicó la médico, esto sucede porque se adelanta un latido (extrasístole) y entonces al siguiente cuando bombea la sangre sientes como una especie de "explosión". Bueno a mí me dio tanto canguelo oir lo de la explosión que me dejó peor (y encima en holandés, que no me entero de la mitad), me hizo dibujos y todo y casi me tuvo que jurar por Snoopy que no pasa nada. No me hizo ninguna prueba especial, sólo me auscultó y dijo que aquello sonaba como la maquinaria de un reloj suizo :mrgreen: También me dijo que stas extrasístoles las tiene todo el mundo en reposo y en stado de tranquilidad, aunque no se den cuenta. Salen reflejadas en cualquier electro, por lo menos 4 ó 5 cada hora y que la clave está en no intentar que "se vayan" ni negar que existen, simplemente aceptarlas y seguir a tu bola. Yo las tuve durante unas 2 semanas, 2 ó 3 extrasístoles aproximadamente cada media hora, y luego se me quitaron de golpe y porrazo, me acuerdo que fue un miércoles por la tarde que staba llevando el coche al taller y pensé por el camino... qué raro... como cuando tienes hipo y se te quita, que parece uqe te "falta algo". Al día siguiente por la mañana, en la clase de natación del peque, que las solía notar mucho al estar en el agua sin hacer nada, ya no sentí ni una y desde entonces nada más.
NO sé si será verdad lo de que todo el mundo las tiene y no las nota. Yo pienso que si ahora las siguiera teniendo, las notaría. Pero bueno, si lo dicen los médicos, será verdad!
Así que haciéndole caso a mi doctora, no intentes relajarte ni tampoco te agobies, simplemente piensa, hala otro "corazoncillo" de estos.. pues en fin, a seguir con lo mío... Y un buen día, se aburren y se van.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#237772 A mi me pasa sobre todo cuando me despierto muchas veces de la siesta. Luego ya se me pasa. Supongo que como ahora el corazón tendrá que bombear más sangre es por eso. Si te han dicho que todo está bien, tranquila.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#238024 A mí también me pasa y bastante a menudo... la verdad es que al principio me asusté un poquillo pero hablando con otras compis de preparación al parto coincidimos en que nos pasaba a muchas y en mi caso no tengo que estar especialmente nerviosa para que ocurra. A veces, sólo por estar un rato de pie cocinando o haciendo alguna tarea de la casa se me disparan los latidos... En fins, otra molestia más del embarazo ¿qué le vamos a hacer? :roll: Tómatelo con calma y cuidate. Besos

ImagenImagenImagenImagen