Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#237173 Hola a todos! ante todo felicitaros por el foro, llevo algun tiempo leyendolo y comparto las ideas que en el se defienden. Mi peque durmio bastante bien hasta los cuatro meses, momento en el que se empezo a despertar muchisimo, cada hora, cada dos con suerte. En ese momento empeze a leer a Rosa Jove, Carlos Gonzalez, Pantley y encontre este foro :grin: .Os adjunto el cuestionario :
Nombre/Nick:___ maribel
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna (en mi habitacion)hasta que nos acostamos nosotros, momento en que lo paso a nuestra cama
¿Toma pecho?:___ no, le di hasta los siete meses
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si, desde hace un mes mas o menos cuando empezo con los dientes
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ tres de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guarderia por la mañana y mama por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30-21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ acunandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15min-30min max
¿Se desierta por las noches?:___ siiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ buffff, cada hora, dos horas max
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ acunandole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 4-5horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si, le salienreon los inferiores y ahora esta con las paletas pero duerme mal desde los cuatro meses
Comentarios:___ conociendo lo de las fases del sueño y el tema de la angustia de separacion entiendo los despertares, el problema radica en que desde que colechamos (hace 1 mes) no hay manera que haga las siestas en su cuna, se despierta cada 5 o 10 min y se queda dormido en brazos, y claro yo puedo dormir con el los findes pero no entre semana. Mi pregunta es si esto es debido al colecho(que echa de menos a los papas) o a la angustia de separacion y sera algo pasajero.
Muchas gracias y un saludo a todos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#237224 Bienvenida al foro, me alegra que después de sólo leernos te animaras a participar.

haciendo un breve repaso a la angustia de separación, tu peque necesita de mucho contacto físico en este periodo, incluso a madres que hubiéramos colechado de siempre, el rebrote de angustia siempre se daŕa ( lo único que varía es la intensidad).

Este primer rebrote, a quien querrán será a mami, todo con mamá ( no haz notado que sea más demandante después de salir de la guarde contigo?), para ello tienes que dedicarle todo el tiempo que esten en casa a estar con el peque ( como si hay que ir al baño los 2, por ejemplo :mrgreen: ).

La angustia será leve,cuanto más mimos, brazos tenga, todo tu tiempo en exclusiva para el nene.

El colecho ayuda muchísimo, yo recuerdo la angustia de los 12 meses, para mí la más dura, pero colechando, durmiendo sobre mamá toda la noche, colgada a mi todo el día, fue a menos cada día, luego permitía que papi le acompañara y ahora con 2 años ( que hemos pasado nuestro tercer rebrote, es que esta etapa va y viene los 3 primero años, lo digo para que te mentalizes), ha sido muy leve, pero ayuda mucho que él nos sienta ( nosotros tenemos su cama pegada a la nuestra).

dientes, ufffffff como duelen ( por experiencia de mi hijo) lo pasó fatal ( aún nos queda la ultima muela), consulta con el pediatra que puedes darle cuando tenga una noche muy muy dura con los dientes, prueba a darle mordedores frios...


un abrazo y que las noches mejoren , cuentanos como van

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por maribelin29
#237247 Hola!la verdad es que si que he notado que desde que nos acostamos nosotros con el peque la noche va bastante bien :125: Lo que me preocupa es que como hasta que nos acostamos se despierta cada 15-30min este perdiendo horas de sueño porque no llega a descansar bien esas primeras horas. Lo mismo pasa con las siestas, que excepto las que puedo hacer yo con el los fines de semana entre semana las hace muy cortitas porque se despierta mucho, no quiere ve la cuna ni en pintura..El el resto del dia esta muy contento, la verdad, no se si simplemente tengo que dejar que pase esta etapa con mimos a tope, porque con las siestas no se que puedo hacer..
Gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#237252 Recuerdo cuando estaba en plena angustia de separación, me dormía con el peque desde ya, si veía que estaba muy dormido, le cambiaba al papá y comía veloz ;-) .

No es posible turnaros para dormir con él, desde el primer momento?

Las siestas que haga en casa, hazlas con él,asi prolongas la siesta y tú descansas.
Explica en la guarde que esta en una "etapa vulnerable"que procuren mimos extra ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Tote
#237261 Pues no hay nada mas que añadir a lo que ya te ha dicho mamigatito, así que solo decirte que ánimos y paciencia, mucha paciencia y muchos muchos mimitos.

Ah, y BIENVENIDA al foro.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen