Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#237019 La pediatra nos dijo que a los 8 meses le diesemos los cereales con gluten. Ella los cumple el dia 18 y como le queda como para una semana de este paquete sin gluten, tengo la duda de como empezar a darselos, solo una toma al dia y la otra con los de sin gluten, le pongo poarte con gluten y parte sin gluten, o ya entero. Ella se toma 7 cacitos por la mañana y 8 por la noche, porque estos espesan poquito y como sige sin querer bibe....
Otra cosa con los de con gluten, ¿alguna tiene alguna experiencia de los cereales de hervolario, integrales? Mi madre ya se los compro cuando empezo y no se dio cuenta que llebaban gluten y selos hemos guardado hasta ahora. Yo he visto en la tabla que tienen menos calorias que los de nestle que son los que toma ella, (le gustan mas estos porque no lleban azucar), veremos los de con gluten que si lo lleban.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#237114 Pues puedes empezar mezclando los cereales que te quedan con otros que sí tengan gluten, primero menos y vas aumentando la cantidad hasta que sea sólo con gluten, además también le puedes dar a chupar algún trozo de pan, con mucha vigilancia por si se atraganta. Nosotros de momento sólo le hemos dado al peque algún trozo de pan y le entusiasma, cuando me quede menos cantidad de cereales en el paquete que tengo comenzado, ya le compraré uno con gluten par ir mezclando, tampoco tengo mucha prisa.
En cuanto a los cereales integrales es una buena opción, más natural seguro, por lo que dices del azúcar, si le gustan perfecto, a mi niña sí le gustaban, con Mauro no hemos probado todavía.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#237235 a mi tb me llamaba comprarle cereales integrales, aquí se comentó unos de la marca "el granero" pero no los encuentro. Lo unico que he visto ha sido avena en Mercadona. En Santiveri pregunté pero no tenían. ¿alguna sabe donde encontralos?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#237248 Yo a Carolina se los compraba en una herboristería grande que hay en la calle Ruzafa, pero no recuerdo la marca, sí me acuerdo que había de muchos tipos, pero tuve que leer con detenimiento porque muchos llevaban soja (muy alergénica), al final creo que también los que compré eran un paquete sólo de avena y el otro de sólo de arroz integral.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#237420 En herboristerias venden los de la marca El Granero Integral, los hay de muchas variedades, con o sin gluten. Yo cuando los he comprado lo único que me aseguraba es que no tuvieran soja, porque hay alguna variedad que tiene. Son 100% cereal, sin vitaminas ni cosas raras añadidas, y por eso me gustaban. Los usaba cuando quería hacerle a Alonso la cena rápida: descongelaba puré de verdura, y en vez de cocerle arroz, patata o pasta para mezclárselo le añadía los cereales. A veces se los mezclaba con compota de manzana.

por BALDUFA
#237429 Hola guapa!!

Yo empecé a darle los cereales con gluten alrededor del año, cuando le hacía el bibe de cereales de la mañana le mezclaba los cereales sin gluten de siempre y iba añadiendo cereales con gluten, los primeros días poquita cantidad de gluten y luego ir añadiendo cada día un poquito más de cereales con gluten. La marca que le doy yo son los cereales marca BIOBIM BENJAMIN, que se compren en las herboristerías.

A partir del año que ya pueden comer más o menos de todo, siempre que no haya problemas de alergias, también se le puede dar trocitos de pan, galletitas o bien sopita con pasta... además de darle cereales también se van acostumbrando a nuevos sabores y a la comida normal de la casa.

Espero haberte ayudado un poquito!!
Que vaya muy bien!!! Un beso!!! :fl :fl :fl

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!