Es mi primera visita a este foro y me encantaría escuchar vuestras ideas para que mi peque aprenda a conciliar el sueño tranquilamente en su cuna. Tiene 5 meses y medio y de momento solo toma pecho.
Os cuento un poco: por el día duerme muy poco o mucho, no es nada rutinario. Llevo unos días observandole tal como dice la guia, y no le entra el sueño a las mismas horas. Cuando se duerme, puede estar 20 minutos o 1 hora y media. Si le saco a pasear se queda frito nada más salir del portal y se despierta cuando entramos en casa, da igual lo que dure el paseo. Por la noche, hace un mes hasta las 12 y media no se dormia, pero ya hemos conseguido que a las 10, 10:30 cierre los ojitos.
Casi siempre duerme toda la noche del tirón,aunque tiene rachas de despertarse de madrugada. Hay veces que le ponemos el chupe y se duerme otra vez y otras que es imposible y finalmente le tengo que dar el pecho.
Hicimos un pequeño intento con el método de Duermete niño, pero no soporto oir llorar a mi pequeño de esa manera.
Lo que busco es la manera de dejarle en su cuna y que él solo o con mi ayuda se quede dormidito. He probado a meterle despierto, apagar la luz y ponerle el movil de la cuna que tiene música; cantarle ; tocarle la carita ;dejar que me coja las manos;estar por la habitación haciendo cosas para que no se sienta solo...pero nada, se pone a llorar y no para hasta que le cojo. Ahora incluso se pone a llorar antes de llevarle a su habitación y lo único que lo calma es el pecho. Se queda dormidito y le llevo a la cuna,pero en cuanto le dejo en el colchón se despierta y llora. Me cuesta unos cuantos intentos hasta que lo consigo.
Bueno, a lo mejor me he pasado contandoos nuestra vida y milagros....
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.[/b]