Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#237021 A esa edad no necesita yogures. Si toma pecho y hace 4 ó 5 tomas diarias, toma toda la leche que necesita, y si toma biberón y toma 500 cc o más de leche al día, también.

De cualquier forma si pensáis dar a vuestros bebés yogures, deberían de ser SIEMPRE sin azúcar. La sal y el azúcar hay que retrasarlas el máximo posible.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por karinamillanao
#237106 yo recien le estoy dando yogurt a mi hijo que en dos dias mas cumple un año....y se lo doy natural (sin azucar, sin sabor) y le encanta. Ni por ningun motivo le hubieses dado antes y MENOS CON AZUCAR...lo unico que hace es crear malos habitos en los niños y fomentar la obesidad.

Se lo mezclo con fruta fresca y queda rrrre bueno.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#237164 conchi, para nada es mejor el aspartamo que el azucar, ni se te ocurra (a mi me dan mucho respeto los edulcorantes artificiales y hay mucha gente que como dicen que no hay que dar azucar a los bbs tiran por los edulcorantes y francamente, a mi me parece peor eso que un pelin de azucar
En cuanto a que sen desnatados: tampoco, mira, al desnatar la leche se van muchas de las vitaminas liposolubles, asi que enteros
respecto a darselos sin azucar: sorprendentemente a los bbs les suele gustar los sin azucar naturales, asi que prueba, (pero recuerda, enteros no desnatados)
por ultimo, no se los des de fresa, que la fresa no se recomienda hasta los 18 meses....

mi opinion, yo no le he dado yogures (de los naturales sin azucar) hasta los 11 meses, me parece que 6 meses es demasiado pronto para un bb, yo conozco cantidad de bbs con intolerancias y alergias a la leche de vaca. Si le haces tu los yogures con la leche adaptada pues vale, pero comprados no, ni mirprimer danone ni de los normales.
Los pediatras recomiendan los normales a los 8 meses, no a los 6... ya sabemos que cada pediatrae s un mundo, pero igualmente me parece arriesgarse demasiado...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#238399 A ver, los yogures empezé a dárselos hace poco tiempo (no son desnatados, que me equivoqué). Aunque bueno, probaré a darle yogures sin azucar a ver que tal los toma.

El pediatra no me dijo nada en contra de los yogures (voy a buscar la hojita y os lo pongo aquí), y ya hemos comprobado que a Deva no le han dado ninguna alergia. Y como no tengo yogurtera, aunque ya se que son los más sanos, pues compro esos naturales azucarados (el pediatra tampoco me dijo que yogures comprar, así que vamos probando). Pienso que ningún yogur de los que se compran es sano 100%, así que le hemos comprado los que mejor nos parecen. Y otra cosa, tanto da comprarlos azucarados que echarles azucar tu misma, no?. Si el azucar no es tan recomendable, porque algunas lo echais al yogur?. Lo que puedo hacer es dar los que ya tengo y comprarlos sin azucar.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por SASKIA75
#238496 Lo de comprarlos sin azucar y hecharlo tu misma es porque se supone que, aunque le heches azucar, siempre tendran menos que los que ya lo traen de por si.
Espero haberte ayudado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#238537 Acabo de hablar con la pediatra hace unos minutos (la he llamado por teléfono), y me dijo que le de los de fórmula adaptada de nestle o de danone (Mi primer Danone), o naturales sin azucar con un poco de edulcorante, que no pasa nada.

De todos modos, le doy medio yogur (no se si lo dije ya, sino, se me olvidó decirlo y lo hago ahora), así que no será para tanto, digo yo.

Saskia, cuánto vale una yogurtera?. Salen bien los yogures en ella?. A ver si alguna que tengais me comentais y ya veré.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por SASKIA75
#238646 Yo no los hago en yogurtera, yo lo que hago es comprarlos sin azucar y añadir yo un poquito. No tengo ni idea de cuanto cuesta ni como se hace, pero si que hay un post en el que indican como hacerlo.
Yo, es que de los yogures paso, pero mi peque salió a su padre que le encantan practicamente todos.
En cuanto a los adaptados, tambien hay otro post (es que yo no se ponerlos) en el que se hablo mucho de ello. Haber si alguna compañera te lo puede poner.
Recomiendan que nada de lacteos antes del año, pero yo como no lo sabia y segui las instrucciones de mi pediatra que me recomendo que yogures naturales sin azucar a partir del año.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#238812 Esta tarde miraré lo de la yogurtera y la leche de continuación, espero que no sea muy caro todo esto.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por AMBERES
#238836 Hola
No me queda claro si Deva (vaya nombre precioso) toma pecho o no. De cualquier manera, a la edad de tu nina otros lacteos no son necesarios.
Yo le introduje primero el queso (tipo burgos como a los 10 meses) despues el yogur natural sin azucar a los 11 (no le hizo ninguna gracia). No le hacia falta ninguno de los dos porque toma pecho a demanda pero con el queso se le iban los ojos y venga a pedir :mrgreen: :mrgreen:
Los yogures por ahora no insisto, le doy queso en la merienda y pecho y ya esta.
La verdad igual me he perdido algo pero no se porque quieres darle yogures a Deva ya. No tengas prisa (que no te ofenda el consejo)
En cualquier caso yo estoy con Karina, sin azucar, sin sabores...el sentido del gusto de los nenes no es como el nuestro.
Besos[/b]

ImagenImagen
por SASKIA75
#238899 Gracias Queli por poner los enlaces es que para eso yo soy un poco negada :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#238902
AMBERES escribió:Hola
No me queda claro si Deva (vaya nombre precioso) toma pecho o no. De cualquier manera, a la edad de tu nina otros lacteos no son necesarios.
Yo le introduje primero el queso (tipo burgos como a los 10 meses) despues el yogur natural sin azucar a los 11 (no le hizo ninguna gracia). No le hacia falta ninguno de los dos porque toma pecho a demanda pero con el queso se le iban los ojos y venga a pedir :mrgreen: :mrgreen:
Los yogures por ahora no insisto, le doy queso en la merienda y pecho y ya esta.
La verdad igual me he perdido algo pero no se porque quieres darle yogures a Deva ya. No tengas prisa (que no te ofenda el consejo)
En cualquier caso yo estoy con Karina, sin azucar, sin sabores...el sentido del gusto de los nenes no es como el nuestro.
Besos[/b]


Vuelvo a decir que me lo ha dicho la pediatra, que no creo que se vaya a equivocar en todo. Deva tiene 7 meses. Y no, no toma pecho porque hacia los 4 meses empezo a no quererlo.

Y ni le han sentado mal, ni ha hecho ascos al yogur.

De todos modos ya he dicho, creo que dos posts más arriba, Amberes, que miraría lo de la yogurtera.

Editado y suavizado, así está mejor, jajaja.
Última edición por Carabanchel y Deva el Vie, 15 Feb 2008, 23:01, editado 2 veces en total

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#238918 no he leido todo el post asi que hablo sin saber mucho ¿vale?
valeria va a hacer ahora 4 años en abril.
fue para esa epoca mas o menos cuando sacaron los yogures del primer danone.
a mi tambien me dio la enfermera en la revision el papelito con la introduccion de los alimentos y que casualidad en la cabecera estaba el anagrama de danode.
vamos que eran ellos los que hacian las fotocopias y la enfermera la que se dedicaba a darla como orientacion de la comida.
le pregunte, por que me choco que todas las tardes para merendar habia que darle el primer danone y me dijo que no les hiciera caso, que mejor fruta y que si queria darle que yo misma, pero que la chiquilla era lactante y no necesitaba yogures para nada. pero claro, si los de danone les daban las hojitas que ellas las repartian.
me imagino que a cambio de viaje y regalos varios como suelen hacer con los medicos.
no se, yo si que en ocasiones le compre, como buena madre primeriza y que quiere lo mejor para su hija.
si fuera hoy no lo haria, no por nada, sino por que valen una pasta y son iguales que cualquier otro yogur marca " x"
si tienes la mala suerte de tener un hijo con alergicia a lo que sea le va a dar con cualquier marca y si que es cierto que cualquier yogur lleva demasiados colorantes y azucares añadidos.
pero cada uno es libre de comprar lo que quiera y si le ha sentado bien tampoco la vas a perjudicar
el unico jorobado sera tu bolsillo
un saludo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#239326 NO TE OFENDAS GUAPA
QUE A VECES RESPONDO SIN LEER TODOS LOS POST, SOLO EL PRIMERO, PERDON :oops:
SABES QUE EL NOMBRE DE TU HIJA SIGNIFICA "DIOSA" EN SANSKRITO?
SALUDOS

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#239334 No, tranquila, fue el calentón del primer momento, pero es que yo a veces soy demasiado impulsiva :smile:

No lo sabía, pero en la mitología celta también es una diosa (de los ríos, si mal no recuerdo).

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama