Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#236630 HOla a todas.

Júlia ha cogido conjuntivitis y me gustaria saber si Oriol esta protegido por el hecho de tomar LM exclusiva y ser menor de 6 meses. Se que en otras enfermedades es asi pero en este caso no lo tengo tan claro :oops:

Y si es que no, como puedo proteger al peque?

Os dejo, que tengo a Júlia reclamando.

Gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#237016 Pues no sé exactamente, pero recuerdo que yo tuve una horrible cuando Ainhoa era muy pequeña y me dijo mi médica que me pusiera una gasa en el ojo cuando le diera de mamar, que aunque era difícil que se contagiase, podía pasar y que iba a ser molesto para ella.

Intenta que Júlia no se rasque el ojito malo y luego toque a Oriol. Lávale a menudo las manitas y esperemos que pase pronto.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Esther.
#237047 Yo tampoco lo tengo claro. LAs conjuntivitis son procesos locales donde las defensas sistémicas tampoco intervienen masivamente como en un catarro o una gastroenterits; y normalmente son muy contagiosas, y es muy fácil que pueda cogerla.

Lo recomendable es seguir los consejos de Yuziel: extremar la higiene de las manos, que Júlia se toque lo menos posible los ojos, y en caso que se los frote, lavárselas (todo esto es fácil de decir, pero yo creo que debe ser difícil de poderlo controlar). Y que no compartan las toallas.

Mucho mas no puedes hacer, ojalá que no la pille también ! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#237058 En general estoy contenta, la conjuntivitis ya ha pasado del ojo derecho al izquierdo de Júlia, pero Oriol sigue "limpio" (toquemos madera).

Ya os contaré, de momento lo que he hecho es explicarle a Júlia que mientras tenga los ojos constipados no puede tocar a Oriol, e intentar lavarme las manos antes de tocar a al niño y sobre todo despues de tocar los ojos de Júlia.

Lo de las defensas y la LM, me lo comentó la pediatra. Porque cuando nació Júlia mi marido paso un zoster, y me dijo que Júlia estava protegida porque yo le habia pasado mis defensas, y que hasta los 6 meses aprox. estas no empezarian a bajar. Y la verdad es que Júlia no cogio la varicela.

Un saludo, y ya os contare. ;-)
por Esther.
#237111 Te entiendo,
pero una cosa es que tu hayas pasado la varicela y por lo tanto tengas anticuerpos contra el herpes en tu sangre, que a su vez transmites a tus hijos a través de la lactancia.
Pero no hay anticuerpos específicos contra las conjuntivitis, y además es un proceso muy local que no pasa a la sangre... por eso mis dudas.

Recuerda también lavarte bién las manos después de ponerle los colirios a Julia ;-) , aunque estoy segura que ya lo haces.

Suerte :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#237335 Solo queria comentaros que Júlia, hoy ya ha vuelto al cole, y que Oriol sigue "limpio".... asi que creo que este temporal ya paso.

:fl
por Esther.
#237368 Me alegro ! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen