Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jsansedos
#23510 Hola, al lado de algunas mamás cuyos peques se despiertan 20 veces lo nuestro me parece nimio, no sé lo que haría en su caso. Ya voy agotada con la demanda del mío. El caso es que Daniel siempre ha dormido bien hasta la crisis de los 8 meses (no sabía que existía esa crisis hasta que entré en el foro). Más o menos se solucionó, vovía a dormir del tirón hasta las 8.30, pero ultimamente (va a cumplir 11 meses), no hay manera de que se duema a su hora habitual por la noche, nos cuesta dormirle un montón, encima se ha acostumbrado a los brazos (le dije a su padre que no estaba bien que le durmiera en brazos después del bibe de la cena). Ahora ni en brazos, se arquea (como si no pillara postura). Cuando no puedes más y sientes que hasta se puede caer le dejo en la cuna y el tío se pone de pie y empieza a saltar y luego a esconderse y a reir. Jugamos un rato (a ver si se cansa) y como veo que de dormir nada, le vuelvo a coger en brazos y se repite la jugada hasta diez veces. Al final me lo cuelgo en la mochila porque tengo la mano izquierda atrofiada de sujertarle. Total que se duerme 1 h y 1/2 más tarde que antes y encima se despierta a las 7 (antes dormía hasta las 8.30), y luego claro, a las diez tiene sueño, y si duerme por la mañana luego la siesta de la tarde la hace muy tarde, y es todo un círculo vicioso. Bueno, he rellenado el cuestionario, para ver si alguna mamá experta me puede ayudar, o si a alguien le pasa lo mismo pues que me digan que ha hecho. Un abrazo a todas


Nombre/Nick :Daniel
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?:sí
¿Usa chupete?:sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:1/2 h por la mañana (sobre las 12), 1h y 1/2 por la tarde (15.30- 1600, no consigo antes)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) El papá o la mamá, dependiendo de quien trabaja
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces? Le acuno hablandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? 1/2 hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2-3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le cojo en brazos, no quiere que le vuelva a tumbar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 11 h seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, aunque mamá tiene ansiedad, no tenemos familia ni ninguna ayuda
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes que tiene le salieron hace tiempo. No parece que de momento le salgan más. Por lo demás está sano
Comentarios:Quiero que aprenda a dormirse en la cuna, cuando le echo en la cuna empieza a saltar y a reir, aunque se caiga de sueño. Si me voy de la habitación grita.
Avatar de Usuario
por lauramar
#23689 a lo mejor es algo pasajero, está aprendiendo cosas nuevas, y que mejor que demostrarlo a la hora de irse a dormir, :lol:
yo nunca he tenido probl con dormirle a bracito, pero hubo una temporada que tb se arqueaba, así que nos acostumbramos a dormir tumbados juntitos, y así si quiere moverse se mueve. Cuando esté casi cao puedes dejarlo en la cuna para que se vaya acostumbrando.

... y sientete muy muy muy contenta de que tu pque duerma del tirón.
es la meta de muchas de nosotras :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por patricia
#23701 ¿Has probado quitarle una siesta?
La mía con 12 meses empezó a hacer una sola siesta. Por lo general de 12:00 a 13:30, y últimamente (tiene ya 17 meses) la está haciendo después de comer. Mano de santo.

prueba y ya nos contarás.

besos.

Imagen
por jsansedos
#24131 Hola chicas, gracias por responder. Intento que no duerma por la mañana,pero se queda normalmente dormido en el carrito cuando salimos de paseo. Y como la comida se la doy a la una (dejo pasar 5 h desde el desayuno, porque como no come muy bien los pures de verduras + carne el pediatra me aconsejó esto ¿hago bien?). Entonces la siestecita de la mañana aunque pequeña, le basta para aguantar hasta las tres (antes no hay manera). Y luego claro, duerme de tres a a cinco.Y luego por la noche tiene una juerga que no veas. Pero lo que me preocupa son esos despertares que antes no tenía. Se despierta 2 o 3 veces por la noche poniéndose de pie en la cuna y gimoteando hasta que mami va (en seguida claro)

¿Cómo lo haríais vosotras con respecto a la comida? Es que si se la doy a las 12 le tendría que despertar por la mañana para darle antes los cereales. Además como nos turnamos mi marido y yo es un jaleo intentar cuadrar los horarios de todos. Lo que quiero decir es que no siempre estoy con él por la mañana, cuando estoy de mañana está mi marido y cuando estoy de tarde, pues sí. Y es difícil cambiar pautas una vez que se han establecido (más difícil es cambiárselas a mi marido que a mi peke).

Bueno chicas vaya rollo, gracias por ayudarme, si puedo hacer algo por vosotras, decidme

Un abrazo :D
Avatar de Usuario
por cani
#24135 Lo que no entiendo si come a la una por qué esperas hasta las tres para acostarla, ¿es ella que no tiene sueño o lo haces por alguna razón en particular?. Es que si se acostara nada más comer sobre las 13.30 o 14 horas pues a las 16 como tarde estaría despierto. Si efectivamente es que no tiene sueño antes quizás sí debas pensar en quitarle la siesta de la mañana (de todas formas se la quitará solo en unos meses...).

Lo de estar 5 horas sin comer siempre he oido que es mejor hacer un almuerzo a media mañana, si tienes miedo de que le vaya a quitar el hambre podrías darle una pieza de fruta o un zumito, pero vamos si tú ves que lleva bien a la hora de comer no veo mayor problema.

De todas formas a esta edad se junta el aprender a andar con el quitarse la siesta mañanera y pasan una etapa un poco mala..

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#24139 Pues como verás, muchas nos quejamos de sueño a esas edades (aunque el mío no ha dormido del tirón nunca).
Mi niño desayuna a las siete de la mañana, come a las doce, sobre las doce y media o las una se duerme hora y media o dos horas de siesta. a las tres y media merienda y a las siete y media empezamos con la rutina de buenas noches y a las ocho esta frito, como un reloj.
Yo le quitaría la siesta de la mñana, adelantaría el horario general y lo acostaría antes. Dicen que de las 8 a las 9 el cuerpo está predispuesto de manera natural a dormirse, que es más fácil.
Bueno, y mucha paciencia.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen